Oportunidad Dubai

Juancarlitros
Iniciandose

Oportunidad Dubai

Mensajepor Juancarlitros » 01 May 2015 12:53

Muy buenas.

Hace unas semanas me contactó un headhunter para una posición similar a la que desempeño actualmente en España pero en Dubai. Si bien suelo desconfiar bastante de estos procesos (tengo la convicción de que estas empresas muchas veces se dedica a llamar a profesionales anunciando posiciones y lo que hacen es sacar info para tener una foto del sector a nivel sueldos, organizaciones, iniciativas, etc...) en este caso ya han sido varios contactos y parece que sí presentarán mi candidatura al cliente final (una empresa local de Dubai con presencia en UAE y Africa). No tengo ataduras económicas y el cambio de vida sería bastante "limpio". Por supuesto, la idea sería ir para buscar un ahorro máximo, ya que si bien no me desagrada la zona, si que aprecio la calidad de vida que hay en España, con lo que supongo que el horizonte temporal para aguantar allí (por mi parte) sería del orden de 5-7 años.

Sin embargo me surgen algunas dudas...

¿Sueldos? Actualmente estoy en 55k + 15% variable y un paquete de beneficios bastante amplio (acciones, pension fund, seguro de vida, medicina privada...) Cuando me preguntaron, no supe muy bien por donde salir y digamos que la cifra redonda objetivo fueron 100k euros/año. ¿Qué os parece? El Headhunter me confirmó que era una cifra conseguible sin problemas, con lo que temo haberme quedado corto pese a que como digo, son las primeras aproximaciones.

Me contaron que de los 100k/anuales, todo llega en cash cada mes a mi cuenta, y de ahí debo cubrir casa (me hizo una estimación de un 40% y un 10% transporte). ¿Qué os parece esta distribución?

Pero sobre todo lo que más me "asusta" son las condiciones contractuales, que por supuesto todavía no conozco. Sí sé que es una permanent position, pero he leído mucho sobre "prácticas" comunes por allí, de tal forma que hay cláusulas como que a los 5 años terminan los contratos, o aspectos del estilo. ¿Alguna experiencia con permanent positions en empresas de UAE?

Finalmente, trataría de atar una posible "red de seguridad" en España y pediría excedencia en mi empresa. Conseguirla no será problema, lo complicado sería a la hora de volver, pero bueno.

No sé, cualquier comentario o experiencia será agradecida.

Saludos.

Dalamar
Site Admin

Oportunidad Dubai

Mensajepor Dalamar » 03 May 2015 07:47

Yo no creo que haya condiciones especiales para los puestos permanentes, cada uno depende de la empresa, lo que si tienes que tener en cuenta es que para cambiar de trabajo necesitas que la empresa libere tu visado (para poder trabajar en otra empresa del pais) o llevar 2 años en la empresa en cuyo caso puedes cambiar sin problema.

Si te has quedado corto en el sueldo o si las condiciones no son buenas por algun motivo, a los dos años puedes cambiar sin problema.

El transporte es barato en Abu dhabi no tanto en Dubai, el alojamiento depende de donde vivas y que tipo de piso quieras, calcula entre mil y dos mil euros al mes asi a ojo depende de si un estudio o 1 habitacion, y la zona, ultimamente estan construyendo mas urbanizaciones de clase media y no tan lujosas por lo que puedes encontrar algo mas asequible si quieres ahorrar mas.

¿Donde queda el trabajo?
ImageUploadedByTapatalk1430637005.338033.jpg
ImageUploadedByTapatalk1430636979.364032.jpg
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Juancarlitros
Iniciandose

Re: Oportunidad Dubai

Mensajepor Juancarlitros » 03 May 2015 16:28

Los 100ke/año se quedarían en 8,3ke/mes. Si quitamos 1,5ke/mes para vivienda y 0,5k/mes para vehículo, así como 1k/mes para gastos generales (comida, algún capricho) y 0,3k/mes para inesperados, seguirían quedando 5k/mes limpios al mes de ahorro. Eso supone multiplicar por casi 3 veces el poder de ahorro que tengo actualmente en España. ¿Y todo a cambio de qué? Supongo que a cambios del desplazamiento, de esta en Dubai "aislado" de familias y amigos y de tener unos años de vida dedicados a eso, a ahorrar.

