El negocio de la banca solo puede caer

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Re: El negocio de la banca solo puede caer

Mensajepor Dalamar » 15 Jun 2016 18:35

“Crear un banco en España requiere 18 millones de euros, en Reino Unido cuesta 1 millón de libras”, alertan los expertos del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB). Según su perspectiva, “España es líder en banca retail y hay empleados del sector con mucho conocimiento que si no se explota acabarán marchándose” y han avisado de que “el Banco de Inglaterra ha dado 14 licencias en los últimos años para banca digital, pero en España no se dan licencias”.

”En Reino Unido, hay unas 6.000 personas trabajando en empresas de Fintech y hay mucho interés por países con un largo historial bancario como Suiza y Luxemburgo”, reconoce el también profesor del IEB, Jesús Pérez. Según su previsión, “se podrían crear en España unos 5.000 empleos en los próximos años”. Actualmente, se crean a nivel global dos empresas de Fintech cada semana.

”Muchas personas del sector financiero se están trasladando a otros lugares, tenemos una gran oportunidad que no podemos dejar pasar”, ha añadido Pérez. El experto ha señalado que “dependiendo de la regulación, permites que tu entorno Fintech esté más o menos abierto”. “En España necesitamos dinamizar este entorno, porque si no el talento se marcha”, ha recordado.
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Re: El negocio de la banca solo puede caer

Mensajepor Dalamar » 16 Jun 2016 20:17

Los bancos creen que el fenómeno ‘fintech’ podría poner en riesgo el 23% de su negocio.- Las entidades financieras tradicionales creen que el fenómeno 'fintech' podría poner en riesgo el 23% de su negocio actual en los próximos cinco años, según concluye el informe 'Blurred lines: Cómo FinTech está redefiniendo el sector financiero', elaborado por PwC. Por su parte, las 'fintech' calculan que el "bocado" que pueden llegar a dar al mercado de servicios financieros es todavía mayor, de hasta el 33% del negocio actual, de acuerdo con el estudio. El 83% de los directivos del sector financiero tradicional (bancos, compañías de seguros, agencias de valores, gestoras de activos o brokers) encuestados reconoce que la llegada de nuevos competidores, como empresas tecnológicas, de comercio electrónico, compañías de telecomunicaciones, start-ups o proveedores de infraestructuras, está teniendo un efecto disruptivo en el sector, hasta el punto de estar poniendo en riesgo parte de su negocio..."
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Re: El negocio de la banca solo puede caer

Mensajepor girado007 » 17 Jun 2016 10:03

BBVA está contratando "directamente" camiones de informáticos y ha empezado a despedir, preludio de ERE, a muchos trabajadores tradicionales(retail, brokering, etc).

Los informáticos son los nuevos reyes del mambo.

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Re: El negocio de la banca solo puede caer

Mensajepor Dalamar » 17 Jun 2016 20:19

Tienen claro que o se adaptan a las tecnologias muy rapido o mueren...

Dubai's biggest bank to invest $136m on digital innovation

Emirates NBD to launch UAE's “first” digital bank for millennials
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Re: El negocio de la banca solo puede caer

Mensajepor Dalamar » 19 Jul 2016 16:57

Los bancos recortaron 13.000 empleos en Alemania el año pasado

Fráncfort (Alemania), 19 jul (EFECOM).- Los bancos recortaron el año pasado casi 13.000 empleos en Alemania, la cantidad máxima desde 2004, según cifras de la federación patronal del sector de banca privada (AGV Banken).

El número de empleados de banca es ahora de 627.150 personas, un 2 % menos que en 2014.

El uso de la banca en internet tanto por particulares, como por empresas lleva desde hace años a muchas entidades a reducir los empleados de sus oficinas o a cerrarlas.

