Los taxistas

Dalamar
Site Admin

Re: Los taxistas

Mensajepor Dalamar » 16 Jun 2013 14:20

Hoy por la mañana tomaba un taxi, como muchas veces para no olvidarme la tarjeta del trabajo me la colgue en el cuello, asi que se veia calaramente donde trabajo, tomo un taxi y le digo que me lleve al banco al que trabajo, al poco el tipo me dice "urdu? urdu?", y le digo que no, entiendo que me pregunta si hablo urdu (claro! me imagino que sera muy comun que los extranjeros hablen urdu, o quiza es que me vio cara de pakistani), me dice algo asi como "me card your bank don't know use", es decir, que le han dado una tarjeta del banco para el que trabajo pero que no sabe como utilizarla!

Esto es algo normal en esta parte del mundo, no se de donde sacan a los taxistas y a la gente que trabaja en la construccion y similares, pero normalmente parece que nunca tuvieron contacto con el mundo civilizado, como mucho suelen tener un movil minisculo de los nokia de hace una decada y se dedican a mandar SMSs con una mano mientras conducen con la otra.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 28 Jul 2013 09:41

Despues de miles de jaleos con taxistas y de taxistas maleducados, impertinentes y sobre todo ineptos... que les dices "Sabes como ir a tal sitio?" Y te dicen que si, despues de un buen rato te das cuenta de que te estan llevando en direccion contraria o se lo han pasado! Etc etc... Simplemente es falta de profesionalidad, pero que se puede esperar... No son profesionales de nada, son simplemente gente de zonas muy pobres que estan dispuestos a trabajar dia y noche por lo que sea, muchos de ellos se duchan una vez a la semana como mucho (Y lo puedes apreciar)...

Pues lo dicho despues de mil y una historias con taxistas, el otro dia iba a hacer kite surfing en la playa de Saadiyat, y es complicado entrar en esa playa ya que no esta habilitada y hay que hacer un poco de 4x4, y un taxi para eso, pues mal... El taxista se animo a llevarme, a 45 graditos el taxi se quedo atascado en la arena, ya que yo siempre voy con un compi de curro que tiene un coche mas potente y por ahi pasa bien, aunque ya se nos ha quedado atascado en algun otro sitio en otras ocasiones, me estaba temiendo que el taxista se mosquease mucho, pero no fue asi, paro el taximetro, se lo tomo a cachondeo, alli empezamos a quitar arena como pudimos... pasaron unos locales al lado, les pedimos ayuda, nos miraron con cara de burla, nos hicieron un gesto desagradable y se largaron, pasaron un par de expats ingleses, nos dijeron que no tenian cuerda para sacarnos pero que preguntarian a la gente que hacia kite, al final 45 minutos mas tarde vinieron a sacarnos unos ingleses en un 4x4 grande, el taxista (Pakistani) estaba tan tranquilo tomandesolo a risa! Y me dijo que si queria me venia a buscar ahora que le habian dicho por donde pasar, y asi lo hicimos, incluso cuando regreso me dio agua fresca, ya que la mia estaba como si fuese te!

Total que lo pense y me dije... ehhh este es un tio majo, ademas de darle una buena propina (Cosa que hacia mucho tiempo que no hacia con los taxistas) pille su telefono y desde entonces siempre le llamo para ir a Saadiyat o para ir a Dubai o viajes medianamente largos, y es que me muero de risa con este tipo, aparte de que esta totalmente salido y no para de hacer comentarios sobre las tias que pasan (Cuando no esta mi mujer por supuesto), el tio es un cachondo, me dice que las mujeres locales son todas gordas enormes y se pone a imitarlas entrando en el taxi y que luego no pueden salir, haciendo como que les da una patada para sacarlas! Si es que el tipo es un cachondeo durante todo el viaje, ademas de que es un tio inteligente y sabe cuando comportarse serio y cuando no, te sabe llevar a los sitios y es puntual, asi que.. algo que tenia que haber hecho desde el principio, buscar un taxista de confianza, y dejar de llevarme malos ratos con los cavernicolas usuales!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 31 Jul 2013 13:44

Yo no he tenido casi ningún lío yendo al trabajo últimamente pero yendo al aeropuerto un jovencin nepalés recién llegado casi me lleva a Al Ain....esos sí le di solo 60 dirhams y el resto de su bolsillo

