inBestia

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
libfin46
Iniciado

inBestia

Mensajepor libfin46 » 29 Ene 2014 14:46

Buenos días Daniel,

No quiero ser indiscreto ni meterme donde no me llaman, pero es que desde hace un tiempo tengo la 'mala costumbre' de revisar casi a diario una serie de webs, blogs, foros... sobre temas que me interesan.
Una de estas páginas es inBestia. El lunes, tras estar el fin de semana 'desconectado', al entrar en inBestia vi que tu perfil había desaparecido del ranking, y también tus comentarios. Pensé que se trataría de un error temporal pero a día de hoy sigues 'sin aparecer'.
Todo este rollo es para preguntarte, sin consideras oportuno decírmelo, sin voy a poder seguir disfrutando de tus artículos en la web de inBestia o si tengo que buscarlos en un sitio diferente.

Perdón si en alguna otra parte has aclarado este tema, pero si así ha sido se me ha pasado.

Un saludo

Dalamar
Site Admin

Re: inBestia

Mensajepor Dalamar » 29 Ene 2014 19:20

La verdad es que no hay nada claro, las relaciones entre socios son muy complicadas, sobre todo cuando no son equitativas, y aqui hay muchos desequilibrios por ambas partes, asi que no se en que terminara todo, las cosas se pueden arreglar siempre, pero cuando se rompen y se arreglan muchas veces ya no quedan igual!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

libfin46
Iniciado

Mensajepor libfin46 » 29 Ene 2014 23:25

Pues creo que tienes toda la razón en lo que comentas.
Acabe como acabe, ojala el resultado sea satisfactorio para tí. Lo que está claro es que de todo se aprende, así que aprovecha para analizar como se han desarrollado los hechos y saca conclusiones.

En cualquier caso, espero sinceramente que sigas compartiendo con nosotros tus opinión sobre temas relacionados con el mundo de la inversión. Ya nos dirás a donde tenemos que seguirte para poder leer tus artículos :) (¿Quizás directamente en tu blog?).

Un saludo

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 30 Ene 2014 07:49

Ultimamente he escrito muy poco porque estoy dedicandome a programar una plataforma para hacer comunidades, quiero tener un negocio online que me genere algunos ingresos (si me hago multi-millonario mejor...), pero siendo realista lo que quiero es que cuando me retire a 6-8 anios vista, tener un negocio online como hobbie y que me de unos ingresos, para diversificar, por si acaso... Acojona bastante dejar una carrera profesional de exito (al menos economico, ya que no dejo de ser un mindundi...), unos ingresos altisimos, para vivir de las inversiones, nunca se sabe lo que puede pasar y lo mejor es tener varios planes B por si acaso, por otro lado un negocio online que se base sobre todo en programacion, me mantiene fresco en esos aspectos por si algun dia necesito volver a programar profesionalmente.

Mi idea de retirarme es algo asi como no-oficina, no-horario, no-presion, no-localizacion permanente, no se trata de no hacer nada, se trata de vivir muy bien, haciendo cosas con mi portatil desde una playa paradisiaca, pasar unos meses esquiando, pasar unos meses con la familia en Espana etc etc... vivir relajadamente y con calidad, pero haciendo cosas que me motiven, emprendiendo etc... es decir lo bueno de no hacer nada, y lo bueno de si hacerlo!

A dia de hoy Inbestia me estresa bastante, y no tanto por escribir, sino por la gestion, las decisiones etc... Y me estresa porque Hugo y yo discrepamos mucho en muchas cosas, chocamos bastante, y no quiere decir que yo este en lo correcto y el no, eso es discutible y seguramente sea un 50% unas veces el otras yo, pero como yo soy el socio minoritario, pues eso! Es lo que tiene esto! Asi que me planteo dejarlo, no quiere decir que lo vaya a hacer, pero me lo planteo, aunque con el esfuerzo ya dedicado no tendria mucho sentido, por otro lado, si no me siento confortable con muchas cosas tampoco se si tiene sentido dedicar tiempo a Inbestia y no a otros proyectos donde yo tengo mas control... asi que ahi estamos!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

libfin46
Iniciado

Mensajepor libfin46 » 31 Ene 2014 09:55

Suena genial tu plan para el retiro oficial, en lo que hace referencia a obligaciones. Te veo estrenando oficialmente la libertad financiera en la Expo 2020 de Dubai, al lado de casa :D.
Además, con la prudencia y análisis que le dedicas a las cosas, estoy seguro que la podrás disfrutar plenamente. No es lo mismo alcanzarla, que poderla disfrutar con la tranquilidad que da tener, como tú pretendes, planes B y C para estar cubierto ante imprevistos.

