Piso de veraneo en la costa mediterránea

Dalamar
Site Admin

Re: Piso de veraneo en la costa mediterránea

Mensajepor Dalamar » 18 Sep 2014 18:11

No lo discuto, pero eso tendre cierto impacto en la inmobiliaria de la costa!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 18 Sep 2014 19:25

Espana es la segunda potencia mundial en turismo detras de USA. yo creo que en lugar de vivir los 12 meses los europeos pasan 5 o 6 meses al ano (pagando tasas alli) y el resto en sus paises, y por eso hay todavia valor en los buenos pisos de costa y no han caido mucho comparado con el resto

espana ofrece todavia mucho atractivo para el nordico y centroeuropeo: sol (sin ser muy caluroso), variada gastronomia y vinos de calidad, seguridad y tolerancia (sobre todo comparado con paises arabes), festejos y actividades multiples, aceptables servicios publicos gratuitos (sanidad y transporte), precios moderados y distancia corta a sus paises de origen con muchos vuelos. Y como no suelen hablar castellano no se enteran de las sandeces de los politicos en el telediario!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 19 Sep 2014 05:06

Yo ahi discrepo, España ofrece turismo "low cost", la gente que viene a España es gente budget quer quiere gastar poco (excepto algunas excepciones), la gente que quiere gastar en vacaciones va al caribe, a emiratos, a sitios exoticos etc... El turismo en España es en general de mala calidad, seguridad? No lo creo, para nada, esta lleno de chorizos y timadores! Playas atestadas de gente, donde tienes que ir temprano para tener un hueco para poder poner la toalla.

Los pisos de calidad no han caido? Puffff 50-80% por lo menos, llevo viendo primera linea de playa en Santa Pola, en cercanias de Alicante etc etc... a 120-180K a patadas y esos antes valian 300-600 mil euros, yo mismo tengo algun compañero de trabajo que pago 350 mil euros en su dia por un primera linea de playa y me dice que con suerte lo alquila por 500 euros y venderlo.. puff ni pensarlo!

Lo que si estoy de-acuerdo es en precios moderados y cercania, por eso los que van a lo barato suelen querer ir a España, turismo de calidad poco quiza en Baleares algo, pero muy poco.

Yo mismo me he planteado retirarme en la costa Española, pero no lo termino de ver, la gente tiene un nivel cultural pesimo, la educacion esta fatal, todos los servicios publicos dejan bastante que desear y despues tienes montones de ingleses/alemanes de lo peorcito por la zona, y lo peor de todo es la seguridad, mismamente Españoles que viven por alli me han dicho que ni se me ocurra comprar un chalet por seguridad que los asaltos son lo mas comun y que te juegas la vida tuya y de tu familia, yo no lo veo tan bonito.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 19 Sep 2014 08:56

Espana esta la tercera en 2013 despues de Francia y USA, en 2012 estaba la cuarta ya que china le habia superado, me imagino que por la crisis en Europa.

Pero todo esto es muy relativo, y que son numeros absolutos, habria que ajustarlos por poblacion por ejemplo o por numero de ciudades/destinos turisticos.

No es lo mismo comparar el turismo que recibe por ejemplo Andorra y Estados Unidos.

De todas formas si estamos mirando el impacto en el mercado inmobiliario, yo lo que miraria es el potencial en vez de lo que hay actualmente.

Por ejemplo Filipinas teniendo siete mil islas muchas de ellas paradisiacas y 100 millones de habitantes tiene menos de 5 millones de turistas al año (comparando con los 60 millones de España), es barato y la clase media asiatica crece exponencialmente.

Ademas teniendo en cuenta que el mundo cada vez es mas "online" y dentro de poco tendremos de todo de forma remota, medicina, educacion etc... Los lugares remotos y exoticos creo que cada vez estaran mas cotizados y la gente tendera a evitar los lugares plagados de gente y muy comercializados como la costa mediterranea por ejemplo.

