Trabajo en Holanda.

furi3r
Iniciandose

Trabajo en Holanda.

Mensajepor furi3r » 05 Ago 2012 22:40

Hola a todos!
Parece que estreno este país.
Empiezo presentándome, soy Manuel, ing.tec. informático, llevo bastante tiempo siguiendo el blog, y para serte sincero
has sido una especia de referente en los pasos que he ido dando ! así que comienzo dándote las gracias.

Bien os expongo mi caso, no trabajo related a banca o bolsa, pero aun así espero que esto el de una ligera idea
de como esta el mercado por aquí.

Mi posición es Jr PHP developer, curro para una empresa bastante importante de juegos online ,no precisamente nos dedicamos a producir los juegos,
pero si mas a toda la infraestructura que va por debajo, bastante tocha por cierto.
(si alguien esta interesado en algun puesto PHP/Pyton/Erlang (es a lo que nos mudamos ahora que me escriba hay bastantes posibilidades)

El sueldo bruto con bonus incluidos casi triplica el salario de Espana, ahora bien los impuestos son bastante altos,
no se exactamente cuanto pero andan en torno a un 40%.
Plus: hay unos beneficios fiscales llamado 30% rule para los expats que vienen a currar aqui, si lo consigues (no es dificil) pagas un 30% de impuesto menos durante 8 a;os.

El housing es bastante caro en ciudades como Amsterdam o Utrecht que es donde vivo, studios o apartamentos de 1 dormitorio, unos 1000e de alquiler cerca del centro.
Están sufriendo una burbuja ahora mismo, y esta al limite de explotar, no se vende nada, los precios están bajando poco a poco , pero los alquileres se mantiene muy altos,
no hay tanta oferta como para que pinchen.

Hay bastante curro relacionado con IT ahora mismo, aquí producen mucho bussines, marketing, etc, pero no técnicos , y les hacen bastante falta.

Espero que haya servido de ayuda a alguno!

Un saludo!

Dalamar
Site Admin

Re: Trabajo en Holanda.

Mensajepor Dalamar » 06 Ago 2012 17:58

Muchas gracias! Este foro lo deje ahi por un amigo mio que se ha mudado a Amsterdam a trabajar para ABN Amro en temas Murex... pero te le has anticipado! ;-)
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 09 Ago 2012 23:37

yo tenia entendido que la exencion fiscal para extranjeros la utiliza el empleador para ahorrarse ellos esa cantidad ie tu terminas cobrando neto igual que un local y a ellos les "cuestas" menos

en cuanto a tener jefe holandes...gastan en general unas malas pulgas de cuidado!

Muela
Iniciado

Mensajepor Muela » 10 Ago 2012 14:12

Te confirmo que no.

La exencion la solicitas tu a nivel individual y te acompaña durante los 10 años... bueno eso era antes. Ahora con cada cambio de trabajo se realiza una reevaluacion para comprobar que sigues siendo apto. Tambien lo han reducido a 8 años y han cambiado los requisitos minimos.

La empresa lo usa para que pagandote un sueldo X, te lo vende como si te pagase X+30%. Eso si, si no te lo conceden luego no esperes nada.

En cuanto a los jefes tulipanes. Mi experiencia dice que son muy incompetentes.

Volver a “Holanda”

Ingresar