Hay algo verde en Abu Dhabi?

Juan
Aprendiz de Especulador

Re: Hay algo verde en Abu Dhabi?

Mensajepor Juan » 29 Dic 2013 23:48

Dalamar escribió:Esta vista aerea es de Dubai, Emirates Hills.. zona construida por Emaar:

Una duda: ¿estas fotos son reales o son recreaciones por ordenador? Y si son reales, deben consumir mucha agua para regar, ¿no? ( :oops: me ha salido la vena jardinera y medioambiental. Sorry)
Lo pregunto porque, a veces, en ferias y congresos enseñan fotos promocionales que muestran cómo quedará en un futuro una zona residencial y de ocio, y que actualmente puede no tener nada de nada.
Un saludo, Juan.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 30 Dic 2013 05:49

La mayoria de esas fotos las he sacado yo, las aereas no claro... si son reales, y si consumen mucha agua, hay muchos campos de golf.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Juan
Aprendiz de Especulador

Mensajepor Juan » 30 Dic 2013 13:25

Dalamar escribió:La mayoria de esas fotos las he sacado yo, las aereas no claro... si son reales, y si consumen mucha agua, hay muchos campos de golf.

Hola Dalamar:
La verdad es que viéndolo tan verdecito en mitad del desierto daba qué pensar. Y eso que dices de los campos de golf... qué pena.
Por otro lado, los bosques esos de manglares me han impresionado gratamente. Lo desconocía. Sí que me gustaría visitarlos si se diera el caso. Así como los oasis de Liwa en el sur (no sé si se escribe así).
Por cierto, ¿con tanto sol como tienen, no desarrollan la energía solar? ¿O de momento siguen con el petróleo y no miran otras fuentes? Aunque comprendo que al estar podridos de petróleo no se planteen otras opciones.
Un saludo, Juan.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 30 Dic 2013 13:36

Pues si, la verdad es que la ciudad es muy verde y hay manglares a montones, se puede ir en canoa entre ellos.

Liwa no es tan verde como te puedas imaginar, es un pueblecito sin mas, pero es la mejor zona para visitar el desierto a mi me encanta:

http://www.dalamarblog.com/noticias-del ... s-de-liwa/

En cuanto a energias alternativas, pues parece que se estan poniendo las pilas con la energia nuclear:

www.buscandolalibertad.com/sobre-abu-dh ... -t325.html
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Juan
Aprendiz de Especulador

Mensajepor Juan » 25 Ene 2014 00:20

Hola Dalamar:
Y volviendo al tema del agua, ¿qué tal está el suministro de agua potable para las casas? Lo pregunto porque como veo que construyen montones de pisos, ¿cómo se apañan para abastecerse de agua? ¿Tienen aquíferos o desaladoras?
Lamento si parezco ingenuo, pero es que como aquí en España cuando hay un poquito de sequía ya andamos con restricciones de agua... allí con la calor... uff... seguro que cierran el suministro cada dos por tres o el agua no está muy aconsejable beberla. ¿Estoy equivocado?
Un saludo, Juan.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 25 Ene 2014 06:08

Es principalmente de desaladoras, pero la mayoria de la gente no bebe agua corriente la compra embotellada, en teoria se puede beber el agua del grifo, yo prefiero evitarla y compro embotellada.

Al final no dejemos de pensar que esto es un pais en vias de desarrollo puede ser el mas moderno del mundo en muchas cosas, pero en otras la chapuza y la falta de control son el dia a dia, aqui es mejor comprar comida de calidad en buenos supermercados y beber agua embotellada, o te arriesgas a tener problemas, ha habido casos de agua contaminada en Dubai (http://www.arabianbusiness.com/tests-co ... 32266.html)

Pregunta lo que quieras y no tengas miedo de abrir nuevos hilos para nuevos temas, para eso estamos!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 31 Mar 2014 19:54

Los alrededores del Hotel Emirates Palace (http://www.dalamarblog.com/noticias-del ... es-palace/) son muy verdes...
Adjuntos
verde2.JPG
verde2.JPG (32.88 KiB) Visto 461 veces
verde1.JPG
verde1.JPG (29.08 KiB) Visto 461 veces

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 27 Abr 2014 20:30

Vista aerea desde el Oeste de Abu Dhabi donde se aprecian sus numeros parques!
Adjuntos
AbuDhabiAereo.png

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 27 Abr 2014 20:37

Campos de golf en la zona de Al Raha Beach:
Adjuntos
AlRaha2.jpg
AlRaha2.jpg (5.45 KiB) Visto 322 veces
AlRaha.png
AlRaha.png (33.88 KiB) Visto 333 veces

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 17 Ene 2015 11:24

Corniche desde Nation Towers
Adjuntos
uploadfromtaptalk1421486627818.jpg
uploadfromtaptalk1421486603810.jpg

Volver a “Emiratos Arabes”

Ingresar