Inmortalidad

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Dalamar
Site Admin
Contactar:

Re: Inmortalidad

Mensajepor Dalamar » 22 Sep 2014 18:01

Muy interesante!
La francesa Jeanne Calment murió en 1997 con 122 años y 164 días y es, por el momento, la persona más longeva de la historia de la que se tiene constancia. Cuando nació en 1875 ni siquiera se había inventado el teléfono, que se presentó al año siguiente, pero sí el vino, que bebió toda su vida, y el tabaco, que sólo dejó a los 117 años. Calment era también una amante del chocolate (comía casi un kilo a la semana) y siempre mantuvo una intensa actividad física: montó en bici hasta los 100 años y practicó esgrima hasta los 85

Monto en bicicleta hasta los 100 anos, eso es lo importante, poder estar activo y no vegetal! Y esgrima hasta los 85! Yo se de muchos que a los 20 ya no tienen la forma fisica necesaria ni para montar en bicicleta ni para practicar esgrima!

Lo que esta claro es que el beber, fumar etc... No evita que no puedas vivir hasta esas edades! Lo cual no quita para que te reste muchas posibilidades, a fin de cuentas el cancer etc... Son loterias, cuanto mas te la juegas mas papeletas tienes, no quiere decir que te vaya a tocar ni en 122 anios! Pero es jugarsela!

Lo de aburrirse... bueno es que hay gente que se aburre de siempre desde joven, yo no prodia vivir mil anios y no me aburriria, tengo mucha capacidad para automotivarme, en mis ratos libres y fines de semana tengo tantisimos proyectos propios, por hobbie que no paro no doy abasto y no veo tele, no salgo de fiesta (ahora, claro...), etc etc... Pero hay mucha gente a la que le hablas de vivir mucho mas y te dice que no quieren, me sorprende bastante, yo a la conclusion que llego es que no son felices, esta claro que si eres feliz, quieres mas y mas, si no, pues casi tienes ganas de que se acabe!

Yo tengo claro que no me aburriria nunca, sera por la forma en la que esta cableado mi cerebro, estoy seguro que en mil anios querria ser muchas cosas, aprender muchas ciencias, hacer muchos proyectos, montar muchas empresas, ser experto en muchisimas cosas, no me cansaria! Pero hay muchos otros que si no trabajan en una fabrica monotona, se deprimen ya que se aburren y no saben que hacer, conozco mil casos, cada uno es como es y tiene la cabeza cableada de una forma diferente, no hay que darle mas vueltas!

Ahi tienes a John Mauldin a sus 64 paranioco perdido con la longevidad ya que no quiere estirar la pata, y el tio no para, es un maquina, gimnasio, hace viajes y viajes todas las semanas, escribe y escribe, da conferencias, va a cenas... el tio no para, se toma todos los nutraceuticos habidos para intentar vivir mas y esta a la espera del transplante de organos propios via celulas madre para rejuvenecerse por partes.... Pero es la forma de ser, unos tienen muchisima dopamina (o receptores) y otros no, y eso tiene una gran influencia en la motivacion.
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 22 Sep 2014 19:14

creo que no es cuestión de no tener ganas de aprender sino de hartazgo con ciertas cosas que no gustan y se repitan o el no querer vivir sin lo que se ha perdido. Por ejemplo en muchas parejas cuando se muere uno de los conyuges el otro se muere inmediatamente

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 23 Sep 2014 20:11

Yo creo que depende de cada uno, por hartarme de ciertas cosas no creo que yo quisiese dejar de vivir o me aburriese de vivir, perder a personas queridas es doloroso, pero el tiempo lo cura todo, esta claro que hay gente que no supera las cosas, hay mucha gente que se suicida ante situaciones que la mayoria pasariamos sin problema, cada uno es un mundo, pero yo no creo para nada que una persona feliz se canse de vivir y conozco a muchas con edad avanzada que darian lo que fuese por volver a ser jovenes y tener otra oportunidad de vivir la vida, tambien conozco a muchas que estan asqueadas de la vida, es una combinación de genetica y de situacion personal, aunque las personas podemos pasar de un polo al otro facilmente y un año pensar que la vida es una mierda y al siguiente pensar que es lo mas maravilloso... Esos casos se dan continuamente.
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 25 Sep 2014 19:45

University of Rochester researchers, discussing their work in Nature Communications, report that retrotransposons, commonly called “jumping genes” may become active as the body ages and proteins designed to keep them contained begin to serve other functions. In theory, when the Sirt6 protein is “called away” to repair DNA damage elsewhere, retrotransposons can play a role in the development of age-related diseases such as cancer. In future studies, scientists will determine if increasing Sirt6 protein can serve the twofold purpose of keeping DNA damage in check and prevent “jumping genes” from initiating damage.