5k/e de ahorro mes, por un horizonte temporal conservador de 3,5 años (pongamos que no quedan contentos o que a los 3 años estoy por pegarme un tiro y necesito volver) supondría 200ke de ahorro, un colchón económico considerable que de lo contrario me llevaría cerca de 10 años conseguirlo en España.

¿Tenéis insights de qué tal es el trato en grandes multinacionales (de origen UAE) con occidentales? Hurgando en linkedin me doy cuenta muchos compañeros serían occidentales (Alemanes, Turcos, Ingleses, algún Español) lo cual reconforta.

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 03 May 2015 18:17

El "trato" no va a ser ni mejor ni peor que a otros, pero el entorno (procesos, top management, decisiones, los empleados en administración, los clientes etc) son de país emergente con las consiguientes frustraciones, chapuzas y insentidos

Tienes que estar preparado mentalmente y si te la suda y puedes desvincularte emocionalmente del trabajo, vale la pena venir. En mi opinión el mejor momento de venir es con 50 años para echar unos 5 y poder jubilarte al terminar. Lo malo de ir más joven es que puede ser complicado volver a jugar en una liga fuerte pero esta en tus manos no apalancarte e intentar enfocarte en lo mas puntero e innovador que puedas tocar para venderlo luego.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 05 May 2015 00:49

Efectivamente tal y como te comenta vigilantexx, el trato va a ser normal, como en cualquier otro lado, pero la forma de trabajo muy chapuza y desmoralizante al igual que en cualquier emergente, ten en cuenta que no trabajas con arabes, trabajas con indios.

La vida en el pais depende de ti, hay gente que lo lleva mal y gente que adora el lugar, a mi si me ofrecen ahorrar lo mismo viviendo en Madrid o en Dubai, sin pensarlo me quedo con Dubai, pero es cuestion de gustos... Mi mujer también está encantada viviendo aqui y ya lleva 6 años.

Si llevas mal lo de mal lo de estar lejos de la familia y los amigos, entonces puede que no lo pases bien, pero eso aqui y en muchos otros sitios.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

suintila
Iniciandose

Mensajepor suintila » 12 Ago 2015 12:45

Vigilantexx escribió:El "trato" no va a ser ni mejor ni peor que a otros, pero el entorno (procesos, top management, decisiones, los empleados en administración, los clientes etc) son de país emergente con las consiguientes frustraciones, chapuzas y insentidos

Tienes que estar preparado mentalmente y si te la suda y puedes desvincularte emocionalmente del trabajo, vale la pena venir. En mi opinión el mejor momento de venir es con 50 años para echar unos 5 y poder jubilarte al terminar. Lo malo de ir más joven es que puede ser complicado volver a jugar en una liga fuerte pero esta en tus manos no apalancarte e intentar enfocarte en lo mas puntero e innovador que puedas tocar para venderlo luego.

Hola a todos, he leído los comentarios y la verdad que no dejo nada atrás si me voy a Dubai, pero no se por donde empezara a buscar. ¿podrías orientarme? ¿algún sitio donde pueda enviar mi cv?

Muchísimas gracias por adelantado

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 12 Ago 2015 22:23

suintila escribió:Hola a todos, he leído los comentarios y la verdad que no dejo nada atrás si me voy a Dubai, pero no se por donde empezara a buscar. ¿podrías orientarme? ¿algún sitio donde pueda enviar mi cv?

Muchísimas gracias por adelantado

Wellcome!

Enviar tu CV a que tipo de trabajo? Yo buscaria en google por Gulf Jobs y ahi te salen muchos lugares donde empezar a enviar.

suintila
Iniciandose

Mensajepor suintila » 07 Sep 2015 12:13

Muchas gracias por la respuesta, y siento el retraso en la mía.

Volver a “Emiratos Arabes”

Ingresar