En referencia a tu situación en inBestia, tu comentario 'aunque con el esfuerzo ya dedicado no tendria mucho sentido', me ha sonado un poco a aquello que le pasa a mucha gente que está invertido en algo que empieza a caer y por no materializar la pérdida aguanta con la esperanza de que recupere. Perdón por la comparación porque igual me equivoco y tus razones para pensar así están plenamente justificadas.
Lo que quiero decir, es que hay que intentar ser feliz. Tú que eres una persona que tienes muy claro que la salud está muy estrechamente ligada con cosas que mucha gente no relaciona, como por ejemplo el estado de ánimo, preocupaciones, estrés..., valorarás perfectamente si merece la pena seguir con un proyecto o una relación laboral en función de su retorno emocial, que no económico.

Daniel, no te robo más tiempo que tienes que seguir programando para poder llegar a tiempo como 'jubilado' a la Expo2020 :D
Espero que sea cual sea la decisión que tomes, contribuya a que seas más feliz y sirva para fortalecer tu salud física y mental.

Un saludo.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 01 Feb 2014 17:28

Pues si, llevas toda la razon! Sigo por el esfuerzo ya invertido mas que otra cosa! Lo cual no quiere decir que no vaya bien, de hecho no va nada mal, tampoco es para tirar cohetes... Pero efectivamente la clave es disfrutar de ello, y me da mas disgustos que alegrias, asi que medidas tomamos...

Ahora mi blog personal esta caido ya que el host ha echo un upgrade... y sorpresa! Mi wordpress se ha ido al carajo! A ver como lo soluciono.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 15 Feb 2014 12:51

Mi blog personal ya esta arreglado y en inbestia esta mi blog de nuevo, yo ya solo soy socio capitalista en inbestia, y me desvinculo del resto totalmente, mi idea es dejar de participar en la sociedad de forma amistosa, seguir con blog alli etc... Yo voy a emprender en otros portales por mi cuenta con otro socio a partes iguales, pero no seran temas de finanzas, espero poder arrancar uno menos de dos meses, estamos a tope con ello desde el verano pasado!

Ese tambien ha sido un factor para mi salida de inbestia, que yo he decido dedicarme a otras cosas en vez de poner mi esfuerzo en inbestia, y es comprensible que Hugo quiera a alguien que ponga mayor dedicacion.

libfin46
Iniciado

Mensajepor libfin46 » 18 Feb 2014 11:32

Me alegro Daniel que hayas sido capaz de resolver esta situación de forma satisfactoria para tí... y para nosotros, ya que podremos continuar disfrutando de tus opiniones y de tus diversos análisis en otro espacio más, en este caso inbestia, portal que me sirvió en su día para conocerte virtualmente hablando.
Es comprensible la expectativa de tu socio en relación a tu dedicación al portal, pero al final es lo que decíamos el otro día, se trata de priorizar nuestra felicidad y tomar por tanto las decisiones que nos permitan maximizarla. Si tú has considerado que te llenan más otros proyectos, pues a por ellos.

Por favor, aunque el nuevo portal que estás a punto de lanzar no esté relacionado con las finanzas, no te olvides de informarnos puntualmente sobre su localización y puesta en marcha. Tienes una forma de pensar y comunicar que a mí me gusta y enriquece, y por tanto, no quiero perderme la oportunidad de conocer ese nuevo portal para comprobar si va sobre un tema de mi interés (seguro que sí).

Un saludo Daniel.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 30 Ago 2014 14:56

Finalmente ya he dado carpetazo a un par de inversiones que hice, en ambas he recuperado la inversion inicial y he salido con lo puesto, lo cual no es malo cuando no estas satisfecho con la inversion!