Yo intente coger el teléfono de algún buen taxista para evitar utilizar el sistema de IVR y así evitar dar las mismas explicaciones todos los días a un distinto conductor pero me dijeron q no esta permitido

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 31 Jul 2013 14:11

Yo he tenido unos cuantos lios, que me lleven a Dubai al Mall Of the Emirates, y decirle "Sabes donde queda verdad?", y el tipo "Si, si" y como es muy facil llegar que esta super señalizado pues nada, el ipad y a lo mio... Cuando miro, veo que estamos llegando al Burj Khalifa, le digo "Pero si me dijiste que sabias llegar al Mall Of the Emirates?" Y el tipo "Si, si..." y sigue para adelante, asi que llamo a la central, les digo que hace 20 dirhmas que se ha pasado la salida, hay que dar la vuelta y demas.. y bueno, te lo descuentan y es que el tipo ademas cavernicola total, le pregunta de la central que si se ha pasado y lo unico que sabe (o quiere) responder es que va de camino, como los crios, en vez de reconocer que se ha equivocado.

Despues otro dia camino al Mall Of the Emirates, estamos ya en el Mall en los aparcamientos y el tipo preguntandome "Izquierda o Derecha" cada vez que tenia opcion dentro del aparcamiento y te dan ganas de decirle "Pero eres gilipollas? No te estoy diciendo que me lleves a una entrada la que sea? No sabes tu si Izquierda o Derecha, es un puto aparcamiento! Lo mismo que miro yo hacia donde.. miralo tu!", y es que la mayoria parece que tienen medio cerebro...

Otro dia a uno le manchamos el asiento con un poco de arena, pues el tio, asi sin mas se levanta gritandonos, pero a voces que esta sucio que lo limpiemos etc... Y yo en shock, me pongo a quitar la arena, y el timo insultandome, ya se me incharon los cojones, le dije que abriese el maletero para sacar el cochecito de la niña el tipo no queria, casi le suelto una ostia, vinieron los de seguridad de mi edificio y se lio la de San Quintin, apunto de llamar a la policia, pero ya se sabe como es esto aqui... Llamar a la policia suele traer mas problemas de los que arregla, no les gusta que les molesten, asi que al final me pire con un cabreo tremendo y ahi le deje discutiendo con los de seguridad.

En fin... Que al final tener a uno de confianza y darle buenas propinas es lo mejor que he podido hacer, con esta panda de descerebrados no se puede ir a ningun sitio, y podria contar historias como estas a decenas, en la mitad de los trayectos largos tienes una de estas! Y ya he puesto muchas quejas a taxistas, ya estoy cansado! Eso si que les acojona, pero aun asi, el mal rato te lo llevas de todas formas!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 13 Dic 2013 07:13

Bueno... ayer salia de vacaciones para Turquia... por alguna razon pense que saliamos de Abu Dhabi, pero no era de Sharja, es lo que te tiene pillar vuelos low cost!

Salimos a las 5pm ya que el taxista llego tarde, y el vuelo era a las 8:50 pm aunque un jueves a la tarde... el trafico puede ser malo.

Le pregunte al taxista que cuanto se tarda, mi calculo eran 2 horas y google decia menos de eso.. dijo que maximo dos horas, por lo que me quede tranquilo, teniamos 2 horas y media para llegar bien, 2h y 45min para llagar muy justos...

Pues nada que el gilipollas del taxista, no tenia ni idea de como llegar nos metio en mitad de Dubai en un monton de trafico y cuando le pregunte si sabia como llegar y porque no habia rodeado Dubai en vez de meterse, me dijo que iba a llamar a algun amigo para preguntar como se llega! Impresionante!

Finalmente perdimos el vuelo! Nunca, nunca confies en un taxista en Emiratos! le preguntas "Sabes como llegar?" y te respondera "No problem!" que quiere dices no tengo ni puta y idea para no problem... le preguntas tardaremos dos horas? te respondera "No problem!" que significa, vas a perder el vuelo pero no problem!

