¿Por que no baja la vivienda en el Pais Vasco?

alesss
Iniciandose

Re: ¿Por que no baja la vivienda en el Pais Vasco?

Mensajepor alesss » 13 Nov 2012 21:15

En cuanto a la primera casa, habría que hacer una gran reforma

La caldera=1500 euros
Puertas=300euros*6 puertas=1.800 euros
Calefacción = 1000 euros
Cambiar el suelo=1.900 euros
Cambiar cocina=7500 euros
Mejorar el baño=1500 euros
pintar=200 euros. lo pintamos nosotros sin pintor
luz, electricidad y techos=3.000 ( no estoy muy seguro)
Total=18.400 euros. Pues si se dispara un poco

habría que ir a IKEA y amueblar la sala y tres habitaciones.
sala= 1.500 euros
tres habitaciones=2.000 euros
total=3.500

TOTAL=3.500 euros + 18.500 euros = 21.900 euros

Estoy seguro que se me escapan cosas y también hay cosas que se pueden hacer más barato. Todos tenemos familiares o amigos que son albañiles, electricistas, fontaneros... pues que nos echen una mano, a cambio de una buena cena y una buena botella de vino. jejej! y sin IVA, upss! (ya me podéis criticar). O quien sea manitas puede hacer sus cositas para mejorar la vivienda.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 13 Nov 2012 22:13

Ya se pone un piso de 50 metros en 100 mil euros, para alqularlo por 500 euros, con un monton de jaleo de reformas, de buscar inquilinos, impagos, destrozos... neto puede quedar un 3% quiza? Con suerte?

Yo creo que para esa rentabilidad es mejor acciones de algo mas o menos solido, que con el tiempo tambien crecera con la inflacion.

Para meterme en un piso yo busco minimo un 6-7% neto de rentabilidad, lo cual es complicado, pero por menos no me meto en tanto jaleo, prefiero bolsa, hay muchas acciones tranquilitas que te rentan el 4-5% sin problema.

Tambien hay que decir que yo trabajo, y tengo unos cuantos jaleos mas en mente ademas de que cada poco cambio de pais, y un piso que no se gestione facilmente a distancia me da miedo, aunque siendo Vitoria, no tendria problema, pero como tu bien dices a Vitoria le queda un pico de bajada, minimo un par de anios, aunque todo depende del negocio local, si a la Mercedes le da por mudarse, la vivienda puede caer en picado!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

alesss
Iniciandose

Mensajepor alesss » 13 Nov 2012 22:50

Si! este verano la bolsa ha estado muy interesante para invertir vía dividendo. Iberdrola ahora mismo ofrece un dividendo del 8,6% y abertis 6,5%.

Si! por lo general, la era del ladrillo se ha ido y creo que no volvera hasta dentro de unas cuantas décadas. La pirámide poblacional esta invertida y en el País Vasco todavía más. La mercedes no se va a ir por lo menos hasta el 2024 y van a producir nuevas gamas de furgonetas.

A mi me da miedo que España pase por una época de estancamiento, tipo Japón.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 14 Nov 2012 08:37

La era del ladrillo en España, aunque en realidad nunca fue intersante, la rentabilidad por alquiler siempre fue pesima, solo era pura especulacion, yo tengo propiedades en Filipinas y Emiratos Arabes que rentan bruto dos cifras y neto no mucho menos, y estoy considerando otra en Alemania tambien con dos cifras brutas de alquiler, en España no veo eso, veo 4-5% de rentabilidad con malos inquilinos, y unas perspectivas economicas y demograficas lamentables.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

alesss
Iniciandose

Mensajepor alesss » 14 Nov 2012 19:33

Un 1% de rentabilidad mensual por alquiler en el país vasco es imposible. No hay cultura de alquiler ya que eso es tirar el dinero. eso esta muy interiorizado en nuestra cultura.

Pero en el País Vasco Francés es diferente. Hace diez años había gangas formidables.Ahora en cambio los precios están subiendo ya que ya llevamos varios años con los tipos a cero en la zona euro. Aun y así he visto esta casita de 100 metros cuadrados con jardín por 116.000 euros. Esta en un pueblecito a 40 minutos de Donosti y a 20 de Irun. Solo falta saber por cuanto se puede alquilar la vivienda. ya os contare.

http://www.pisos.com/comprar/casa-sare_ ... 01_103000/

http://fotos.imghs.net/max/1030/1030_IO12-303_Foto2_12000303.jpg

¿Cuales son ahora mismo los mejores países para comprar una vivienda y sacar una buena rentabilidad vía alquiler?

Tengo entendido que en Alemania los precios ya empezaron a subir hace unos años y que ya no hay tantas gangas como hace 5 años. Pero no lo se seguro

Joe! eres un hacha, felicidades. sigue así con las inversiones inmobiliarias, comprando inmuebles con rentabilidades superiores al 10%.

alesss
Iniciandose

Mensajepor alesss » 14 Nov 2012 20:19

nada! ya sabia yo que había gato encerrado. Si os fijáis abajo pone: Vendida alquilada de larga duración.