Una de ellas es inbestia, acorde con Hugo mi salido y venta de mis acciones por el capital que puse inicialmente ni mas ni menos, horas he dedicado muchisimas a la web, y sin cobrar nada por ello, he escrito mas de 1500 comentarios cientos de articulos, horas y horas de investigacion en tecnologia, en marketing online y un grandisimo etc... Han sido dos años en los que he dedicado gran parte de mi tiempo libre a Inbestia, pero finalmente he decidido salir y afortunadamente Hugo ha colaborado para que sea posible., ademas Hugo me ha regalado su ultimo libro del cual me lei en mi vuelo anoche un tercio! Muy interesante!

Con ello no quiero decir nada malo de Inbestia o de Hugo, todo lo contrario, creo que Hugo esta haciendo un excelente trabajo, es uno de los mejores blogs de habla hispana, se sale fuera de lo comun de Analisis Tecnico y Fundamental de la mayoria de blogs, y da una perspectiva poco habitual.

Leccion aprendida por mi parte, no meterme en negocios como socio minorista con gente que no conoces, yo no conocia a mis dos socios el dia que entre en Inbestia, tampoco el dia que entre en esta otra inversion, los he conocido despues y simplemente no hemos encajado, y lo cierto es que yo no queria ser socio capitalista, mas bien activista al estilo Carl Icahn :lol: .

Despues ha venido el querer abarcar mas de lo posible, mi trabajo a veces me puede dejar tiempo y energia mental para otras cosas, pero hay veces que no, y el trabajo y la familia son lo primero ya que realmente son lo importante, mi libertad financiera viene en gran parte de mi trabajo, no hay mas, luego estan muy bien los sueños empresariales y el querer rematar la jugada emprendiendo, pero es realmente dificil conseguir algo mejor emprendiendo de lo que he conseguido laboralmente y lo que no tiene ningun sentido es descuidar la vaca lechera ya conseguida por algo que esta totalmente en el aire.

Hugo tiene su caracter y yo el mio, y a veces encajamos muy bien otras tenemos opiniones contrarias y Hugo es el accionista mayoritario es el que manda y ademas por eso dedica todo su tiempo a ello, es lo logico y yo solo puedo dedicar el tiempo que me sobra como si fuese un hobbie, no me queda otro remedio, por lo menos hasta que decida colgar las botas en mi carrera profesional, y cuando llegue ese dia sera porque tenga ingresos pasivos suficientes para vivir muy bien, asi que tampoco dejare de trabajar para embarcarme en otra cosa que sea igual de dura o mas y de estresante, sera para tener mis hobbies mientras disfrute de la "dolce vita".

Asi que poco a poco y segun el tiempo permita seguire con mi proyecto "Communera" como hobbie, sin inversion de capital, unicamente por "amor al arte", cuando se pueda bien y cuando no pues tambien!

Y le deseo a Hugo todo el exito del mundo que no dudo que lo tendra ya que tiene una de esas personalidades que no se rinden nunca y que aprenden todo de una forma o de otra, le deseo que consiga su sueño de convertir Inbestia en ese SeekingAlpha Español que tanto desea!

HugoFerrer
Iniciandose

Mensajepor HugoFerrer » 30 Ago 2014 15:39

Buenas tardes.

Solo quiero darle las gracias a Daniel por haber sido mi socio desde antes de la creación de inBestia (cuando aún estábamos en Ferrer Invest) hasta hace un par de días en que compré su participación.

Cuando Daniel decidió participar en mi empresa le costó solo 30 minutos invertir y eso nunca lo olvidaré porque no es fácil que alguien te de el apoyo en tan poco tiempo. Para apostar hay que tomar riesgos y Daniel los tomó. No era una gran cantidad pero era dinero. Además, posteriormente, en un momento crucial para la sociedad cuando surgió una complicación que quiero olvidar, Daniel volvió a apostar con su dinero y garantizó la continuidad de inBestia. Por todo ello le estoy muy agradecido y me alegro de haber encontrado una forma amigable de darle salida del accionariado de la empresa.

Al final, lo que ha sucedido -al menos desde mi perspectiva- es que en una sociedad donde hay varios socios con diferentes porcentajes sobre la propiedad hay que hilar muy fino y definir desde el principio qué rol tiene cada uno en la empresa.

