Los taxistas

Dalamar
Site Admin

Re: Los taxistas

Mensajepor Dalamar » 18 Ene 2015 16:24

Aqui tenemos un articulo sobre motivos por los que no vivir en Dubai, con los que estoy deacuerdo, aunque yo veo muchos otros beneficios, de hecho el mayor motivo por el que yo no viviria en Emiratos no esta en la lista, pero curiosamente uno de esos 20 motivos son los taxistas: (http://www.escapeartist.com/live/2014/0 ... -to-dubai/)

Taxi drivers are dangerous and smell. Taxi drivers work very hard here to earn a living because travel by taxi is still relatively inexpensive, even though the cost of living is not (see reason #7). Because of this you may have a driver who has had little sleep or the opportunity to shower for several days. Many of these drivers have just as much difficulty finding their way around as you do, but add to this a third-world country driving style and extreme exhaustion and, well, remember to buckle up for safety.

Finalmente dice:

Dubai is a city caught in an identity crisis. Struggling somewhere between its desire to be a playground for the rich and its adherence to traditional Islamic roots.

Creo que esa partida la ganaron hace tiempo los ricos, y ademas con la que viene con el petroleo los locales cada vez van a ver mas claro que o abrazan al modelo de turismo y occidentalismo que tienen ahi o se van a quedar sin nada muy pronto, si los expatriados desaparecen de emiratos, el pais no dura en pie dos dias... Los Emiraties han sido niño ricos durante mucho tiempo y ni el 10% de ellos esta capacitado para llevar las riendas de un negocio o para trabajar duro y de forma productiva, a esto le sumamos que menos del 20% de la poblacion es local y nos quedamos en casi nada...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Juan
Aprendiz de Especulador

Mensajepor Juan » 25 Ene 2015 00:24

Dalamar escribió:de hecho el mayor motivo por el que yo no viviria en Emiratos no esta en la lista

Hola Dalamar:
¿Cuál sería en tu opinión y experiencia ese motivo? Si se puede decir, claro.
Un saludo.
Juan.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 01 Feb 2015 06:46

Para mi lo peor es el trabajo: Eso depende de cada puesto, pero trabajar con gente que trabaja a lo tercer mundo es muy duro, gente que no hace nada si no estas encima, descaradamente sin hacer nada, y gente que piensan que tienen escalvos y pueden tratar mal a la gente, entonces al final acabas quemado, ya sea porque tienes responsabilidad y con los que trabajas no hacen las cosas y por lo tanto tu no puedes obtener resultados o por que tienes por encima gente que te trata mal, algo que seria inaceptable en occidente, a mi me han pasado las dos cosas, incluso a la vez, de hecho ese es el motivo por el que se van muchos de mi amigos y por el que me voy a ir yo.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Juan
Aprendiz de Especulador

Mensajepor Juan » 01 Feb 2015 22:06

Dalamar escribió:Para mi lo peor es...

Qué lástima que no sepan apreciar a los buenos trabajadores occidentales.
Y me pregunto yo, ¿si todos los expatriados se fuesen, este país se iría a la porra, verdad? Porque me imagino que no tendrán Emiratíes cualificados (con dinero sí, pero con experiencia no) para tener funciones de responsabilidad y de desarrollo en cualquier ámbito (ya sea bancario, sanitario, de ingeniería...).

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 03 Feb 2015 18:57

El 85% de la gente es expatriada, pero eso no quiere decir que sea occidental... hay mucha gente de la India, Pakistan, Filipinas, Libaneses, Jordanos, Sirios etc...

Sobre todo gente de esos paises que ha trabajado en UK, USA etc... y ahora quieren estar por aqui y son gente buena, luego tienes muchisimos occidentales musulmanes, que han nacido en Francia o UK pero son de origen musulman, de esos tienes montones.

Asi que es dificil que se vaya todo el mundo, ya que hay gente de muchos sitios y con motivos muy diversos, pero si que es cierto que se trabaja muy a lo tercer mundo... las cosas se hacen muy mal, malas formas, trabajar o muy mucho o muy poco etc.. Pero es como todo, si eres profesor de universidad a lo mejor no te afecta, pero en mi caso es lo peor de lo peor, por otro lado hay que decir que me dan oportunidades que no me darian en otros sitios, aunque haciendo balance yo creo que no compensa!

