¿Qué os parecen los cursos online?

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

¿Qué os parecen los cursos online?

Mensajepor Kaizen » 03 Sep 2014 22:37

Abro este post, para hablar de esto, a alguno le puede interesar.

Mi historia con los cursos online fue la siguiente:
Empecé en https://www.udemy.com/ haciendo alguno esporádico y sacando información de lo que podía. Pero poca cosa.

Hace ya como un mes, empecé con https://www.coursera.org, para mejorar mi inglés. La verdad es que me sorprendió bastante lo organizado y cómo estaba impartido el curso. Además el tiempo que te consume es poco. Hace poco que lo acabé, y el resultado fue bueno. La calidad de enseñanza estuvo bien.

Si controlas de una materia, mejor no hacer un curso de esta, ya que suelen ser cursos básicos (pero bien explicados). Está genial si quieres aprender nuevas cosas.

Por cierto, mi siguiente curso será: https://www.coursera.org/course/networks

Dalamar
Site Admin

Re: ¿Qué os parecen los cursos online?

Mensajepor Dalamar » 04 Sep 2014 19:18

Yo hago bastantes cursus de Udemy y Coursera... Spring, Hadoop, Scala, R ...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Skydoo
Iniciandose

Mensajepor Skydoo » 03 Mar 2016 12:12

Yo he hecho alguno de coursera y me parece que tienen un buen nivel. Y son mucho mas amenos que mis clases cuando iba a la universidad. :)

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 08 Mar 2016 22:14

http://economia.elpais.com/economia/201 ... ml?rel=lom

Me hacen gracia estos públi reportajes que suelen aparecer de vez en cuando para "meter miedo" a los gobiernos y que abran la mano con visados e inmigración. Por un lado dice que llegaran a faltar 140mil técnicos en España y luego te sale el ranking de lo más demandando y resulta que solo hay poco más de 9000 vacantes

No estoy en desacuerdo en que no haga falta título universitario para desempeñar muchos trabajos técnicos (así funciona en países más avanzados) pero en el fondo no deja ser una excusa para reducir salarios. Luego claro nos sorprendemos de que en España no haya casi patentes, innovación, valor añadido para conseguir más márgenes etc...carne al peso baratita made un spain

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 09 Mar 2016 11:44

La base del artículo es que ahora gente que ha cursado carreras inútiles, en cuanto a salidas profesionales, resulta que se recicla en 4 meses y ya son expertos programadores en RoR o gurús de Liferay.., pues claro.. y yo soy un empresario y antes que contratar a un FP2 de informática, que ha cursado más de 2 años, ha hecho prácticas reales y que puede tener ya años de experiencia, voy a contratar al que se lo ha preparado gracias a la publicidad, nada subliminal de "Timofónica"...

¿Y sólo se aplica a informática? ¿Para cuándo Telefónica va a contratar directivos que sean licenciados de filología griega que hayan reciclado haciendo el curso https://www.coursera.org/specialization ... management ?? Seguramente estén más preparados y motivados que Trinidad Jiménez...

Estoy de acuerdo de que hoy día es importante saber hacer más que un mero título, pero me hace gracia las "burras" que nos quieren vender..

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 09 Mar 2016 12:05

Aún así, dejar claro, como ya sabréis, que yo soy muy partidario de los MOOC y de la "formación continua".., yo mismo he hecho varios de estos cursos, pero a mí me da que quieren colar muchas motos al personal...

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 09 Mar 2016 21:58

Cualquiera de estos cursos es pan para hoy...la tecnología evoluciona y quien se introduce en el campo de la informática debe hacerlo con pasión, porque el nuevo lenguaje/framework/software que aprendiste hace dos años ya no existe. O existe en nicho. Y la pasión por aprender lo nuevo, lo que llega, es lo único que te puede permitir seguir compitiendo en el mercado. Yo he conocido mucha diversidad en mi corta carrera profesional, he encontrado geólogos con una capacidad innata para la programación, informáticos de carrera que se quedaron en Cobol o personas sin carrera que eran verdaderos gurús(cuando este término tenía sentido).

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 10 Mar 2016 05:45

Efectivamente, hay dos tipos de persona, el que no quiere aprender, que si tendrá trabajo, ya que hay muchas tareas básicas y aburridas que hacer en informática, en general soporte, o quedarse estancado mucho tiempo en lo mismo.

Y el que disfruta cada nueva tecnología como con el último videojuego, que es el que innova, el que progresa, y el que asciende a project manager o arquitecto...

Luego, están las habilidades sociales, vender burras es muy importante!

Sent from my HUAWEI MT7-TL10 using Tapatalk
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Off-Topic”

Ingresar