Desigualdades sociales

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Dalamar
Site Admin

Desigualdades sociales

Mensajepor Dalamar » 24 Jun 2013 06:49

There are 12 million people on the planet that had investible assets of more than $1 million dollars.

Collectively, this group controls $46.2 trillion dollars (2012).

A quarter of them live in America (3.4m); followed by almost a sixth in Japan (1.9m) and a twelfth in Germany (over 1m). China and Great Britain round out the top 5.

Ahora, mi pregunta es... Cual es el motivo?
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

nigma
Iniciado

Re: Desigualdades sociales

Mensajepor nigma » 24 Jun 2013 09:21

Ni idea. Pero mi teoría es que cuando tienes una fortuna "media" (más que el 90% de los que te rodean, pero de un importe tal que tienes que cuidarla con mimo para que no minve) buscas los mejores lugares para maximizarla, procurando que sean lugares con un ratio calidad/coste de vida óptimo. Cuando, en cambio, tienes ya una fortuna mucho mayor (de las que "se cuidan solas" y que salvo que hagas estupideces muy estúpidas seguirán estando ahí hasta que te mueras) la parte del coste de vida se sale de la ecuación y te quedas a vivir en los mejores sitios posibles, a secas. Y, a mi entender, donde mejor se vive cuando estás forradísimo es en los países esos que se comentan del primer mundo.

Dalamar
Site Admin

Re: Desigualdades sociales

Mensajepor Dalamar » 24 Jun 2013 09:38

Yo no tengo muy claro que existan cantidades de dinero que se cuiden por si mismas, otra cosa es que estes muy diversificado y sea muy dificil que pierdas gran parte, puede haber una gran crisis y perder la mitad si todo baja (e.g. 2008), pero aun asi como tienes muchisimo tampoco tendre gran efecto... No creo que dependa tanto de la cantidad como de la diversificacion, puedes tener solo unos cientos de miles y tenerlos bien diversificados o puedes tener un negocio valorado en millones y perderlo todo, y en esta crisis se han dado muchos casos como ese!

Tampoco creo que el dinero este donde esta debido a que se ha movido, yo creo que esta donde se ha generado, la gente tiende a moverse muy poco, tenga o no tenga dinero, o suelen hacer por necesidad, no por mejorar calidad vida/coste, claro ejemplo es China, hay muchos mas millonarios que antes, pero sera debido a que el coste de la vida es barato? No lo creo! Se me ocurren mil sitios mejores que China para vivir y con mucho menos riesgo a que el gobierno te expropie.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Off-Topic”

Ingresar