Aunque todos teníamos ilusión al comienzo, la realidad es que los diferentes porcentajes traían como efecto incentivos, comportamientos y expectativas diferentes (el que tiene mucho quiere mandar y el que tiene menos es más fácil que encuentre como prioritarias otras cosas).

El problema de las diferentes participaciones que generan diferentes incentivos se puede arreglar definiendo claramente los roles desde el principio, pero nosotros solo lo hicimos de forma muy vaga cuando empezamos y eso complicó las cosas. Esto para mi es una lección y recomiendo a otras personas que vayan a crear una sociedad con socios debatir y dejar por escrito formalmente cuáles son las tareas de cada socio y cómo se toman las decisiones. Cuando más formal todo mejor, incluso aunque trabajen codo con codo en un espacio físico.

El resultado de no definir los roles bien es que yo sorprendía a mis socios tomando decisiones de forma autoritaria y a veces yo me sorprendía a mi mismo en una situación de soledad en algunas cosas (no me malinterpreten, Daniel siempre estaba ahí, pero yo, de todas forma me sentía solo a causa de mis propias percepciones). No es que uno u otro sea más bueno o más malo ¡es que hay diferentes incentivos!

En realidad, es mejor explicarlo de otra manera más entendible. En esta vida todos tenemos intereses, metas y una agenda propia además de diferentes ritmos. En última instancia esto es lo que ha ocurrido en inBestia, cada uno teníamos metas diferentes y estilos de vida diferente. Por ejemplo, mis movimientos son mucho más acelerados y arriesgados que los que los otros socios preferían.

La razón, probablemente, se encuentra en que Daniel y otros socios tienen su trabajo, una mayor estabilidad y yo por mi lado estoy construyendo una empresa en torno a mis análisis y operativa bursátil. Cuando tienes mayor estabilidad tus incentivos son crecer de forma calmada y cuando quieres ir más rápido a un sitio como es mi caso actual, tu incentivo es arriesgar mucho más. Cuando la divergencia entre ambos intereses es demasiado grande entonces hay que buscar una solución.

Se puede ser socio en diferentes porcentajes, pero es necesario establecer con claridad extrema los roles desde el principio y, además, tener clara una visión de fondo que tú y tus socios compartan.

Posiblemente, esta visión de fondo es la piedra angular de todo proyecto y es la que puede hacer que se superen todas las diferencias y posibles asimetrías que se dan durante el proceso. Visto así, estaba fracasando en el liderazgo de este proyecto porque considero que nunca fui capaz de explicar claramente cuál es mi visión y al no ser capaz de explicarlo tampoco era capaz de animar a mis socios a que compartieran mi visión y a que se entusiasmaran por ella.

Por eso estos días soy tan feliz. Ahora mis pensamientos y mis actos están mejor alineados con mi visión. He eliminado una fuerte contradicción dentro de mi y lo que estaba haciendo. Ahora todo lo que decido y hago corre libremente a favor de cómo veo las cosas. Espero haber aprendido de los errores, o al menos este error, y la próxima vez que embarque a personas en mis aventuras (como socios, empleados o lo que sea) mi principal prioridad será explicar claramente cuál es mi visión de las cosas y verificar si esas personas han entendido mi visión, que la aceptan y la comparten. Si no existe una visión clara y no se sabe compartirla con los que te acompañan todo lo que te rodea se derrumba.

Por eso, aparte de darle las gracias a Daniel por haber estado ahí en momentos clave en los que se demuestra la personalidad de una persona, quiero pedirle perdón por no haber sabido liderar el proyecto correctamente. Tenía que haber pasado más tiempo alrededor de la visión, trabajando en ella y explicándola; pero a veces uno cree que tiene que hacer otras cosas más prácticas y lo que ocurre es que acaba dando prácticos pasos en círculos para no ir a ningún lado. Para dar pasos en línea recta que te lleven a algún lugar, primero hay que ver (tener una visión) de adonde hay que ir.

Mi disculpas Daniel por haberte llevado por un camino circular. Espero que sigamos siendo amigos y podamos compartir otras cosas en el futuro.

Abrazos

Volver a “Off-Topic”

Ingresar