Piso de veraneo en la costa mediterránea

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 30 May 2012 16:07

A veces pienso que es un buen momento o lo va a ser pronto para comprar un piso de veraneo en la costa, digase La Manga, Alicante, Murcia etc...

El problema que veo es que seguramente no lo vaya a usar pronto, y no tengo muy claro como de fácil o difícil es alquilarlo en las épocas veraniegas y la rentabilidad que se puede obtener.

¿Se deteriora un piso cerrado sin usar? ¿Tenéis experiencia con alquileres de temporada? ¿Que coste tiene una agencia que te lo gestione?
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Re: Piso de veraneo en la costa mediterránea

Mensajepor Dalamar » 03 Ago 2012 09:08

Lo que han bajado los alquileres de pisos de veraneo en la costa:
Adjuntos
photo(3).JPG
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 03 Ago 2012 09:11

Para poder alquilar bien un piso de vacaciones, cuales serian los factores mas importantes?

- Distancia a la playa?
- Distancia al Aeropuerto?
- Piscina?
- Zonas de comerciales?
- Marcha nocturna?
- Que tenga parking?
- Zona urbana cercana?

Alguna idea?

josear
Especulador Novato

Mensajepor josear » 03 Ago 2012 09:37

Para mi lo más importante:
- Cercanía desde mi ciudad.
- distancia a la playa.
- Piscina
- Zona urbana
- Zona comercial cercana

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 03 Ago 2012 10:25

Es decir para pisos en Murcia o Alicante, seria cercania al Aeropuerto...

Voy a ver pisos en primera linea de playa a ver a cuento se suben, con piscina es ideal, pero hay que ver el gasto de comunidad, ya que puede que este el resto del anio sin alquilar y eso sube el coste...

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 03 Ago 2012 19:14

Mejor esperar a ver si esto es cierto:

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/ ... gadas.html

Si las vacaciones dejan de ser pagadas, los pisos de veraneo bajaran mas todavia, tal y como esta la situacion y como se va a poner con mas medidas de austeridad, la gente preferira no tomar vacaciones que dejar de cobrar ademas de que tendra menos dinero para hacerlo.

salko
Especulador Novato

Mensajepor salko » 24 Oct 2012 14:13

Desde mi experiencia el comprar un apartamento en la costa es un mal negocio, ya sea para disfrutarlo o para alquilarlo; mi experiencia con un apartamento que tenemos en Benidorm (dedicado mayoritariamente para el alquiler) hace que tenga razones para afirmar lo que he escrito al principio.
Exceptuando el Verano, la mayoría de las localidades costeras (Gandía, Denia, La Manga, Cullera, Chiclana, Conil, etc) están muertas, sin ambiente… de hecho me atrevo a decir que Benidorm es de las pocas localidades costeras (por no decir la única) que tiene ambiente y movimiento durante todo el año. El problema que hay en Benidorm es que hay mucha oferta a pesar de que vengan “muchos” jubilados, lo que hace que los precios bajen a unos niveles increíbles. Muchas semanas alquilamos el apartamento por precios que apenas dan para cubrir gastos (suministros, comunidad, pago de limpieza, pago al portero de la casa para que deje y recoja las llaves de apartamento a los inquilinos…).
Por lo tanto, siempre digo a mis amigos que el comprar en la playa es una tontería porque si quieres ir allí de vacaciones, tienes una gran oferta por precios bajos y encima puedes cambiar de lugar de vacaciones cada vez que quieras playa!!! En cambio si compras un apartamento en la playa ya se puede afirmar que estas “atado” a ir ese sitio.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 24 Oct 2012 20:32

Efectivamente, yo opino lo mismo, es muy mal negocio, seria una compra especulativa, o si se va a utilizar digamos 3-4 meses al año entonces podria ser mas interesante, para ir de vez en cuando no compensa y para alquilarlo tampoco, pero bueno, todo depende de hasta donde bajen los precios, actualmente veomuna rentabilidad bruta de 4-6%, si subiese a 8-10% ya podria ser otra cosa, y eso es factible, si bajan un 25% mas y la economia repunta despues y suben los alquileres, podria ser... Pero esomya es especular mucho!

diavia
Iniciandose

Mensajepor diavia » 30 Oct 2012 17:39

Yo tengo un piso de unos 75m2 en Marbella , cerca de la estación de autobuses , pero en una zona que aun habiendo transporte urbano no es buena para alquilar de veraneo si no tienes coche alquilado. En alquiler normal estuve a punto de alquilarlo por 550€ pero no cuajo porque actualmente lo utilizan mis suegros. La chica que lo vio (profesora de un colegio trasladada de ciudad) estaba entusiasmada porque por lo que habia visto , ese precio le era una "ganga" , piso nuevo y cuidado , piscina , garaje , con un parque delante y un mercadona a 100m , autobus en la puerta , etc... Luego mi suegra dijo que por 650 y ya la chica dijo que no.