Deutsche Bank, el primer banco de Alemania, va a cerrar el año que viene 188 oficinas sobre todo en el Estado federado de Renania del Norte Westfalia, al oeste del país, pero también en Berlín y otras regiones. EFECOM
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Re: El negocio de la banca solo puede caer

Mensajepor Dalamar » 29 Sep 2016 19:25

Escribe Cecilia Prieto en Funds People que Fintech y blockchain han sido dos temas de los que se ha hablado mucho este año, por su capacidad disruptiva sobre la industria de gestión de activos. Pero no son los únicos avances tecnológicos que pueden modelar el futuro de la industria financiera. Expertos de Goldman Sachs AM, BlackRock y Robeco comparten sus puntos de vista sobre el impacto del big data, asesoramiento digital y la ciberseguridad sobre las finanzas.

Big Data

La información nunca había sido clasificada, compartida y accedida en tal cantidad y con tanta rapidez en la historia como lo está siendo en 2016. “Los inversores pueden acceder a una enorme cantidad de información sobre cada compañía que haya hecho públicas sus cuentas, información que puede influir potencialmente sobre las cotizaciones y otras oportunidades de inversión”, comentan los expertos de Goldman Sachs AM.

Por supuesto, “hay limitaciones sobre los datos a los que puede acceder cada individuo, lo que vuelve al poder de la computación más esencial que nunca”, aclaran. El propósito del big data, entonces, consiste en la generación de “instrumentos avanzados de analítica y tecnologías superiores de procesamiento que son clave para extraer valor y procesar puntos de vista sobre la inversión a partir de esta abundancia de información”.

De hecho, la gestora ha desarrollado un sofisticado programa de procesamiento de datos en principio no relacionados con fundamentales para ncontrar antes que nadie nuevas ideas de inversión en valores. Este programa forma parte del modelo cuantitativo que aplica el equipo gestor de la gama GS Core Equity (leer más).

“Los datos por sí solos tienen poco valor, a no ser que puedan llevar a una acción puntual e informada. Los usuarios de datos también deben ejercitar su juicio y una vigilancia cuidadosa, dado que depender ciegamente del análisis de datos puede ser peligroso”, advierten los expertos. Su punto de vista es que “el uso efectivo de datos requiere una administración cuidadosa por parte de los gestores, dado que emparejar las percepciones humanas con la tecnología produce los mejores resultados”.

Para los expertos de Goldman Sachs AM, reconocer cuanto antes el potencial del big data para modelar la economía es crítico, puesto que “aquellos que puedan emplear el poder del big data pueden disfrutar de una ventaja competitiva”. Aportan ejemplos de grandes cambios en algunas industrias. Uno de los más evidentes es el de las agencias online de viajes: hoy se pueden encontrar numerosos motores de búsqueda que detectan rápidamente las mejores ofertas para reservar alojamiento. Otro caso actual es el de las ventas minoristas: numerosas empresas han creado programas para fidelizar a sus clientes y aprovechan sus datos para crear modelos que les permiten segmentar mejor a los consumidores, fijar precios y diseñar nuevas ofertas.

Ciberseguridad

“El riesgo cibernético es ahora tan serio que es algo que los comités deben abordar directamente como parte de su análisis de riesgo corporativo. En el pasado, el riesgo cibernético era un problema que era tratado por algún departamento del cuarto piso, pero eso ya no es aceptable”. advierte Carola van Lamoen, responsable de buen gobierno y activismo de Robeco.

Para Van Lamoen, los comités directivos “tienen un margen significativo de mejora”, porque el riesgo cibernético ha crecido y se ha expandido, principalmente en dos áreas: el riesgo de ser hackeado, al volverse los ciberdelincuentes más profesionales, y el riesgo de una implementación errónea de software. Un caso reciente y muy emblemático ha sido el robo al Banco Central de Bangladesh de 81 millones de dólares, que sustrajeron delincuentes informáticos que consiguieron piratear la cuenta que tenía el banco en la Reserva Federal de Nueva York.

La responsable de Robeco también advierte de que existe el peligro de que las compañías cuyas cuentas hayan sido pirateadas mantengan el suceso en silencio, lo que supone un daño para los accionistas: “Obviamente, como inversores es bueno saber en primer lugar cómo una compañía afronta los ciberdelitos. Necesitan ser transparentes sobre quién es el responsable último, cómo se identifican los ciber riesgos y qué sistemas se mantienen para prevenir los incidentes, y si se produce alguno, cómo se van a solucionar”.

