Cuando subira la vivienda en España?

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Re: Cuando subira la vivienda en España?

Mensajepor Vigilantexx » 12 Abr 2016 06:09

Pues si, buenos inquilinos son los profesionales de clase media/alta que solo abundan en Madrid y Barcelona y por eso ahí no ha palmado tanto la vivienda y de hecho en muchas zonas ya sube

En las "provincias" con sueldos basura lo máximo que puedes aspirar es a pillar un funcionario recién llegado para que sea un pagador fiable

Kaizen
Especulador Listillo

Mensajepor Kaizen » 04 Dic 2016 17:24

¿Buen momento para comprar?¿La vivienda está subiendo?

Pisos en venta: https://www.google.es/trends/explore?da ... en%20venta

Casas en venta: https://www.google.es/trends/explore?da ... en%20venta
Adjuntos
Pisos en venta.PNG
casas en venta.PNG

_FiTi_
Iniciandose

Mensajepor _FiTi_ » 06 Dic 2016 13:14

Kaizen escribió:¿Buen momento para comprar?¿La vivienda está subiendo?

Pisos en venta: https://www.google.es/trends/explore?da ... en%20venta

Casas en venta: https://www.google.es/trends/explore?da ... en%20venta

El mejor momento para comprar fue en 2013 y 2014. Actualmente se encuentran oportunidades pero hay que rebuscar mucho más y negociar muy bien. No necesitando financiación es más sencillo. Pero hay mucha más demanda y los activos con buen precio reciben pronto ofertas de compra, ya no duran apenas.

Kaizen
Especulador Listillo

Mensajepor Kaizen » 06 Dic 2016 14:17

Si, puede que tengas razón. Pero ¿sabías que ya había tocado fondo en esa época? No creo que ahora sea una época de grandes chollos. Pero tampoco es mal momento para comprar, el mercado está repuntando y me refiero en todos los sentidos. Se pueden ver varias cosas para comprar para alquilar luego, que pueden salir bien.

Te lo digo porque estoy alquilando, y porque mirando los precios de compra, los números cuadran. Al repuntar el empleo habrá más movimiento e imagino que sitios concretos y grandes ciudades en determinados puntos podrán verse buenas ofertas. Ahora, todo es mirar y buscar.

Kaizen
Especulador Listillo

Mensajepor Kaizen » 06 Dic 2016 14:26

Y si he visto tus números, pero mirando inmuebles en zonas más de clase media. El precio de coste pasa a rondar los 70 k y el alquiler te sube a 600 €. Eso es lo que he visto, y no me parece mala la jugada. Luego también hay más pero que los números no cuadran o bajar más el nivel para inquilinos de menos poder adquisitivo.

_FiTi_
Iniciandose

Mensajepor _FiTi_ » 06 Dic 2016 22:41

Si, claro que los números salen y no sólo los números, mi experiencia en este tipo de inversiones no podría ser más positiva. Llevo invirtiendo en inmobiliaria desde el 2013, siguiendo el mercado inmobiliario muy de cerca, en concreto el de Madrid, que es donde resido (prefiero estar cerca de los activos de momento). La última operación la realicé el mes pasado y ya la tengo alquilada (5 días tardé en alquilar desde que firme, básicamente los días que tarde en pintar y 2 tonterías más). Ha aumentado el mercado de alquiler, hay más demanda, por lo que es fácil alquilar, y los precios de alquiler han subido también en estos 3 años (al igual que los de la compra también), de hecho esta última compra está alquilada a 575 € y es de las que más rentabilidad me ofrece. Respecto a lo de buscar inquilinos con menos poder adquisitivo, si lo deseas, se puede rebajar el riesgo de impago a casi 0% pagando un seguro de alquiler que cubra impagos y desperfectos, no cuestan más de 300 €. No obstante yo personalmente no he contratado ninguno, y nunca he tenido problemas con ninguno de los inquilinos. Además sólo me ha rotado un inquilino de uno de los pisos, el resto son los primeros que entraron desde que compré y ningún problema (ninguno de los pisos ha estado nunca vacío ni un día, el único inquilino que rotó me preaviso y permitió enseñarlo, por lo que cuando se fué, firmé ese mismo día con el nuevo inquilino). De todos modos otra ventaja de comprar en zonas medio-baja a parte de la rentabilidad obtenida, es la diversificación del riesgo. En caso de impago, no es lo mismo tener un piso de 600k alquilado a 1500 € y que tengas impago o problemas en ese alquiler que 10 pisos de 60k alquilados a 500 € cada uno y que tengas problemas con alguno de ellos.

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 07 Dic 2016 06:43

La principal diferencia que veo entre una vivienda de 600K alquilada por 1500 euros y 10 viviendas de 60K alquiladas por 500 euros son las cifras, aunque la diversificacion tambien es importante, sobre todo si vives de ello, claro que los costes son mucho mayores en 10 viviendas que en una y el tiempo dedicado a la gestion tambien lo es, 10 viviendas es un esfuerzo considerable y con una si hay suerte casi ni te enteras.
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

_FiTi_
Iniciandose

Mensajepor _FiTi_ » 07 Dic 2016 14:22

Realmente el coste no es tan superior como pudiera parecer. En la vivienda que vivo actualmente, tiene un valor aproximado de 500k, se podría alquilar a unos 1350 €. Es una urbanización en una buena zona del centro de Madrid, con jardines, portero 24 horas, con seguridad de noche. Servicio de recogida de basura, Plaza de parking. De gastos tiene: IBI 1200 €, seguro 900 €, comunidad 300 €. Por otro lado las que tengo alquiladas que también están en Madrid, bastante céntricas y muy bien comunidades, pero en la zona entre m-30 y m-40, de media pagan: IBI 150 €, seguro 120 €, comunidad entre 25 €. Por lo que realmente en el computo general aunque puedan tener algo mas de gastos, la rentabilidad neta sigue siendo muy superior, si a esto ya le unimos la diversificación, ajo mi punto de vista, no hay color entre un escenario y otro.
Por último el tema del tiempo de gestión, yo trabajo con una inmobiliaria que cuando me gestiona el alquiler y busca inquilino a mi no me cobra nada, me sale "gratis" el servicio y me elimina toda esa gestión. Solo le cobra una mensualidad al inquilino que entra. En la mayoría de inmobiliarias negociando se puede conseguir condiciones similares. Respecto a la gestión de las viviendas, mi experiencia personal, con actualmente 6 viviendas alquiladas, es que en gestiones, al mes, no me ocupan más de unas cuantas horas mensuales. No obstante si se desea hay empresas que ofrecen una gestión integral del alquiler (cobro mensualidad, reparaciones, gestiones, solución de impagos, etc), es algo que de momento no me he planteado pero no descarto en un futuro cuando logre los objetivos en mi libertad financiera y posiblemente no resida en Madrid de forma permanente.

Volver a “Española”

Ingresar