Los taxistas

Dalamar
Site Admin

Los taxistas

Mensajepor Dalamar » 19 Nov 2012 07:20

En Emiratos los taxistas no son como en occidente, nada que ver! En Emiratos los seleccionan concienzudamente, gente que esta dispuesta a ganar muy poco trabajando 14 horas al dia, que nunca han ejercitado ese musculo llamado cerebro y lo tienen absolutamente atrofiado, no podemos generalizar, pero por mi experiencia se podria aplicar al 90% de ellos!

Yo vivo en Al Reem y en esta isla hay dos zonas de torres, (Ahora mas, pero hablo de hace unos meses cuando llegue por segunda vez) Sun/Sky y Marina Square, pues Sun/Sky estaban abiertas al publico antes que Marina Square... yo vivo en Marina Square, pues a los taxistas no les entraba en la cabeza que en esas 14 torres de 50 plantas vive gente y que no solo viven en Sun/Sky asi que cuando les decias Al Reem Island, Marina Square, ignoraban lo segundo y te llevaban a Sun/Sky que no esta precisamente al lado y que para llegar hay que pasar por enfrente de Marina Square...

El problema con los taxistas es que entras en el taxi, les dices buenas tardes, no te contestan, les dices: "Me llevas a Marina Square, en Al Reem Island, pasando por el puente de Al Falah que es mas corto..." y el taxista al medio minuto dira "Al Falah?", ya que es lo ultimo que escucho y le suena ese nombre, el resto lo ha ignorado!

Como yo le digo a mi mujer, a los taxistas no les digas muchas palabras, porque no se enteran, si les dices dos frases seguidas te repetiran la ultima palabra que les suena, asi de simple, y es normal que te pregunten si recto, derecha o izquierda en su propio idioma, que puede ser urdu o hindu, al final tu te aprendes sus palabras y no ellos las correspondientes en ingles o arabe como deberia de ser ya que ellos se dedican a eso!

Hubo una temporada que vivia en un Hilton, pues era terrible, ya que hay 4 Hiltons en Abu Dhabi y ellos siempre te llevan al mas grande, independientemente de que les digas otro, por lo tanto les tienes que decir repetir y cuando vas a mitad de camino asegurarte que te llevan a donde es, y si te despistas acabas en el otro.

Y ojo cuando les dices que quieres ir a algun sitio asegurate que te llevan a ese sitio, a mi me han llevado a sitios totalmente diferentes y cuando les digo que donde carajo estamos me dicen que les dije noseque... pero puede ser algo asi como "me llevas al banco nacional de abu dhabi?" y al rato, pero donde estamos? Y responde "Me dijiste Mashreq bank".... y te quedas ahh si no se parece en nada, pero claro habran llevado a otra gente a ese y se pierden.... ojo que me han llevado 3 veces a Mashreq cuando queria ir al banco nacional.... no solo meha pasado una vez, pero me han llevado a otros tambien, ya que yo suelo ir mirando cosas en el iphone o ipad y no presto atencion!

Otros te intentan dar conversacion, y acaban hablando de barbaridades, sobre todo si es jueves o viernes por la noche que piensas que estas de fiesta y ahi empiezan a soltar todo lo que les pasa por la cabeza, mejor no contar... eso me ha pasado varias veces despues de cenar con mis jefes, y volver en taxi... ojo con mis jefes dentro y el taxista soltando barbaridades sobre su represiones sexuales!

Otras veces te toman por tonto, les digo me llevas a bla bla por Al Falah que es una calle superconocida y centrica.. y cuando me lleva por el otro lado que es mas caro y esta mas lejos, le digo. "pero no te dije por Al Falah?", bueno esto me ocurre la mitad de los dias... y obtengo respuestas increibles, como que a mi no me gusta Al Falah y yo no voy por ahi... o incluso decirme que esta calle es Al Falah cuando no lo es y cualquiera lo sabe...

Pero si se ponen muy tocapelotas hay un numero para poner quejas y les acojona bastante amenazarles con eso, deben de multarles, asi que si os tocan los mismos, ya sabeis, yo he llamado una docena de veces por lo menos, cuando se han pasado con algo! y mi mujer ha llamado otras tantas!

Por cierto aqui los taxis son muy baratos y no merece la pena tener coche para andar por la ciudad, aparcar etc...

www.buscandolalibertad.com/emiratos-arabes/topic75.html
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Re: Los taxistas

Mensajepor Vigilantexx » 19 Nov 2012 18:46

Yo puedo certificar que cuando estuve alli hace unos meses el taxista me llevo a un hotel equivocado. Y como era Ramadan tampoco te cogian el telefono y pillar uno por la calle era muy dificil...Eso si, muy baratos

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 19 Nov 2012 19:05

Cuando vine la primera vez en 2009 habiaun gran boom en la ciudad y pocos taxis, pillar un taxi era una locura muchos dias tenia que esperar media hora, todo un infierno, ahora hay exceso de taxis lo habitual es que en menos de dos minutos pase alguno libre, yo no suelo tener problemas casi nunca, y no suelo necesitar llamar, simplemente paro alguno por la calle.

Otro detalle que se me ha olvidado mencionar, algunos taxistas son unos autenticos marranos y segun entras en el taxi te tienes que tapar la nariz y la peste es insoportable, yo no me corto en bajar las ventanillas y decir puffff... Pero bueno no es que sean los taxistas, en Dubai en el metro tambien hay muchos apestosos o mismamente en el autobus.

