Precio de las casas en tu vecindario

Dalamar
Site Admin

Re: Precio de las casas en tu vecindario

Mensajepor Dalamar » 09 Oct 2012 07:15

Mantennos informados! Que rentabilidad le sacarias por alquiler?
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 09 Oct 2012 20:43

los alquileres se pagan bien y hay mucha demanda ahora (800 libras al mes) para un piso de unos 145k libras PERO:
- la agencia se lleva un 15% mas VAT (no es facil gestionar el dia a dia desde Abu Dhabi uno solo)
- hay que pagar la comunidad (service charges) y land rental - unos 1500 libras anuales
- la agencia retiene un 20% para Hacienda (aunque haciendo la declaracion de la renta se podria devolver pero yo tb tengo intereses de capital que declarar asi que algo me pillarian)
- Destrozos/reformas/wear&tear (aunque deducibles del punto anterior)

...como ademas no veo gran potencial de revalorizacion prefiero coger la pasta y estar atento a oportunidades en Spain o UAE

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 10 Oct 2012 07:26

Lo cierto es que no salen los numeros en UK a no ser que le saques un 10% bruto, que se te queda en 6% neto, y solo interesa si es una casa que es mas probable que se conserve bien con el tiempo que un piso, los gastos, impuestos, problemas con inquilinos en UK no son poca cosa y dan muchos quebraderos de cabeza.

En España mas de lo mismo, probablemente incluso peor, pero bueno, al final todos queremos "tener algo" en casa, yo no veo mas de un 5-6% bruto en España, quiza se podrian encontrar casos concretos mejores no lo se.

En UAE si que merece la pena, son inversiones 99% hands free, cero impuestos de compra y de venta, la inmobiliaria cobra al inquilino unicamente, las rentabilidades brutas son de aproximadamente 9-10% y netas casi lo mismo, es costumbre cobrar el año de alquiler por adelantado, y normalmente paga la empresa del inquilino el alquiler, ese es mi caso, yo acabo de cobrar un año por adelantado pagado por el gobierno, y mi inquilina es una profesora norteamericana, ademas hablo de propiedades nuevas, recien construidas, muy modernas, vistas al mar y en las mejores localizaciones, con universidades cerca, empresas grandes, torres de oficinas etc...

Si no hay problemas con los vecinos, yo creo que es la mejor opcion con diferencia, un Dubai estan empezando a subir los precios en algunas zonas de forma bastante agresiva, ya que tal y como esta el mundo hay pocas inversiones que han bajado mucho, tocado fondo y que dan buena rentabilidad en un pais con buenas perspectivas economicas y buen crecimiento, ademas de que es una inversion que te proteje (relativamente) de una posible inflacion, y que se deberia de comportar bien en periodos de crisis, ya que la mayor parte del dinero especulativo ha salido.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 10 Oct 2012 17:15

El de la agencia en UK me ha dicho que los inversores de buy-to-let se "conforman" con un 5% de rentabilidad ya que el dinero da solo 2-3% y ademas siempre se puede esperar algo de revalorizacion del piso en si

En cuanto a UAE como oportunidad de compra sigo el dialogo en su entrada apropriada no en esta :)

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 11 Oct 2012 06:53

Las expectativas de revalorizacion... bufff uno no deberia de esperar mas de la inflacion, el resto es un regalo! Y yo creo que UK lo hara mal, despues de la crisis del 29 hubo mucha regularizacion en el sector bancario y perdio mucho poder, se redujo enormemente y eso ya esta ocurriendo, yo creo que Londres no tiene recorrido al alza, ya que no va a haber dinero facil como antes.

Yo investigue muchisimo en buy-to-let de UK, y es muy arriesgado, sobre todo por inquilinos morosos, destrozos etc... puedes sacar un 5% en Londres, quiza 6% en zonas regulares, pero un 30-40% se te va en gastos y en problemas, no es muy rentable, en el norte puedes sacar 9-10% en zonas regulares y algo conflictivas, pero es un gran jaleo y tienes que ser muy bueno identificando inquilinos.

