Cuando subira la vivienda en España?

Dalamar
Site Admin

Re: Cuando subira la vivienda en España?

Mensajepor Dalamar » 04 Mar 2015 19:59

Juancarlitros, mas que disentir yo creo que estamos deacuerdo en casi todo, solo que yo creo que si va a haber un repunte y luego se va a mantener el mercado plano y te crees que continuara la bajada, lo cual tambien es posible, solo hay que mirar hacia Japon... Pero para eso tendriamos que tener deflacion constante, lo cual tambien es posible, aunque el BCE ya esta poniendo medidas.

Yo creo que la vivienda va a subir en el corto plazo, ya que hay una demanda esperando ver el fondo, y el fondo ya e empieza a anunciar asi que yo creo que vamos a tener un año plano y despues subidas moderadas, claro que todo esto son estadisticas, yo he seguido el mercado de cerca en algunas zonas y los precios de 2012 no se han vuelto a ver, cuando los bancos daban un 75% de descuento habia cosas en la costa bastante baratas, yo no he vuelto a ver cosas tan baratas, yo creo que ese fue el fondo y que la proxima decada va a ser mas bien plana, aunque tambien podria ser que los precios caigan mas y mas...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 05 Mar 2015 07:38

Yo creo que España es un mercado inmobiliario imperfecto, irracional y muy manipulado por los distintos poderes. En eso me baso para decir que han tocado fondo a pesar de que los distintos factores subyacentes no inviten a ello. La mentalidad de la gente no se cambia en varias generaciones (hasta la palabra casar tiene raíces en la posesión fisica de inmueble), de la misma manera que por ejemplo los hindúes están atados a la posesión física de oro y prefieren no comer a vender el anillo. Lo cierto es que el sector inmobiliario es con mucha diferencia el mayor motor económico posible de España tanto a nivel de empleo directo, indirecto y fiscal así que los distintos poderes ejecutivos y facticos seguirán haciendo todo tipo de marrullerías para protegerlo y desarrollarlo a costa de otros. Y si, por "fundamentales" todavía se podría decir que la vivienda es cara.

Aqui Francisco Toledo (me parece por cierto uno de los mejores habituales de Inbestia) tiene un artículo acerca del tema apuntando que no esta tan claro que se haya tocado ya fondo generalizado.

http://inbestia.com/analisis/comparando ... s-a-espana

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 24 Mar 2015 09:06

El experto inmobiliario Borja Mateo hace una exhaustiva exposición sobre la situación del mercado inmobiliario residencial. Considera que los precios de los pisos bajarán entre el 2% y el 3% este año y tras una ligera estabilización volverán a caer.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 09 Abr 2015 07:12

Precio de la vivienda subió más de un 3% hasta marzo, según Sociedad de Tasación

felixsainzyanguas
Iniciado

Mensajepor felixsainzyanguas » 10 Abr 2015 19:56

Lo interesante es el porcentaje de subida. Un 2-3% no es como para ir de cabeza a invertir. A eso hay que añadir los posibles ingresos por alquiler, 3, 4, 5 %..
Personalmente no me parece tan interesante.
Con todo no tengo una bola de cristal y no soy experto, ni mucho menos

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 10 Abr 2015 22:15

Un 3% en tres meses, no esta mal, pero luego analizando por comunidades las hay que suben mas del 6% como Barcelona y otras que bajan mas del 9%.

Alquiler... bufff neto poco, poco....

Yo sin lugar a dudas no veo que sea una buena inversion, y es preferible, vivir de alquiler en la mayoria de los casos.

felixsainzyanguas
Iniciado

Mensajepor felixsainzyanguas » 11 Abr 2015 09:19

Coincido, si tienes el dinero para la vivienda, mejor vivir de alquiler e invertirlo para sacar rentabilidad
Además es más flexible y puedes mudarte mas fácilmente

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 13 Abr 2015 06:34

Salvo excepciones, por supuesto, yo he escuchado de casos que han comprado pisos antiguos a precio de saldo cerca de universidades y alquilando a estudiantes le sacan un 10% bruto.... eso podria ser aceptable, habria que mirarlo bien, aun asi yo no lo haria esas rentabilidad y con mucho mas potencial de apreciacion y pagando muchos menos impuestos las he encontrado por ejemplo en Budapest, donde tambien tienes una gran seguridad juridica, y la posibilidad de que el euro rompa y salir menos mal parado o que el euro vaya bien y se una al euro con la consiguiente revalorizacion de la inmobiliaria del pais (Disclaimer: Tengo dos propiedades en Budapest).

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 16 Abr 2015 06:57

http://inbestia.com/analisis/la-viviend ... ca-lo-este

Artículo en Inbestia diciendo que parece que el esfuerzo por familia se ha estabilizado aunque a un nivel todavía relativamente alto...pero que puede que no baje mas

Lo que si es indudable es que la vivienda en zona prime en grandes ciudades y Costa ya ha tocado fondo. El resto (la que puede acceder la clase media y baja) es probable que se mantenga estancada a lo Japón

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 21 Abr 2015 06:40

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... io_763105/

Venga 3000 y pico a la calle en Indra en España...y eso q el sueldo medio es solo 36mil euros

difícil que la gente se meta en hipotecas cuando todavía hay tanta precariedad y se destruye el empleo de calidad

Volver a “Española”

Ingresar