Por ejemplo en el metro de Dubai hay un vagon mucho mas caro que es VIP, yo creo que se unico proposito es estar alejado de los apestosos, y es que hay un pais con una poblacion muy grande que no es China, donde las costumbres higienicas no son precisamente las mas digamos... Higienicas!

http://blogs.telegraph.co.uk/news/deann ... -official/
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 06 Dic 2012 06:13

Ayer estaba en un taxi, desde el principio el tipo empezo a decir que hay demasiado trafico en Abu Dhabi en todas las carreteras que antes no habia tanto! Yo pensando, genial! Se nota que la economia remonta! Excelente!

Y el tio no paraba de quejarse, se le cruza un pedazo de 4x4 y se pone a pegar pestes y baja la ventanilla y le empieza a insultar en arabe, y yo pensando hummm yo no haria eso, tu eser un taxista inmigrante que trabaja 14 horas al dia por una miseria y ese tipo con su tunica de local (aunque llevaba una visera en la cabeza) hummm... pues nada que siguio insultando sin parar, el tipo se bajo del coche, le dijo que abriese la ventanilla, le enseño una tarjeta y le dijo que leyese, el taxista se puso blanco y empezo a suplicarle perdon, con las manos juntas y medio llorando, parece que no surtio mucho efecto, y el tipo le debio de decir en arabe vete a saber, le pillo la matricula y llemo por telefono, asi que el taxista viendo que todo estaba perdido, retomo los insultos... despues por el camino se desquito explicandome que el llevaba la razon y demas, en arabe por supuesto... y yo seguia con mis apuntes de CFA haciendo preguntas a la vez que le decia si si si...

Conclusion! Aqui hay que tener mucha paciencia con todo el mundo y hay que saber con quien te metes, si no quieres acabar escaldado! O mejor, no meterte con nadie, asumir que las cosas son asi e ir a tu bola!

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 06 Dic 2012 18:20

Lo que describes realmente es de una sociedad medieval, donde los emiratíes son la casta superior, igual que los concejales de urbanismo y demás políticos hacia arriba en España... el No sabe con quién está hablando

Creo que prefiero otras sociedades, USA, y no sé si Singapur o por ahí porque no lo conozco... El otro día leí un blog de una mujer saudí, que se quejaba de que su marido recibía un SMS automáticamente cuando ella salía del país por la frontera. Y no sólo la mujer, sino cualquier dependiente de el "varón" jefe de familia, ¡hasta los empleados extranjeros que ha patrocinado! Pero bueno, esas sociedades son así, son lentejas.

Saludos.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 06 Dic 2012 18:34

Efectivamente, tienes toda la razon! Son lentejas, de todas formas como extranjero occidental, tienes "cierta inmunidad", y como mucho puedes salir deportado, pero nada mas, a no ser que hagas algo muy muy gordo...

Yo simplemente se que tengo que ir a lo mio y punto, vive y deja vivir, desde luego si estas en la casta de abajo y tienes los humos altos, no duras mucho, pero los occidentales estamos en la casta "casi" de arriba, y yo tiendo a evitar a los de arriba del todo en casi todos los aspectos, no me gusta estar en desventaja, y ojo que son minoria, este es un pais de inmigrantes.

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 06 Dic 2012 19:51

Yo tuve ayer mi primer incidente con un taxista (curiosamente yendo a ver un piso en Marina Square). El tipo estaba muy cansado y hablaba poco ingles -hasta ahi todo normal- pero tanto el como otro coche que iba por delante se metieron por una entrada equivocada. Entonces el de delante empieza a moverse hacia atras y yo pensaba "seguro que nos ha visto y va a frenar no?"...pues el taxista inerme durante 5 segundos de la maniobra fue incapaz de tocar la bocina o echarse tb hacia atras: Colision. Los deje arreglando el tema entre ellos, le solte un billete e hice el resto del trayecto a pata.

En cuanto a los Emiratis, los encuentro educados (han invertido mucho en educacion), muy limpios (se perfuman mucho, hacen la manicura etc) pero son altivos y arrogantes...les toco la loteria del petroleo pero en el fondo su cultura es medieval y jerarquica. En efecto, ser Europeo (y en la distancia ser Espanol no es muy distinto para ellos de Italiano, Frances etc) te coloca en la segunda fila de arriba. Pero no dejas de ser un invitado y eso hay que tenerlo presente (para sacarte el permiso de residencia de toman las huellas dactilares de todos los dedos y tienes que pasar analisis medicos, lo que seria inconstitucional en Europa).

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 06 Dic 2012 20:45

Asi es, yo tambien he tenido 3 o 4 accidentes leves de taxi, es normal!

Pues si, como lo has descrito es, eres un invitado de clase alta, en general se vive muy bien y si no te metes donde no te llaman y no haces nada que no deberias de hacer, vives muy bien.

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 09 Dic 2012 02:48

Vigilantexx escribió: (para sacarte el permiso de residencia de toman las huellas dactilares de todos los dedos y tienes que pasar analisis medicos, lo que seria inconstitucional en Europa).

¿Por qué dices lo de la inconstitucionalidad, Vigilantexx?

Hasta donde yo sé es igual en todo el mundo (Nueva Zelanda, Australia, Canadá...)

Has de pasar un examen médico completo (pagado por ti), presentar penales de todos los países en los que hayas estado más de 1 año, etc etc.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 09 Dic 2012 05:13

Aqui lo normal es que la empresa pague el examen medico.

Tiene su sentido que lo hagan, sobre todo cuando tambien te pagan el seguro medico.

Volver a “Emiratos Arabes”

Ingresar