Compra mediante Subasta

josear
Especulador Novato

Compra mediante Subasta

Mensajepor josear » 25 Jul 2012 15:55

Hay un bien inmueble que me interesa [Se subasta] se encuentra en la localidad donde resido y creo que podría rentabilizarlo mediante alquiler.

Me gustaría preguntaros ya que nunca he comprado nada mediante subasta para ver si podriaís ayudarme. Sobre los pasos que debo realizar y los costes que me supondría.

No pongo los datos del mismo pero algunos orientativos

Valorado en 20.000€ [Realmente en mi opinión vale menos]
No hay precio mínimo de adjudicación.
No constan cargas
Importe del depósito: 800€
Fecha limite X
Título jurídico: Pleno dominio

Yo realmente quiero intentar conseguirlo a un precio muy barato, lo máximo que estoy dispuesto a pagar son 5000 € + costes

¿Creeís que tengo alguna opción si ofrezco 5000€? ¿Cuánto podrían ser los coste de notaria? ¿Tendría más costes? Me dariaís algún consejo?

Un saludo y gracias de antemano.

Dalamar
Site Admin

Re: Compra mediante Subasta

Mensajepor Dalamar » 25 Jul 2012 16:40

Que tipo de susbasta es? Me resulta extranio que no haya minimo... no tiene cargas?
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

josear
Especulador Novato

Mensajepor josear » 25 Jul 2012 17:08

Gracias por responder Dalamar. Es una subasta de Hacienda, se pueden presentar ofertas hasta un día y la más alta se queda el inmueble, o eso tengo entendido.

No tiene cargas.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 26 Jul 2012 05:32

Eso te lo puede responder Tristan, es un profesional de las subastas, quiza te interese ver que te puede ofrecer por analizarte el tema y pujar por tu subasta si realmente estas interesado, despues de leerme su blog a mi me ha quedado que en Espana no te la puedes jugar en una subasta si no sabes todos los detalles legales, es muy peligroso, hay mil cosas que pueden salir mal si no conoces la legalidad y los truquillos.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

josear
Especulador Novato

Mensajepor josear » 26 Jul 2012 11:57

Me puedes pasar el link de su blog, parece muy interesante!

josear
Especulador Novato

Mensajepor josear » 26 Jul 2012 12:56

He pensado en comprarme este manual:

http://www.publicasubasta.com/ftp/docum ... bastas.pdf

¿Qué os parece? ¿Lo conoceís? ¿Supongo que aportará información importante y actualizada, no?

Tristán
Iniciandose

Mensajepor Tristán » 26 Jul 2012 16:45

Hola Josear, supongo que te refieres a alguna plaza de garaje que estará en hacienda en Adjudicación Directa.
Básicamente tienes que comprobar que no tiene cargas y que el titular de la misma (nota simple) es el mismo que la está usando. Esto es muy importante porque puede que el dueño la tenga alquilada y el que se la adjudique en la subasta tendrá que respetar dicho arrendamiento. Otro peligro es que la haya vendido y el nuevo propietario no haya registrado su compra, con lo que el verdadero dueño no es la persona deudora y en tal caso el adjudicatario se enfrentará a una Tercería de Dominio, procedimiento judicial que dura entre dos y cuatro años, dependiendo de la localidad.

Todo eso lo puedes evitat comprobando lo que te he dicho, que quien usa la plaza es el titular registral.

Que tengas suerte y saludos a Dalamar

josear
Especulador Novato

Mensajepor josear » 26 Jul 2012 18:47

Gracias, creo que no me voy a comprarla. Voy a seguir todos los pasos como si la fuera a comprar (por aprender) y al final no haré oferta y para otra ocasión si que lo intentaré. Sí, es una plaza de garage.

Muchas gracias por la información. :)

josear
Especulador Novato

Mensajepor josear » 26 Jul 2012 21:43

Por cierto el manual que he puesto me han comentado que lo tenían agotado y que están preparando uno para final de año.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 28 Jul 2012 17:35

Josear, si te vas a meter en temas de subasta, te recomiendo te leas de arriba abajo: www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/

Volver a “Española”

Ingresar