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 22 Sep 2014 20:56

no hay que exagerar, Espana no es Chipre, Marruecos, Tunicia, Portugal, Egipto, Turquia etc...en Espana hay porrones de hoteles y spas de super lujo. No solo hay turismo low cost. Y a nivel de servicios públicos y seguridad infinitamente mejor que esos sitios por no decir que la cultura es similar para los europeos y hay mas diversión.
Esta claro que en Saint Tropez, Bahamas y Sardinia hay mas densidad de billonarios por metro cuadrado pero cualquier compra casa allí!
Muchisimos celebrities y ricachones del deporte, cine, artes y negocios ingleses y alemanes tienen casa en Baleares, Costa Brava o Costa del Sol...será por algo. Y Ibiza hoy en dia es el sitio mas cool del mundo en verano, tanto para super estrellas de Hollywood como para borrachines ingleses pastilleros. Y esa variedad es interesante.
Yo estuve mirando en Torremolinos este verano un piso nuevo en primera línea de playa y no encontré de menos de 200mil euros. Eso si, en urbanizaciones fantasma de Polaris World en Murcia pues ni regalando los quieren.

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 22 Sep 2014 20:56

no hay que exagerar, Espana no es Chipre, Marruecos, Tunicia, Portugal, Egipto, Turquia etc...en Espana hay porrones de hoteles y spas de super lujo. No solo hay turismo low cost. Y a nivel de servicios públicos y seguridad infinitamente mejor que esos sitios por no decir que la cultura es similar para los europeos y hay mas diversión.
Esta claro que en Saint Tropez, Bahamas y Sardinia hay mas densidad de billonarios por metro cuadrado pero cualquier compra casa allí!
Muchisimos celebrities y ricachones del deporte, cine, artes y negocios ingleses y alemanes tienen casa en Baleares, Costa Brava o Costa del Sol...será por algo. Y Ibiza hoy en dia es el sitio mas cool del mundo en verano, tanto para super estrellas de Hollywood como para borrachines ingleses pastilleros. Y esa variedad es interesante.
Yo estuve mirando en Torremolinos este verano un piso nuevo en primera línea de playa y no encontré de menos de 200mil euros. Eso si, en urbanizaciones fantasma de Polaris World en Murcia pues ni regalando los quieren.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 23 Sep 2014 05:45

Me gustaría ver cifras para poder comparar, así a ojo es muy subjetivo... en Torrevieja tienes primera línea de playa por 50 mil euros!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 23 Sep 2014 06:59

si vas a idealista veras que hay muy pocos con esas caracteristicas, nadie quiere vender pq es un goce vivir alli de jubilado.

Aqui tienes uno que esta reformado, dando a la playa, con piscina, eso si grandecito (180m2 y 3 dormitorios)...precio 580k euros

http://www.idealista.com/inmueble/27297 ... nos&xtcr=7

Eso si, te metes en el pueblo en una torre sin vistas etc y hay estudios por 35k euros.

Y eso que Torremolinos no es el sitio top de la Costa del Sol. Y en Mallorca, Ibiza o Tenerife dando a una cala chula, con buenas vistas etc...aun mas caros

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 23 Sep 2014 20:01

Un goce ir a torrevieja de Jubilado? Bufff Yo por lo que tengo entendido es algo mas bien parecido al Bronx!

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... eja-4.html

Por supuesto siempre ha habido y habra gente que quiere vender a precios de burbuja, eso ha ocurrido siempre y ademas son mayoria, la gente se aferra a sus antiguos precios cuando no tienen urgencia por vender, realmente solo nos necesitados venden a precios de mercado, o mejor dicho, solo esos venden! Buscar precios inflados no es dificil, siempre los hubo durante toda la burbuja, pero uno compra a lo mas barato, esas son las operaciones que se cierran y ese es el precio de mercado, me da igual si hay muchos o pocos baratos, el precio que yo puedo obtener es el precio real para mi.

Primera linea 90 metros, 56K: http://www.tucasa.com/ver_detalle/?id=15529684
Primera Linea 64K: http://www.nuroa.es/venta/details/20001 ... d=76836001
Vistas al mar, 84m, con piscina, 69K: http://www.nuroa.es/venta/details/20001 ... d=76836001
O este mas pequeno pero con vistas impresionantes por 82K: http://www.nuroa.es/venta/details/20001 ... d=76836001

Y podria poner docenas... Y han subido, los chollos ya se terminaron hace un año, antes los habia por muchisimo menos, pero los primera linea y vistas al mar son los primeros en desaparecer cuando se intuye la luz al final del tunel.

Volver a “Española”

Ingresar