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 27 Oct 2014 16:24

Cada vez hay mas billonarios que ponen dinero para la busqueda del santo grial!

Some ideas are easier to pitch to investors than others. While there is a well-established path from seed funding to exit for web startups, genomics plays with big ambitions require investors with deep pockets and an appetite for risk. Bryan Johnson seemingly has both and has set up a $100 million fund with the objective of turning "crazy" ideas into "viable" businesses.

Johnson has already used some of the money to help J. Craig Venter's life extension venture, Human Longevity, get started and he is now on the hunt for more startups with oversized ambitions. The fund's scope extends beyond healthcare research--another early investment wants to mine precious metals from asteroids--but the potential for omics data to tackle aging and disease puts the field squarely in its wheelhouse.

The plan is to invest in big ideas with the potential to dramatically improve quality of life. Eliminating some of the technical constraints on drug discovery and development would be a start. "We are hampered by structural deficiencies in research, the interpretation and sharing of data, as well as testing and discovery of new treatments," Johnson wrote in a post to unveil the fund. "We want to use [operating system]-level thinking to redefine medical discovery and cure aging."

Johnson is using $100 million of his own money--which he made by selling credit card processing firm Braintree for $800 million--for the fund. The investment in Human Longevity gives an indication of how the lofty ambitions behind the fund will translate into real-world projects. Venter founded Human Longevity earlier this year with two of Illumina's ($ILMN) HiSeq X Ten sequencing systems and ambitions to extend human life spans to 120 years.

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 05 Nov 2014 06:04

Visto en: http://www.lef.org/Magazine/2011/4/What ... ge/Page-02

STAIR-CLIMBING TOWARDS BIOLOGICAL IMMORTALITY
With each biological discovery, the human species climbs one step further toward gaining complete control over its own life processes.

While recorded human history goes back about 10,000 years, the vast majority of scientific breakthroughs have only occurred over the past 100 years. For instance, it was not until 1953 that James Watson and Francis Crick identified the structure of DNA (for which they later won a Nobel Prize).

Prior to 1953, it would have been difficult to conceive that doctors might one day control human cellular processes as easily as computer operating systems are now engineered. Of course, back then, no one thought that computers would have ever advanced as far as they have already.

While it took 10,000 years for humans to figure out the structure of DNA (in 1953), it only required a little over 50 years to map out the entire human genome! Genes are the cell’s “operating system,” enabling young healthy cells to function flawlessly. Gene expression is unfavorably altered as we age, which is what ultimately causes us to degenerate and eventually die.

Research funded by Life Extension and others has identified specific genes that are adversely expressed as cells grow old. Once scientists perfect methods to control gene expression, we believe it will be possible to “engineer” DNA so that our cells will be biologically immortal and completely resistant to cancer. The reason we take supplements like vitamin D and resveratrol is the favorable effect on gene expression these nutrients induce.

So from 1953, we have gone from uncovering the basic structure of DNA to developing sophisticated DNA gene expression assays. We are now at a stage of exerting partial control over some of the genes that cause us to age.

Based on this rapid progress, more “stairs have been climbed” in the scientific discipline of cellular engineering over the past 58 years than what mankind accomplished in the prior 10,000 years. It is this velocity of advancement that is enabling renowned scientists to predict that biological immortality is not only a possibility, but one that could occur in the lifetimes of some of those reading this article now!

Ramagopalan SV, Heger A, Berlanga AJ, et al. A ChIP-seq-defined genome-wide map of vitamin D receptor binding: Associations with disease and evolution. Genome Res. 2010 Oct;20(10):1352-60.