El tipo nos dejo en Sharja, no sabia llegar.. nos cambio a otro taxi, yo sabia que ya no llegabamos, era imposible, quedaban 30 minutos para que saliese el vuelo, pero el otro taxista insistio que el aeropuerto de Sharja es muy informal y que todavia se podia, no me lo creia sobre todo viniendo de otro taxista, son todos igual de ineptos (o el 99% de ellos, es malo generalizar), yo no queria pagarle al taxista por supuesto, si no sabe hacer su trabajo no cobra, pero el otro taxista no queria arrancar si no le pagaba al anterior (entre ineptos anda el juego) al final termine pagando por esa ilusa ilusion de que igual nos dejasen embarcar, el nuevo taxista nos confirmo que como el anterior taxista nos habia llevado por medio de Dubai en el atasco, que es una locura... llegamos al aeropuerto, pregunto por el vuelo en informacion, nos dice un arabe de informacion si si... sale ahora vaya a hacer el checkin... yo sorprendido, si quedan 20 minutos como nos van a dejar hacer el checkin... pero corrimos, habia que pasar maletas por seguridad y todas esas cosas... nahhh eso se o salta uno no hubo problema...

Pero obviamente cuando llegamos al mostrador de checkin nos dijeron que ni de conia, que el vuelo estaba cerrado y no habia posibilidad de embarcar, logico!

Al menos la compania aerea nos busco alli mismo un vuelo para el dia siguiente y nos ha hecho descuento... la averia no ha sido tanta como me pesperaba, pero no aprendo la leccion! En Emiratos, lo ultimo que puedes esperar de un taxista es que sepa como ir a los sitios y que sepa conducir.

Recienmente me mude de Marina Square a Sky tower... y me quejaba de que siempre que les decia a los taxistas a Marina Square me llevaban a Sky tower ya que Sky lleva mas tiempo abierta y es lo que conocen, da igual que les digas otro nombre ahi en la zona, ellos no procesan lo que les dices, oyen la zona, no entienden el nombre de donde vas entonces dicen... la mayoria va a Sky alli voy son preguntar... pues bien me mudo a Sky y claro ahora ya lleva mas tiempo abierto Marina Square y son muchas mas torres y vive mas gente, pues nada que les digo Sky tower y me llevan por error a Marina Square a veces, y estan sencillo como que es la misma carretera y se desvian por un tunel, no te das cuenta y ya te la han liado y han pillado el desvio y te llevan al otro sitio!

Y tienen GPS en el taxi, pero no he visto ni uno solo usarlo, ni uno! Yo creo que no saben como usarlo, no me extranaria... muchos de estos taxistas son de esos que te vienen con la tarjeta de credito diciendote el pin para que les saques dinero ya que no saben usar el cajero.. si, si eso es habitual con gente de construccion, gente que trabaja en limpieza y similares.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 06 Feb 2014 06:52

Ayer taxi del curro a casa, estoy atras sentado mirando mis emails en el movil, frenazo brutal doi con la cabeza en el asiento de enfrente, miro al conductor y le veo con una mano en el volante y la otra en el movil mandando un SMS y con cara de suste, me cago en todo y digo todas esas palabras que empiezan por F, el tipo empieza a decir que es la culpa del otro y baja la ventanilla para insultarle, y le digo, me de igual de quien es la culpa, tu estas con el movil en la mano, me pide disculpas mil veces, ya que se huele que voy a poner una queja a la compañia, y hubo un momento en el que me dio pena y pense no hacerlo, pero que cojones, irresponsable, jugando con la vida de los que van montados... pille el telefono y puse la queja, tadaron un buen rato en responder, de hecho tuve que llamar tres veces, parece que la centralita de las quejas esta saturada. (numero 600535353 depues pulsar 3 y tener a mano la matricula o el numero de licencia del tipo)

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 27 May 2014 05:38

Ahora mis taxis llevan pantalla en los asientos.
Adjuntos
uploadfromtaptalk1401161873849.jpg

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 28 May 2014 18:17

Cuatro taxis en cadena...uno detrás de otro...
Adjuntos
uploadfromtaptalk1401293800821.jpg
uploadfromtaptalk1401293784136.jpg

Juan
Aprendiz de Especulador

Mensajepor Juan » 30 May 2014 13:16

Hola Dalamar:
¡Vaya tela con los taxistas, macho!
Qué ganas de que abran (construyan) el metro de una vez, ¿no?
Un saludo.
Juan.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 30 May 2014 17:59

Dubai tiene metro, el de Abu Dhabi esta planificado...

Pero vamos aqui todo el mundo usa taxis a todas horas, son baratisimos, yo voy en taxi a diario y no me ha pasado nada nunca, solo accidentes menores, pero si, lo peor de aqui es el trafico y los conductores, taxistas o no...

Volver a “Emiratos Arabes”

Ingresar