Se de muchos que se van por el trabajo, yo diria que la mayoria, por estar a disgusto en el trabajo, pero esas mismas cosas tambien ocurren en Singapur, Sudamerica, China etc...

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 14 Feb 2015 07:43

Hablando de taxistas, antes de ayer tuve la mayor bronca con un taxista que he tenido nunca... salimos del cine y el tipo conduciendo a toda leche sin manos y hablando por telefono a la vez...

Le digo que no conduzca hablando por el movil (sin manos libres) y se me pone borde muy borde, me dice que lleva 10 años en Abu Dhabi y que yo no le digo como conducir que ahora mismo llama a la policia! (???)

Y me encabrono bastante, le digo que pare el taxi inmediatamente que me quiero bajar y llamamos a la policia, el tio que no quiere, con las puertas bloqueadas y sigue para adelante, le grito y le da igual... Asi que ya implemente intento romper la puerta a patadas, mi mujer un tanto asustada.

El tipo baja, y se pone histerico, llamo a la compañia de taxis para poner una queja, el tipo nos saca fotos con su movil y llama a alguien, dice que la policia, mentira, asi que le lanzo el dinero de lo que llevamos y nos piramos, se me pone violento y no me deja pasar agarrandome, no quise sacudirle por que eso en este pais es algo serio, claro, pero no era para menos.

Asi que hoy vamos a la policia a poner una denuncia como nos ha recomendado la compañia de taxis, y todo eso solo por que le dije que no condujese hablando con el movil.

eduardo
Iniciado

Mensajepor eduardo » 14 Feb 2015 15:37

Hay loquitos al.volante por todo el mundo.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 15 Dic 2016 19:40

En este pais el tipico taxista es...

- Por favor me lleva al centro de congresos pero primero parando en la calle central al lado de correos para recoger a una persona?
... Arranca y a los 30 segundos:
- Centro de congresos?
... Se lo repites y ya se queda con la calle central pero no donde, te lo pregunta 3 veces... Por el camino va haciendo rally, acelerando y pegando frenazos como un loco, para que cuando llegues se le pase y tengas que dar vuelta y tardar 5 min mas...
Despues el tipico tufillo de los que no se duchan... les dan medio euro al dia para higiene, pero prefieren no gastarlo.

Asi que esperando como loco que lleguen los coches auto-conducidos, aqui aunque la mano de obra es muy barata, estoy seguro que la mayoria de la gente preferiria pagar mas por tener un servicio que va al sitio sin sobresaltos, sin acelerones y frenazos, sin rally callejero, sin que tengas que estar pendiente de que no te lleven a otro sitio o se pasen, ya que estan mas preocupados de los piques con otros coches que del cliente... y un largo etc...

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 21 Nov 2017 04:56

Con los problemas que ha habido por la zona, en el ultimo año no han dado visas a determinadas nacionalidad, lo cierto es que el tipo de taxistas ha cambiado radicalmente, hemos pasado de taxistas que no se enteran de nada, que huelen fatal a taxistas en su mayoria de Tanzania, que huelen bien, se enteran bastante mas de a donde ir y como pero que son tremendamente agresivos en la conduccion, pasas miedo en la mitad de trayectos.

Ayer mismo a un compañero de trabajo mio, que va a casa en taxi, solo 5 minutos de trayecto, le ocurrio lo siguiente, al meterse en una curva se le cruzo un coche para meterse, algo super habitual en este pais, el taxista se puso como un energumeno pitandole, luces, y de todo... una reaccion exagerada para algo habitual, que te cabrea pero habitual, pero lo peor es que luego acelero a tope se puso delante del otro coche, pego un frenazo y puso las luces de emergencia y tuvieron un golpe, resulto ser que en el otro coche iba un local que trabajaba en la policia, hubo gritos y amenazas por todos los lados... en fin que para 5 minutos a casa... mejor en bicicleta!

Volver a “Emiratos Arabes”

Ingresar