comprar locales para alquilar

ManuelTortuga
Iniciandose

comprar locales para alquilar

Mensajepor ManuelTortuga » 04 Nov 2012 16:32

estoy buscando algún local para comprar y alquilar.
¿Alguien tiene experiencia con locales?.

Le veo bastantes ventajas frente a las viviendas:

- No necesita mantenimiento, el inquilino lo reforma a su tipo de negocio.
- Al ser una empresa quien alquila, se le suele pedir un aval bancario de al menos 6 meses. Si no paga ejecutas el aval y además te quedas con la reforma.
- Las grandes empresas de Real Estate se dedican a ello pero sólo con locales, desechan las viviendas

Dalamar
Site Admin

Re: comprar locales para alquilar

Mensajepor Dalamar » 04 Nov 2012 16:53

Yo tambien lo he estado pensando y he investigado un poco, al parecer son cosas muy diferentes y en localos todo depende del inquilino, el precio de un local alquilado y uno sin alquilar es muy diferente, es un tema muy interesante, sin lugar a dudas... Lo tengo pendiente, espero que alguien comparta su experiencia al respecto.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

salko
Especulador Novato

Mensajepor salko » 04 Nov 2012 18:42

Un aval bancario no es tan factible aunque sea para alquilar un local para montar un negocio... Logicamente no es lo mismo que un local te lo alquile una empresa a que te lo alquile un particular que quiere montar una empresa.

La experiencia de mi familia en locales es buena, aunque también tengo que indicar que la mayoría de los locales los tenemos por el centro de Madrid, los cuales están alquilados a chinos. Admito que en algunos de ellos hemos tenido que bajar los precios(más vale seguir teniendo alquilada una propiedad a menos precio a que se te quede vacía y tener que buscar nuevo inquilino)

Los locales que están montados para uso de bar se pagan mejor que los diáfanos.

En un local de Vicálvaro los inquilinos no nos pudieron pagar unos meses, pero con la inversión que hicieron ellos para montar el bar se lo perdonamos. Si dejan el local, el bar ya está montado!! :)

Skydoo
Iniciandose

Mensajepor Skydoo » 18 Jul 2015 13:10

Mi inversión inmobiliaria es un local comercial en España. Ahora mismo me da una rentabilidad de un 8%. Lo tengo desde hace 10 años y ha estado sin alquilarse sólo 2 meses. El cambio de un inquilino a otro. Lo tengo alquilado por debajo de precio de mercado porque prefiero inquilinos que se queden mucho tiempo y evitar buscar a menudo. Además de que no es una localización magnífica y estos últimos inquilinos hicieron una reforma que revalorizó el local. Aún así la rentabilidad es buenísima. Es algo que no entiendo, porque lo compré al precio que fue tasado en época de burbuja: 2005. En aquel tiempo yo era un niño y no tenía los conocimientos que tengo ahora, pero ahora puedo decir que fue un chollo.

Estoy buscando locales comerciales para invertir y he visto algunos muy muy baratos en zona turística pero es un centro comercial que está muy deteriorado y cada vez pasa menos gente. Y eso que está frente a la playa. El riesgo es muy grande.

He estado mirando apartamentos y sólo le veo rentabilidad si se alquila a turistas por días. Pero eso supondría algo de trabajo al tener que gestionar además de que no es legal en España. En Canarias han sacado un decreto contra el alquiler vacacional.

Si alguien tiene preguntas sobre el local contesto a lo que quieran.

Volver a “Española”

Ingresar