inBestia

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Re: inBestia

Mensajepor Kaizen » 30 Ago 2014 15:40

Dalamar escribió:He escrito mas de 1500 comentarios cientos de articulos, horas y horas de investigacion en tecnologia, en marketing online y un grandisimo etc...

Puff, suena a tostón del gordo! Pero bueno me imagino que te gustaba, has aprendido muchísimo, y esas cosas te valdrán en un futuro cercano.

Lo que si está claro , has aprendido algo valioso en los negocios, el siguiente fijo que te irá mejor.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 12 Sep 2014 17:48

Kaizen escribió:Puff, suena a tostón del gordo! Pero bueno me imagino que te gustaba, has aprendido muchísimo, y esas cosas te valdrán en un futuro cercano.

Lo que si está claro , has aprendido algo valioso en los negocios, el siguiente fijo que te irá mejor.

Es como todo! Hay cosas toston y cosas emocionantes... Yo escribo por placer, pero me parece un toston pasar la ortografia, formatear, negrita, imagenes... Pero hay que hacerlo!

Todo depende de lo motivado que estes!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 12 Sep 2014 18:15

HugoFerrer escribió:Cuando Daniel decidió participar en mi empresa le costó solo 30 minutos invertir y eso nunca lo olvidaré porque no es fácil que alguien te de el apoyo en tan poco tiempo. Para apostar hay que tomar riesgos y Daniel los tomó. No era una gran cantidad pero era dinero. Además, posteriormente, en un momento crucial para la sociedad cuando surgió una complicación que quiero olvidar, Daniel volvió a apostar con su dinero y garantizó la continuidad de inBestia. Por todo ello le estoy muy agradecido y me alegro de haber encontrado una forma amigable de darle salida del accionariado de la empresa.

Al final, lo que ha sucedido -al menos desde mi perspectiva- es que en una sociedad donde hay varios socios con diferentes porcentajes sobre la propiedad hay que hilar muy fino y definir desde el principio qué rol tiene cada uno en la empresa.

Aunque todos teníamos ilusión al comienzo, la realidad es que los diferentes porcentajes traían como efecto incentivos, comportamientos y expectativas diferentes (el que tiene mucho quiere mandar y el que tiene menos es más fácil que encuentre como prioritarias otras cosas).

El problema de las diferentes participaciones que generan diferentes incentivos se puede arreglar definiendo claramente los roles desde el principio, pero nosotros solo lo hicimos de forma muy vaga cuando empezamos y eso complicó las cosas. Esto para mi es una lección y recomiendo a otras personas que vayan a crear una sociedad con socios debatir y dejar por escrito formalmente cuáles son las tareas de cada socio y cómo se toman las decisiones. Cuando más formal todo mejor, incluso aunque trabajen codo con codo en un espacio físico.

Desde el dia uno sabia yo que era una decision muy emocional, recuerdo que te escribi un email muy largo con todo lo que podia ir mal entre los socios, lo cierto es que formar una sociedad es algo muy complejo, pero como me gusta escribir online, las finanzas etc... Y me gustaban tus ideas, y efectivamente no era mucho dinero, me lance mas como capricho, despues ya sabemos que las cosas se complicaron un poco y acabe tomando mas parte de la sociedad y poniendo una cantidad de dinero bastante mas elevada de la que tenia en mente inicialmente, es una cosa de esas que te lias... te lias... Y claro, despues ya era una cosa mas seria, ya no era, pongo un poco y vamos a divertirnos! Y ahi es donde se peco un poco de no haber atado todos esos cabos iniciales, que no hubiesen dado lugar a tantas discrepancias de opinion entre todos, pero de todo se aprende!

HugoFerrer escribió:El resultado de no definir los roles bien es que yo sorprendía a mis socios tomando decisiones de forma autoritaria y a veces yo me sorprendía a mi mismo en una situación de soledad en algunas cosas (no me malinterpreten, Daniel siempre estaba ahí, pero yo, de todas forma me sentía solo a causa de mis propias percepciones). No es que uno u otro sea más bueno o más malo ¡es que hay diferentes incentivos!

En realidad, es mejor explicarlo de otra manera más entendible. En esta vida todos tenemos intereses, metas y una agenda propia además de diferentes ritmos. En última instancia esto es lo que ha ocurrido en inBestia, cada uno teníamos metas diferentes y estilos de vida diferente. Por ejemplo, mis movimientos son mucho más acelerados y arriesgados que los que los otros socios preferían.

Efectivamente, llego un momento en el que yo ya habia puesto una cantidad que ya no era despreciable, como para no preocuparse por ella, y para mi era importante el ir lento pero seguro, ya que yo queria ver un retorno en mi inversion, desde tu punto de vista, por otro lado muy logico, lo que querias es ir rapido y agresivo, ya que para ti es conseguir el exito o ser mediocre, por lo que a mi las apuestas arriesgadas me daban bastante miedo y tu preferias ir a por ellas, como tu bien dices es cuestion de incentivos, probablemente tu en mi lugar harias lo mismo y yo en el tuyo, el problema fue el no haber delimitado todo eso por escrito desde el principio, por otro lado algo muy dificil.

HugoFerrer escribió:La razón, probablemente, se encuentra en que Daniel y otros socios tienen su trabajo, una mayor estabilidad y yo por mi lado estoy construyendo una empresa en torno a mis análisis y operativa bursátil. Cuando tienes mayor estabilidad tus incentivos son crecer de forma calmada y cuando quieres ir más rápido a un sitio como es mi caso actual, tu incentivo es arriesgar mucho más. Cuando la divergencia entre ambos intereses es demasiado grande entonces hay que buscar una solución.