Si partimos de que se puede alquilar por unos 550-600 x 12 = 7000 , comunidad 12 *75 =900 + ibi 300 = 1200 , neto alquiler 6.800 , vamos a destinar 800 aun fondo para averias varias , quedan 6.000€ , es equivalente a un deposito de 150.000€ al 4% , ahora pastor da el 4,5% a 6 meses , activobank 4,1% a un año.

Por contra el depósito no se revaloriza y el piso puede que si , pero el piso te puede dar problemas con los inquilinos y el depósito no.

Si son varios pisos , ya compensas unos gastos con unos ingresos mas constantes , pero pienso que solo un piso y lejos , puede ser un problema.

- Distancia a la playa? Muy importante aunque tengan coche alquilado , al fin y al cabo la mayoria busca playa
- Distancia al Aeropuerto? No creo que sea importante , o alquilas coche o coges taxi y solo es al ir y al volver , mejor es si donde está hay servicios para un amplio espectro de turistas

- Piscina? Importante , sobre todo si es para familias con niños. Después de la playa o si no quieres ir , los niños te dejan descansar
- Zonas de comerciales? Importante . Por las tardes la gente se da una duchita y a pasear , que en verano es de dia hasta las 10:00
- Marcha nocturna? Depende del sector , para jovenzuelos borrachos (ingleses , etc...) es importante pero serios riesgos de roturas en la casa. Si son familias con niños mas grandes o gente de entre 30-50 pues discotecas o zonas de copas pero sin niñatos (Olivia Valere , Nikki Beach , Ocean Club , Puerto Banús , etcc..)

- Que tenga parking? aparcamiento facil , no es necesario parking porque suelen ser coches de alquiler pero que no tengan que estar dando vueltas cada vez que salen aun sitio.

- Zona urbana cercana? depende de los servicios de esa zona. Supermercados , restaurantes y tiendas . Cuando vas de vacaciones a un apartamento compras en el super pero sales por las tardes a pasear , mujeres a mirar tiendas y sueles cenar fuera algunas noches.

Yo he estado hace tiempo en Benidorm y este verano fuí a Palma y estuve en Magaluf. Por cercania conozco Benalmadena y Torremolinos. Hay zonas para cada turismo y esas zonas son de turistas jovenes con ganas de juerga y borracheras , por lo que a mi no me irian para alquiler.

Luego conozco Marbella porque es donde vivo y se juntan varias cosas , en bloqueo inmobiliario se produjo en el 2005 por la retirada de las competencias urbanisticas al ayuntamiento por parte de la Junta de Andalucia (seria un tema para debatir largo y tendido..) como consecuencia , cuando llegó el crash en 2008 , Marbella llevaba practicamente 2- 3 años sin construir (solo las que seguian el PGOU del 86). Por esa razón en Marbella no hay un exceso tan tremendo de viviendas , aunque si en los alrededores , como Mijas , Estepona , Manilva , Casares.. etc , pero suelen distar al menos unos 20 km y no son muy demandadas , puedes encontrar pisos de 2 dormitorios por unos 120.000 en Mijas (Calahonda) incluso algo menos.

En Marbella , con unos 135.000hb , se triplica la poblacion en verano (http://www.diariosur.es/v/20100704/marb ... 00704.html) por lo que los servicios son mayores que en una ciudad mas grande , tiene un casco historico para pasear con mucha afluencia , Puerto Banús (1 de los 4 puertos deportivos que tiene), un centro comercial enorme , La Cañada con mas de 500m de longitud , además de El Corte Ingles de Puerto Banús y otro centro comercial en Puerto Banús.

No conozco más sitios , de Málaga si , pero no tiene nada que ver la costa , solo Nerja , algo más tranquila y con muy buenas playas. Es una zona menos internacional , el turismo de esa zona es más alemán. EN Marbella el turismo es nacional , Inglés , Arabe , Marroquí y Ruso en su mayoria.

De todas formas , como siempre , si alguien quiere alguna información de Málaga , que me lo diga.

Bueno , eso es lo que puedo aportar.
Saludos.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 30 Oct 2012 17:58

Muchisimas gracias!

Gran error lo de subirle la renta cuando se le habia dicho una mas baja! Eso duele mucho!

La idea es comprar por 70-80 y alquilar por 500-550, comprar por 150 es demasiado, por ese precio compro en UAE uno que lo alquilo por 1300 al mes libres de impuestos y sin inquilinos morosos.

Volver a “Española”

Ingresar