¿Cuanto estimais que ha bajado la vivenda realmente?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 03 Ago 2012 12:57

Es decir, lo que antes podias conseguir y lo que puedes conseguir ahora, yo diria que en el Pais Vasco, la vivienda media ha bajado un 25%, en la costa mediterranea no lo conocia muy bien pero yo diria que pasa del 50% en muchos casos, que pensais?
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 13 Oct 2012 06:35

Unos graficos del blog Salmon que pueden arrojar un poco luz:

ImageUploadedByTapatalk1350102584.883057.jpg

ImageUploadedByTapatalk1350102595.511962.jpg

La vivienda en el mediterraneo empieza a tener un precio interesante y a mi parecer es la que mejor fundamentales tiene, principalmente por la demografia, como en todas las burbujas, se hinflo mas donde mas esta cayendo, pero fue porque era la zona con mejores fundamentales tambien, aunque la rentabilidad por alquiler siguen siendo bastante baja, y el riesgo por inquilinos morosos muy alto.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Josepeno
Iniciandose

Re: ¿Cuanto estimais que ha bajado la vivenda realmente?

Mensajepor Josepeno » 13 Oct 2012 09:07

Pues alrededor del 50%, tienes datos aquí. http://www.ine.es/inebmenu/mnu_construc.htm , aunque depende de las zonas, en la cornisa cantábrica hay lugares que ya han hecho suelo
Otra cuestión es, de comprar como inversión, cuándo y dónde, y la respuesta para mi, no es la costa mediterránea, sino las áreas metropolitanas, es cierto que comparativamente la vivienda en la playa ha caído más, pero a la hora de alquilar un inmueble, no hay color, es en las ciudades y sobre todo aquellas con mayores espectativas de crecimiento económico las que serán más rentables. Yo apostaría por Madrid, piso o pisos pequeños, pero al menos 2 dormitorios, ahora lo puedes comprar por unos 100.000€ y alquilarlos por unos 550€. También una buena opción, locales muy céntricos.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 13 Oct 2012 10:12

Es curioso que la inmobiliaria en España va con dos años de retraso sobre la de US y parece que se va cumpliendo bastante bien.... Aunque podria dejar de ser el caso con las politicas de usteridad Europeas y las de expansion monetaria de USA.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 13 Oct 2012 10:14

[quote="Josepeno"]Yo apostaría por Madrid, piso o pisos pequeños, pero al menos 2 dormitorios, ahora lo puedes comprar por unos 100.000€ y alquilarlos por unos 550€. También una buena opción, locales muy céntricos.[/quote]

Yo creo que en la costa tambien encuentras pisos por 100 mil euros que puedes alquilar por 450-500 euros, el problma que le veo a España es la demografia, sin embargo la costa no tiene ese problema, ya que son los jubilados los que compran alli, y no solo los Españoles.

Josepeno
Iniciandose

Re: ¿Cuanto estimais que ha bajado la vivenda realmente?

Mensajepor Josepeno » 13 Oct 2012 16:36

La demografía aunque importante, puede ser un problema relativo, pues si hay dinamismo económico, se atrae población de otros lugares. En cuanto a la costa, en alquiler de vacaciones, si se puede sacar un buen pellizco, ahora, para todo el año, depende mucho de la zona.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 13 Oct 2012 16:49

Ese es el problema de Japon, la demografia y que no aceptan inmigrantes en su sociedad, pero en España yo veo bajo crecimiento economico durante bastante tiempo y una demografia pesima, yo creo que van a sobrar pisos, sin embargo hay muchisimos Europeos esperando a que la inmobiliaria toque fondo para comprar un piso en la costa mediterranea, yo no creo que tardemos mucho en ver una oleada de compras de extranjeros, lo que tardemos en ver luz al final del tunel.

Volver a “Española”

Ingresar