Una forma bastante habitual de que un virus penetre en la red de una empresa es a través de algún enlace al que haya accedido un empleado en horas de trabajo a través de su mail personal, sin saber que contenía un malware (software malicioso) lo suficientemente sofisticado como para atravesar los cortafuegos de la empresa. “Se debería crear una cultura en la que la gente no le preocupe informar de un problema si algo va mal, porque de otra forma puede ser extremadamente dañino para la empresa”, comenta Van Lamoen.

“Es importante que se integre la supervisión del ciber riesgo en la estrategia y la gestión del riesgo de la compañía, particularmente en relación con la identificación de los datos clave de la empresa y los activos informativos”, concluye la experta.

Asesoramiento digital

Hollie Fagan, responsable de la división de asesores financieros registrados de BlackRock, aporta el resumen de una conversación reciente sobre el futuro de la profesión con Joe Duran, consejero delegado de United Capital Según Duran, ese futuro es “digital y móvil”, dado que “la ubicación se está volviendo menos importante cada día”. El experto matiza que el futuro del asesoramiento “se hará móvil, colaborativo, a demanda y 24/7. No sólo será emitido el asesoramiento a través del smartphone, el proceso seguramente se vuelva más interactivo y participativos, dando a los individuos más control que nunca”.
Según Duran, en el futuro el proceso de asesoramiento “será mucho más dinámico e interactivo”, en el que los asesores “estaremos en los bolsillos de nuestros clientes, en sus móviles y listos para responder todas sus preguntas, todos los días y durante cada día”.
Para el experto invitado por BlackRock, en lo que se refiere al asesoramiento “a veces no se trata del producto, sino en la manera en que se entrega ese producto”. Duran afirma que “para la industria de gestión de activos, algunas compañías están demasiado atascadas en hacer cosas de la forma en que se ha hecho en el pasado – reuniones en salas de conferencias aburridas-, pero no es lo que quieren hoy los clientes”. BlackRock hizo públicos en abril los pilares de su estrategia digital para reforzar los servicios que presta a sus clientes.
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Re: El negocio de la banca solo puede caer

Mensajepor alejperez » 03 Oct 2016 13:02

El negocio de la banca sigue cayendo y cambiando de forma. ING se carga bastantes oficinas físicas. La tendencia es que sólo quedarán agencias de agentes asociados para vender productos, algunos cajeros automáticos para efectivo y hacer gestiones e internet.

http://www.elmundo.es/economia/2016/10/03/57f208c2e5fdea41168b45eb.html

Además, al menos en Bélgica, lo de obtener cash en las tiendas cargándolo en la tarjeta es muy común desde hace años. Ahora he visto que está llegando a España, también de la mano de ING para ahorrarse comisiones en cajeros de la competencia.

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Re: El negocio de la banca solo puede caer

Mensajepor Dalamar » 03 Oct 2016 19:11

Yo la primera vez que estuve trabajando en UK ahi por el 2002 recuerdo que ya habia cash-back en los super mercados.

Las fintechs tienen tecnologia y agilidad, los bancos tienen clientes, regulacion de su lado y confianza?

Se iran amalgamando poco a poco, bancos se asocian con fintechs, bancos compran fintechs, bancos se convierten en casas de software especializadas en finanzas... Ir a la ventanilla tiene los dias contados!!
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Re: El negocio de la banca solo puede caer

Mensajepor alejperez » 08 Oct 2016 20:13

Entrevista a Alain Moreau, jefe del Deutsche Bank en Bélgica, básicamente comenta cómo el sector ha perdido 20000 empleo los últimos 10 años en Bélgica y predice que al menos otros 20 mil se perderán en los próximos años.

Para los que no lo sabéis, ING Bélgica va a eliminar 3.158 empleos.

http://www.lalibre.be/economie/eco-deba ... 985feb401b

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Re: El negocio de la banca solo puede caer

Mensajepor Dalamar » 09 Oct 2016 18:24

La banca tiende a convertirse en un negocio de tecnologia pura, especializado en un sector, pero nada mas... Los bots con API Watson estan ya a tope, comiendose a los help desk... Donde yo trabajo ya lo tienen en pruebas!
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