Ser celiaco en Emiratos Arabes

Dalamar
Site Admin

Ser celiaco en Emiratos Arabes

Mensajepor Dalamar » 03 Ago 2013 07:32

Como es la vida del celiaco en Emiratos Arabes?

Lo primero es recordar que es un celiaco, aquel en el cual la ingesta de gluten (proteina que se encuentra en algunos cereales, como el trigo, cebada, centeno y avena) le produce una reaccion inmune que destruye la villi de su intestino, si esto se produce repetidamente el cancer es lo que viene despues... Otras muchas enfermedades cronicas y de por vida aparecen en el celiaco que no sigue una dieta sin gluten estrica de por vida (de momento).

Como de estricta debe de ser la dieta del celiaco? Pues lo suficiente para que no se produzca ese ataque masivo por parte del sistema inmune, depende de la persona, pero la inmensa mayoria no puede tolerar mas alla de una miguita de pan, otros sin embargo solo con entrar en una panaderia, con el polvillo de trigo en suspension pueden tener dicha reaacion!

Si, si es complicado...

Cuantos celiacos hay? Pues un 1% de la poblacion mas o menos, pero la mayoria estan sin diagnosticar.

No solo los celiacos sufren con el gluten, hay otros que tambien sufren aunque la reaccion inmune es de otro tipo, estos son los que tienen sensibilidad al gluten no celiaca, un 6-7% de la poblacion puede tener este problema, aunque casi ninguno esta diagnosticado por la dificultad de dicho diagnostico y su reciente descubrimiento:

http://www.celiaccentral.org/non-celiac ... nsitivity/

La mayoria de celiacos y de sensibles tienen sintomas extra-digestivos, cosas asi como mala memoria, confusion, cansancio cronico, poca energia, problemas de tiroides, problemas de piel, problemas de higado etc etc... El sistema inmune puede reaccionar al gluten y atacar muchas otras partes del cuerpo, en el foro de salud hablare mas sobre el tema, yo personalmente o tengo muy claro a que grupo pertenezco si es que estoy en ello, lo que si que se es que de momento prefiero evitar el gluten... pero eso es otra historia, a lo que vamos.

Como de facil o dificil es ser celiaco en Emiratos?

La mayoria de la gente pensara que lo peor de ser celiaco es que no puedes comer cosas ricas que antes comias, como una hamburguesa o una pizza, aunque esta todo solucionado evitando esas cosas y punto, pero no es ese el gran problema ni la gran solucion!

Un celiaco puede tomar pan, cerveza, pizza, etc... Los hay sin gluten y en este hilo voy a explicar donde encontrarlos, el gran problema del celiaco es que la mas minima miguita puede causarle los problemas anterioremente explicados, y por lo tanto una inocente ensalada puede tener una miguita que te puede arruinar el dia o varios dias, o incluso la salud! Las especias pueden llevar gluten, las bebidas, el vinagre, la salsa de soja, incluso darle un beso a tu pareja despues de esta alla consumido gluten puede causar la reaccion, por lo tanto el problema no es que nunca mas comere pizza, como ya explicare si se puede, el problema es que cada vez que comes fuera en un sitio que no es de confianza te la juegas! A eso se le llama contaminacion cruzada!

Y lo peor es que los sintomas no son inmediatos, pueden venir al dia siguiente, a los pocos dias o a la semana, por lo tanto nunca sabras que es lo que estaba contaminado, ajaaa se complica la cosa!
Adjuntos
GlutenFreeEmirates.jpg
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Re: Ser celiaco en Emiratos Arabes

Mensajepor Dalamar » 03 Ago 2013 07:35

¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 03 Ago 2013 15:39

Despues de buscar y buscar! Por fin he encontrado Pizza sin gluten en Abu Dhabi, se que en Dubai hay dos sitios al menos... Pero no conocia ninguno en Abu Dhabi, pues esta cojonuda! Crown Plaza, el restaurante italiano sirve Pizza sin Gluten, en las fotos mi hija probando Pizza sin gluten por primera vez!
Adjuntos
PizzaSG2.JPG
comiendoPizza.JPG
PizzaSG.JPG

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 15 Sep 2013 05:22

La cadena de cafeterias Nero empieza a tener productos sin gluten:

ImageUploadedByTapatalk1379215325.794190.jpg

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 18 Oct 2013 06:43

Pasteles sin gluten en Waitrose, Sky Tower
Adjuntos
uploadfromtaptalk1382071406705.jpg

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 10 Ene 2015 14:54

Un nuevo lugar que ofrece Pizza sin gluten en Abu Dhabi, bastante decente... Tus Russos en Al Wahda.
Adjuntos
uploadfromtaptalk1420894440736.jpg

admin
Site Admin

Mensajepor admin » 13 Sep 2016 07:44

Una joya para celiacos en Abu Dhabi.
IMG_20160913_092924.jpg
IMG_20160913_093523.jpg
IMG_20160913_093541.jpg

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 13 Sep 2016 11:17

Y, siendo celíaco, ¿por qué no evitar directamente los cereales con gluten? Es decir, alimentarse de fruta, carne, etc.. y no usar trigo, etc.. Tipo paleo más o menos.

A fin de cuentas, sin una pizza se puede estar. Yo prácticamente he dejado todo cereal refinado, apenas algo de avena alguna vez...

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 14 Sep 2016 18:05

Es simplemente por calidad de vida, se pueden quitar muchos de los placeres de la vida sin que pase nada... Pero es eso... quitas placeres de la vida!

A mi el no consumir gluten, no me importa mucho, ya que hay substitutos para el capricho exporadico, sin el capricho exporadico ya quito eso, caprichos... Not good!!!!

Claro que no pasa nada, hay vegetarianos, veganos, gente que no come cerdo, que no come ternera y un largo etc.. y no les pasa nada... pero lo que se pierdeeeeen :lol: :lol: :lol:

A mi me dolio muchisimo cuando en mis peores momentos no podia consumir glute, lacteos (que no lactosa), cacahuete, almendras pocas, nada de ajo y cebolla muy poca...

Pues una miseria de placer al comer!!! Ahora lo unico que no tolero es el gluten y no descarto que en algun momento pueda tolerarlo de nuevo, ya que no soy celiaco.

admin
Site Admin

Mensajepor admin » 18 Nov 2016 11:39

La mejor pizza sin gluten de Dubai, espectacular!ImagenImagen

Volver a “Emiratos Arabes”

Ingresar