Pues acabo de llamar a la inmobiliaria y me ha dicho que trata sobre una cosa muy rara que se hace en Francia:

Compras la casa al propietario (no tiene familia), pero el propietario tiene derecho a vivir en esa casa. Además le tienes que pagar 800 euros al mes y una vez que muera es todo para ti. Le he preguntado a la inmobiliaria cuantos años tiene el propietario actual y me ha respondido que 67 años. Vamos! que puede vivir otros 25 años más.

25 años * 12 meses *800 euros= 240.000 euros + 116.000 euros = 356.000 euros.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 14 Nov 2012 20:29

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 14 Nov 2012 20:37

Con respecto a donde encuentro pisos que den mas del 10%:

- En UK: Pero en Manchester y Liverpool sobre todo, pisos viejos y zonas malas, al final no me anime, demasiados posiles problemas.

- En Filipinas: Hace ya tiempo que compre, un 12% se conseguia facil en vivienda nueva, zonas prime, alquilando a empresas o ejecutivos, buenos inquilinos y legislacion pro-propietario, pero ahora miedo me da:

filipina/bubuja-propiedades-condo-filipinas-t174-20.html

Ciclicamente hablando estan teniendo un boom economico, pero la vivienda empieza a burbujearse.

- En Emiratos Arabes: Un 10% en vivienda nueva, zonas primes, paga la empresa un anio por adelantado, pocos problemas con inquilinos, cero morosidad y todo libre de impuestos, exactamente aqui:

shams-reem-island-abu-dhabi-f64/conversaciones-sobre-sun-sky-towers-reem-t305.html

Emiratos Arabes ciclicamente hablando acaban de tener un crash por especulacion pero la economia se mueve por el petroleo por lo que va muy bien.

- Alemania: Efectivamente los buenos precios era antes, pero ahora tengo una posibilidad de comprar un bloque entre varios, es una herencia y los hijos no se ponen de acuerdo, venden por debajo de mercado, la rentabilidad sale por 11-12% bruta, si el Euro rompe se saldria beneficiado, si no, probeblemente tambien, es una de las mejores opciones en Europa, ciclicamente hablando estan baratos todavia.

Seguro que en el mundo hay muchisimos sitios...

alesss
Iniciandose

Mensajepor alesss » 15 Nov 2012 00:20

UK me parece un poco peligroso, más que esos países exóticos que mencionas. Es un país con una de las balanzas de pagos mas de deficitaria del mundo, con mucha deuda, poco productivos y poca industria. La libra me parece una moneda un poco floja a largo plazo, no tienen oro y el IPC ronda por encima del 3%. Pero UK es el hermano pequeño de USA y juntos dominan el mundo. Son anglosajones, así que algo ya harán para mejorar la situación. Si hace falta putear al vecino de al lado, lo harán para levantar su reino. en fin ...

Estuve viviendo durante una temporada en Bournemouth, al sur de la isla, en un pueblo turístico. Me sorprendio lo caro que eran los alquileres, y las viviendas no eran caras teniendo en cuenta las chozas que tienen con jardín. Todo muy victoriano y muy chulo. Pues aquí una bonita vivienda por nada menos que 80.000 pounds. Pequeñito, dos habitaciones y vivienda nueva. Esta en Pool, cerca de Bournemouth. Yo creo que por 150 euros a la semana se puede alquilar. estoy hablando a boleo. tengo que mirar bien.

http://www.rightmove.co.uk/property-for ... miumA=true

150 pounds pw*52 = 7800

se puede obtener un 10% de rentabilidad.

Mañana miro lo de los Emiratos árabes, me parece interesante. Aun y así, soy muy principiante en todo esto, e ir a comprar algo a los Emiratos árabes es como aprender a conducir en un formula uno. pero la verdad es que en el País Vasco, los precios están prohibitivos. Estoy pensando en hacer algún curso que he visto de un tal Juan Haro y voy a empezar a leer libros sobre el tema. Ya he visto cosas en el blog de minerva.

Saludos

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 15 Nov 2012 10:42

Si, 150 pounds parece factible...

http://www.rightmove.co.uk/property-to- ... r=POSTCODE^3914675&minBedrooms=2&maxBedrooms=2&radius=0.5

Parece que tiene unos costes de 230 al mes, eso baja la rentabilidad un poco, no se como de alquilable puede ser un pueblito de esos, pero habria que mirarlo, si.

Muy cierto lo que dices de UK, y el buy-to-let es la forma de invertir alli, sera porque tienen panico al cash, tienen una historia de imprimir dinero brutal y la inflacion siempre es alta comparando con el resto de Europa.

Como tu bien dices son anglosajones y con un poco de jeta salen de todo, la vivienda ha bajado bastante en UK excepto Londres se pueden ver cosas si, Londres sigue en su propia burbuja, yo creo que ya pinchara todas lo hacen.

Comprar en Emiratos Arabes no es complicado, lo unico que como en todos los sitios, necesitas ir una temporada para inspeccionar, lo bueno es que esta todo pensado para que sea una inversion manos libres, y no te tengas que preocupar de nada.

Minerva, es la experta en Alemania y yo estoy continuamente en contacto con ella, no miro nada en Alemania sin preguntarle a ella primero!

Volver a “Española”

Ingresar