John EM, Schwartz GG, Koo J, Van Den BD, Ingles SA. Sun exposure, vitamin D receptor gene polymorphisms, and risk of advanced prostate cancer. Cancer Res. 2005 Jun 15;65(12):5470-9.

Welsh J, Wietzke JA, Zinser GM, Byrne B, Smith K, Narvaez CJ. Vitamin D-3 receptor as a target for breast cancer prevention. J Nutr. 2003 Jul;133(7 Suppl):2425S-2433S.

Ross TK, Darwish HM, Moss VE, DeLuca HF. Vitamin D-influenced gene expression via a ligand-independent, receptor-DNA complex intermediate. Proc Natl Acad Sci U S A. 1993 Oct 15;90(20):9257-60.

Barger JL, Kayo T, Vann JM, et al. A low dose of dietary resveratrol partially mimics caloric restriction and retards aging parameters in mice. PLoS One. 2008 Jun 4;3(6):e2264.

Jones SB, DePrimo SE, Whitfield ML, Brooks JD. Resveratrol-induced geneexpression profiles in human prostate cancer cells. Cancer Epidemiol Biomarkers Prev. 2005 Mar;14(3):596-604.

Serrero G, Lu R. Effect of resveratrol on the expression of autocrine growth modulators in human breast cancer cells. Antioxid Redox Signal. 2001 Dec;3(6):969-79.

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 06 Mar 2015 19:41

A projection of future tax revenues and expenditures leads to the inevitable conclusion that, within a few decades, government programs that support the aged population will begin to fail badly. As a society, in fact, we won’t be able to pay the costs associated with aging—unless the healthcare model is substantially transformed.

The new model of healthcare, recognized in this issue of The Scientist, proposes to deliver all the benefits enjoyed by the super-agers to the general population. Super-agers are the small minority of the population who have an unusual version of the cholesteryl ester transfer protein (CETP), which controls the makeup of cholesterol.

Somehow, those with homozygous G alleles of the CETP gene tend to avoid all the major killers until the end of their longer-than-normal lives. Then, somewhere around a hundred years old, all at once, they seem to get all of the diseases they previously avoided. They go out quickly and cheaply. If the entire population lived and died this way, we would not have a healthcare crisis, which is the largest component of our budgetary crisis.

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 12 Mar 2015 01:21

Parece que Google se une a la fiesta!

El gigante de internet da 425 millones de dólares (400 millones de euros) a Google Ventures para invertir en proyectos nuevos que investiguen la «eterna juventud»

http://www.abc.es/tecnologia/redes/2015 ... 11859.html

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 12 Mar 2015 05:48

Si, hay muchos ya que creen que es posible encontrar la forma de parar el envejecimiento y cuando tienes mucho dinero que puedes querer?

No se si tardaran una decada, dos, tres, o veinte en conseguirlo, pero seguro que lo consiguen, ya que envejecer y morir es un proceso que la evolucion ha desarrollado para que podamos evolucionar nuestro ADN via mutaciones al reproducirnos, pero lo cierto es que es perfectamente posible que un tejido viva eternamente aunque vaya reemplazando sus celulas constantemente.. por ejemplo se sabe que esponja del Antártida puede vivir hasta 1.550 años, y se cree que hay otros animales que simplemente no mueren por causas naturales...

Kaizen
Especulador Listillo

Mensajepor Kaizen » 12 Mar 2015 13:28

Dalamar escribió:Si, hay muchos ya que creen que es posible encontrar la forma de parar el envejecimiento y cuando tienes mucho dinero que puedes querer?

No se si tardaran una decada, dos, tres, o veinte en conseguirlo, pero seguro que lo consiguen, ya que envejecer y morir es un proceso que la evolucion ha desarrollado para que podamos evolucionar nuestro ADN via mutaciones al reproducirnos, pero lo cierto es que es perfectamente posible que un tejido viva eternamente aunque vaya reemplazando sus celulas constantemente.. por ejemplo se sabe que esponja del Antártida puede vivir hasta 1.550 años, y se cree que hay otros animales que simplemente no mueren por causas naturales...

Cuando eso se consiga, no quedará otro remedio que empezar a colonizar planetas, de forma masiva.

Volver a “Off-Topic”

Ingresar