Se puede ser socio en diferentes porcentajes, pero es necesario establecer con claridad extrema los roles desde el principio y, además, tener clara una visión de fondo que tú y tus socios compartan.

Posiblemente, esta visión de fondo es la piedra angular de todo proyecto y es la que puede hacer que se superen todas las diferencias y posibles asimetrías que se dan durante el proceso. Visto así, estaba fracasando en el liderazgo de este proyecto porque considero que nunca fui capaz de explicar claramente cuál es mi visión y al no ser capaz de explicarlo tampoco era capaz de animar a mis socios a que compartieran mi visión y a que se entusiasmaran por ella.

Es tremendamente dificil alinearse cuando uno tiene la mayoria y se dedica en exclusiva y los demas son minoristas y tienen sus trabajos y carreras profesionales, es algo tremendamente complicado, y mas complicado sin haber definido con anterioridad roles y responsabilidades correctamente.

HugoFerrer escribió:Por eso estos días soy tan feliz. Ahora mis pensamientos y mis actos están mejor alineados con mi visión. He eliminado una fuerte contradicción dentro de mi y lo que estaba haciendo. Ahora todo lo que decido y hago corre libremente a favor de cómo veo las cosas. Espero haber aprendido de los errores, o al menos este error, y la próxima vez que embarque a personas en mis aventuras (como socios, empleados o lo que sea) mi principal prioridad será explicar claramente cuál es mi visión de las cosas y verificar si esas personas han entendido mi visión, que la aceptan y la comparten. Si no existe una visión clara y no se sabe compartirla con los que te acompañan todo lo que te rodea se derrumba.

Por eso, aparte de darle las gracias a Daniel por haber estado ahí en momentos clave en los que se demuestra la personalidad de una persona, quiero pedirle perdón por no haber sabido liderar el proyecto correctamente. Tenía que haber pasado más tiempo alrededor de la visión, trabajando en ella y explicándola; pero a veces uno cree que tiene que hacer otras cosas más prácticas y lo que ocurre es que acaba dando prácticos pasos en círculos para no ir a ningún lado. Para dar pasos en línea recta que te lleven a algún lugar, primero hay que ver (tener una visión) de adonde hay que ir.

Mi disculpas Daniel por haberte llevado por un camino circular. Espero que sigamos siendo amigos y podamos compartir otras cosas en el futuro.

Abrazos

No hay nada que perdonar y nada de lo que disculparse, hemos aprendido mucho los dos, hemos tenido buenos y malos ratos y hemos ido por este viaje los dos juntos, por supuesto que vamos a seguir siendo amigos y colaborar en lo que haga falta.

Creo que haces lo correcto en llevarlo todo en solitario, si no tienes a alguien que conozcas como la palma de tu mano para que sea tu socio es mejor ir solo, yo me he asociado varias veces y siempre ha salido mal, la unica sociedad que me ha salido bien es con mi mujer y esperamos mucho a conocernos muy bien antes de comprometernos, que es como se deben de hacer las cosas.... Al final montar una sociedad es como meterse en un submarino con alguien, mas vale que lo conozcas bien o si no, van a salir muchas chispas, y eso no quiere decir nada, simplemente las personas pueden ser amigas y llevarse genial pero no socios, es algo mucho mas comprometido, y que lleva muchisimas implicaciones, seguramente si yo viviese en Tenerife o tu aqui, si los dos estuviesemos a tiempo completo y al 50% en el proyecto y con las tareas delimitadas, podriamos hacer algo grande juntos, no lo dudo!

Pero como suele ocurrir, las inversiones emocionales suelen salir mal, no me quejo esto no ha salido mal, y que podria terminar asi era algo que me temia desde el primer dia, ya que no nos conociamos ninguno de los tres y era todo emocion y entusiasmo, pero despues teniamos ideas y motivaciones muy diferentes, que fueron sacando chispas poco a poco.

Afortundamente todo se ha resuelto satisfactoriamente, te deseo mucho exito y hay que reconocer que has hecho un trabajo increible en Inbestia! Y cuando Inbestia sea el Seeking Alpha español y seas super conocido en la blogosfera hispana (Que ya lo eres) te acordaras del que se le ocurrio el nombre! :D

Te deseo mucho exito... Y a ver si escribo pronto en Inbestia que tengo varios posts medio escritos, incluida mi quinta inversion inmobiliaria que he hecho gracias a un lector de Inbestia!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 12 Sep 2014 18:46

Dalamar escribió:
Kaizen escribió:Puff, suena a tostón del gordo! Pero bueno me imagino que te gustaba, has aprendido muchísimo, y esas cosas te valdrán en un futuro cercano.

Es como todo! Hay cosas toston y cosas emocionantes... Yo escribo por placer, pero me parece un toston pasar la ortografia, formatear, negrita, imagenes... Pero hay que hacerlo!

Todo depende de lo motivado que estes!

Totalmente de acuerdo! Y si, lo decía por eso! Sobre todo por editar el contenido h1,h2,h3... que si enlace... que si centrado...! La marca de agua...! A veces, también por buscar la información! Y encontrar otra!

Pero bueno, es lo que comentas tú, si te gusta merece la pena.

Volver a “Off-Topic”

Ingresar