En UAE no tienes ninguno de esos problemas, casi ningun gasto, y la posibilidad de revalorizacion es muy real, te he puesto algunos datos en el otro post, lo mas impotante, el tiempo juega a tu favor en UAE, segun alquilas libre de impuestos y cobrando por adelantado ya vas recuperando la inversion, yo he comprado uno y a los pocos dias ya tengo un 10% de vuelta en la cuenta, que usare para la proxima inversion.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 11 Oct 2012 07:09

Vigilantexx, si tienes pensado comprar una propiedad en UAE:

- Necesitaras venir a vistarlo una temporada.
- Necesitaras hacer papeleo cuando compres o tener a alguien que lo pueda hacer por ti, power of attorney.

La verdad es que no se como hace el resto desde alli, tengo que informarme bien, por si me voy y tengo que dejar a alguien encargado.

Yo te puedo decir todo lo que he investigado, y si vienes invitarte a cenar! Lo que no se es cuanto tiempo necesitas para encontrar la propiedad ideal a no ser que la compres bajo plano al constructor, yo iria mirando Gate Towers que estan casi terminadas y prometen muchisimo.... de hecho estoy tentado en comprar alli, pero me preocupa por el tema de todos los huevos en la misma cesta, no estaria muy diversificado, ya veremos...

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 11 Oct 2012 10:57

Sr Dalamar yo empiezo a currar el 1 de Diciembre en AD asi que le contactare para quedar a charlar.

Empezare viviendo un hotel en el centro pero me gustaria encontrar alquiler para Navidad pq tendre visitantes...es factible encontrar 1-bedroom flat en Reem en 2-3 semanas o no hay mucha disponibilidad ahora mismo?.

Dalamar
Site Admin

Precio de las casas en tu vecindario

Mensajepor Dalamar » 11 Oct 2012 11:30

Asi que ya tengo compañero de aventuras inmobiliarias!

En una semana tienes un 1 bed en Al Reem, donde vas a trabajar?

alesss
Iniciandose

Mensajepor alesss » 16 Nov 2012 23:11

hola!

He estado dándole un vistazo a Uk y la verdad es que allí la vivienda esta más barata que en Pais Vasco teniendo en cuenta el rental yield. En esta pagina mencionan los precio de las viviendas en UK y a cuanto se puede alquilar más o menos. Da una horquilla. Eso si, no he visto ningún inmueble que pueda dar un 10%. Supongo que para eso habrá que buscar muy muy a fondo, con tiempo

http://www.zoopla.co.uk/property/9-abbo ... ar/1979258

Se nota que el sur es más caro que el norte, Londres ni he mirado.

La vivienda en Uk es mejor que en España. Da rabia ver villitas con jardin por un precio de 180.000, cuando en San Sebastian esos precios no se ven ni a las a fueras. me tengo que ir a Irun para ver un pisito por 100.000 euros, viejos, sin ascensor, forribles.... Además en Irun los alquileres son más bajos, por debajo de 650 euros la mayoría.

En UK se puede conseguir un 10% si se llega a un acuerdo con alguna escuela de ingles para acoger estudiantes. Pero para eso hay que estar viviendo allí ya que hay mucho ajetreo porque los estudiantes son muy inestables. Cambian de piso como si fueran clines y además son muy sucios.

¿Donde estuviste apunto de comprar un inmueble dalamar?

Saludos

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 17 Nov 2012 07:06

Estuve apunto de comprar en Liverpool una casa de obra nueva con jardin parking etc... puse 75K libras de oferta el precio inicial eran 110K, en el momento me dijeron que aceptaban 85K, dije que no a los 2 meses me dijeron que 80K, dije que no, a los 3 meses me dijeron que si que 75K y justo cuando iba a firmar llego un comprador que se llevo las tres que tenian en venta! Y ahi termino la historia... El alquiler era de unos 600 al mes, pero obra nueva es obra nueva y ademas tiene garantias etc... En Liverpool se pueden encontrar cosas que den 10% bruto, pero hay muuucha chusma y en los barrios decentes no da eso ni de lejos! En el sur da menos, pero la gente es menos conflictiva, yo fui a muchas reuniones de inversores y contaban historias para no dormir!

A lo que fui bastante es a subastas, ese es otro mundo, se pueden conseguir chollos, pero tambien la ruina, hay que controlar bastante del tema... yo llegue a conocer a gente que entraba ilegalmente por las noches en las casas que se subastaban a mirar el estado de techos y demas...

Volver a “Inglesa”

Ingresar