Impuestos en Emiratos Arabes

Dalamar
Site Admin

Re: Impuestos en Emiratos Arabes

Mensajepor Dalamar » 26 Nov 2012 07:56

En caso de tener una empresa en Emiratos Arabes:

The UAE has the world’s least demanding tax framework for corporations, followed by Qatar and Saudi Arabia, according to a new report compiled by the World Bank, IFC, and PricewaterhouseCoopers (PwC).

Companies operating in the Gulf state, which was last year ranked sixth globally, pay an annual total tax rate of 14.9 percent, make four payments a year and spend just four hours preparing the administration required for payments, said the report.

The report, which studied 185 economies including 13 in the region, said companies in the Middle East pay a total average tax rate of 23.6 percent compared to a global average of 44.7 percent, the lowest of any region in the world.

Companies operating in the Middle East make 17.6 payments annually and spend an average time of 158 hours to comply with the regulations.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 04 Mar 2013 11:43

Dubai’s Jebel Ali Free Zone Authority (JAFZA) registered 26 percent year-on-year growth in the number of international companies signing up as tenants during 2012.

The free zone, located west of central Dubai and home to the emirate’s largest port, saw 454 multi-national firms move in during the 12-month period, according to a statement.

JAFZA said that more than a quarter (27 percent) of new tenants were headquartered in Europe, followed by the GCC (25 percent), Asia-Pacific (21 percent), the Americas (9 percent) and Africa and West Asia (18 percent).

In terms of countries, the UK was home to the highest number of new firms in JAFZA (11 percent), followed by India (9 percent) and China, Germany and France (5 percent each). Countries impacted by the Arab Spring accounted for 18 percent of new businesses.

Eighty-three percent of new tenants were focused on trading, 9 percent in services and 7 percent in industrial activities.
"Continued investor interest in JAFZA is quite assuring and reaffirms strong resurgence in regional economies and, at the same time, shows the growing importance of Middle East region for the developed, as well as, developing economies across the world,” said Ibrahim Mohamed Al Janahi, deputy CEO and chief commercial officer of Economic Zones World.

“This also cements JAFZA's status as the region's gateway and the top trading and logistics centre," he added.
The total number of active companies in JAFZA at the end of 2012 stood at 6,918, generating business estimated to be worth US$82bn, or more than a quarter of Dubai’s non-oil trade.

The free zone currently accounts for more than half of the Gulf emirate’s exports.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Naeglerio
Iniciandose

Mensajepor Naeglerio » 30 Ago 2014 00:06

Muy interesante.

Pregunta práctica (ya sé que no sois asesores fiscales, pero por si acaso a alguno se le ha dado el caso):

Vivo y trabajo en EUA, ergo soy residente fiscal allí y pago mi standard 0% de impuestos sobre las ganancias que me reporta mi trabajo en EUA. Pero (porque acabo de llegar, torpeza, lentitud u otros) conservo mi cartera de inversión en un banco domiciliado en España. Si hago operaciones imponibles en esa cartera imagino que me crujen los impuestos en España y no me hacen la "doble imposición" en EAU pero el palo en España ya me lo he llevado y no me lo devuelve nadie... ¿Es así o realmente aunque la pasta está allí pago 0 impuestos?

Naeglerio
Iniciandose

Mensajepor Naeglerio » 30 Ago 2014 00:08

Por si no queda claro, el caso es hipotético ya que no resido en EAU.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 30 Ago 2014 10:29

Yo tengo cartera de inversion en España, en bancos Españoles, y no pago ningun impuesto de forma totalmente legal, yo soy residente en Emiratos, tengo mi residencia fiscal aqui y eso es todo lo que necesito para pagar impuestos aqui, la residencia fiscal se puede hacer de forma retroactiva aqui, pero que te devuelvan los impuestos una vez retenidos o pagados en España ya no lo se!

Lo que si que se es que una vez que estas mas de la mitad del año aqui puedes pedir la residencia fiscal con la carta de tu empleo, prueba de residencia etc... Y eso es lo unico que necesitas y me moleste en ir a confirmarlo en hacienda en España.

Puedes tener cuentas donde quieras en el mundo que los impuestos los pagas donde tienes la residencia fiscal, a no ser que donde tengas el dinero no tengan convenio de doble imposicion, en España si lo hay, por lo que es todo legal.

Naeglerio
Iniciandose

Mensajepor Naeglerio » 31 Ago 2014 11:10

Gracias, Dalamar!

Mi pregunta en concreto es que en muchas entidades españolas en algunos tipos de operaciones (no recuerdo cuáles sí y cuáles no) te pueden detraer el impuesto justo al hacer la operación (no en la declaración del IRPF del año siguiente). Mi pregunta es si esto sigue siendo así cuando eres residente en EAU, si ya se tiene en cuenta una vez declarada tu residencia fiscal y no se detrae el impuesto o si se te cobra y luego se devuelve reclamándolo (esto, conociendo el percal, es lo que veo más peliagudo).

En cualquier caso supongo que serán supuestos relativamente aislados.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 31 Ago 2014 12:20

Yo he comunicado en todos mis bancos y brokers que soy residente fiscal en EAU y no me retienen nada, creo que es una practica estandard, quiza te pidan alguna prueba como el visado o el alquiler/propiedad del piso, o carta del trabajo, pero eso es todo.

A mi no me retienen nada y tengo dinero en media docena de brokers/bancos Españoles.

Vic
Iniciandose

Mensajepor Vic » 21 Oct 2014 12:09

Hola a todos,
me acabo de incorporar a la comunidad de www.buscandolalibertad.com
Felicidades y gracias a quienes hacéis posible esta web! Es realmente interesante!

Al hilo de este foro, me ha sorprendido (y alegrado) conocer que no tienes, Dalamar, que tributar absolutamente nada por tus inversiones domiciliadas en España. Tenía entendido que el "Impuesto sobre la Renta de No Residentes", sí grababa las actividades económicas localizadas en nuestro país (y creo que valores depositados en bancos y brokers españoles los son), pero quizás no haya entendido bien el alcance de este impuesto.
¿Conocéis en que casos habría que tributar por este I.R.N.R.?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 21 Oct 2014 18:06

Muchas gracias Vic y bienvenido!

Aqui tienes toda la informacion:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... ntes.shtml

Yo diria que esta mas bien relacionado con inmuebles, alquilar o vender propiedades en territorio Español, mira la pagina 19, Emiratos no es un paraiso fiscal aunque no tenga impuestos, el ser paraiso fiscal tiene mas que ver con la opacidad.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 11 May 2015 09:09

Parece que vana empezar con un impuesto similar al IVA:

Officials of the six-nation Gulf Cooperation Council agreed at the weekend to keep working towards the introduction of a value-added tax around the region, in a sign that low oil prices may be strengthening support for the idea.

Volver a “Emiratos Arabes”

Ingresar