Cuando subira la vivienda en España?

Dalamar
Site Admin

Re: Cuando subira la vivienda en España?

Mensajepor Dalamar » 15 Jun 2015 12:46

Pues ahi tienen que haber oportuniades de compra! Aunque seguramente no se rechacen los pisos mas apetecibles, sino los mas invendibles!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 20 Jun 2015 14:12

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 03 Feb 2016 12:37

Parece que Borja Mateo es poco optimista.

Con unan rentabilidad anual del 3,6% y unos gastos de transacción del 10%, el inversor solo comienza a ganar dinero con el alquiler en el cuarto año. Hay que recordar que tal vez su ganancia se demore, habida cuenta de que la mora en contratos de alquiler tiene que rondar el 17%.

la estabilización de los precios de la vivienda en España o la potencial subida ligera que podemos vivir en los próximos años no es sostenible: se basa, sobre todo, en los tipos de interés anormalmente bajos, en nada más. En cuanto los tipos de interés suban, en un país con fuertes presiones a la baja en los precios de alquiler y una población en fuerte proceso de envejecimiento, los precios bajarán de nuevo. En España no hay demanda de vivienda para la salvaje oferta existente (4,5-4,8 millones de viviendas entre vacias, a la venta de primera o de segunda mano y en construcción).

http://vozpopuli.com/blogs/6898-borja-m ... r-vivienda

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 03 Feb 2016 14:38

Yo creo que exagera un poco, el impacto de los tipos de interés no debe ser relevante ya que la mayoría de las compras hoy son en efectivo ya que los bancos no dan hipotecas

Veo un mayor factor el envejecimiento y el impacto de herencias masivas que implican o que no te hace falta comprar piso o que los tienes que vender y repartir entre hermanos

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 04 Feb 2016 13:07

Exajera un poco si, pero yo no veo negocio en comprar para alquilar en Espana, aunque conozco a varios que dicen hacerlo con exito, son casos muuy aislados y particulares y que necesitan bastante trabajo por parte del propietario, trabajo que no se factoriza en los calculos, que esta bien cuando tienes una o dos propiedades, pero no es factible si tienes diez.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

JoseCas
Especulador Novato

Mensajepor JoseCas » 04 Feb 2016 23:33

Entre el impacto de la demografía,el poco credito que dan los bancos, la precarización del empleo,la cantidad enorme de stock de viviendas por vender parece poco probable que los precios de la vivienda se revaloricen mucho en la proxima decada diría yo.
En cuanto a rentabilidad por alquiler tampoco parece que sea una gran inversión,pero bueno aqui creo que algo más de margen dependiendo de la zona,del tipo de propiedad,si te encargas tu mismo de gestionarlo o necesitas un gestor. Como dices Daniel 2-3 propiedades muy bien seleccionadas podria ser razonable pero mas complicado.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 05 Feb 2016 08:27

Yo antes que meter mi dinero en propiedades en Espana, lo meto en Hispania por ejemplo y a esperar sin dolores de cabeza...

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 04 Mar 2016 09:14

http://www.fotocasa.es/blog/compraventa ... r=EPR-457-[95]-20160302&link=109235

La ciudad donde más ha bajado la vivienda (términos absolutos) desde que se pincho la burbuja es....Guipúzcoa

Para muchas ciudades hay bajadas de más se 100mil euros! Que tragedia y qué vergüenza para todos los entes que la crearon (y por supuesto la borrica ciudadanía por ser cómplice )

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 04 Mar 2016 09:34

Logico que donde mas cara estaba sea donde mas ha bajado en terminos absolutos, pero lo que importa son los terminos relativos, o al menos la relacion precio/sueldo.

Las burbujas son naturaleza humana, efecto oveja, el tender a hacer y creer lo mismo que los demas...

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 11 Abr 2016 17:13

Creo que algo que hace muchísimo daño al tema inmobiliario en España, y cada vez más con las tendencias políticas, es la inseguridad jurídica.

A los que se atreven a hacer "buy to let" en España les considero héroes a estas alturas.

«No tengo para comer», dice una vecina de Avilés que lucha para echar a sus inquilinos

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/764686-no-comer-dice-vecina-de-aviles-que-lucha-echar-a-inquilinos.html

Volver a “Española”

Ingresar