Impacto de coches autonomos en la inmobiliaria

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JoseCas
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Re: Impacto de coches autonomos en la inmobiliaria

Mensajepor JoseCas » 26 Ene 2016 11:46

No había escuchado nunca lo del Hyperloop, y la primera impresión parece muy buena. Ademas Elon Musk, no es un cantamañanas de los muchos que hay vendiendo humo por ahí.
Lo que me cuesta entender que una tecnología tan avanzada,un tren capaz de ir a 1100km/h!!!,con los costes que conllevara de construcción,mantenimiento... pueda rentabilizarse con precios como los que comenta de 20€ el trayecto.
Posiblemente sería la defunción de los trenes normales,AVES, autobuses,trayectos cortos de aviones...o como mínimo obligaría a abaratar los precios de los otros medios de transporte.

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Re: Impacto de coches autonomos en la inmobiliaria

Mensajepor Dalamar » 29 Ene 2016 07:44

Por lo que tengo entendido el hyperloop no es muy caro, es simplemente un tubo al vacio, por lo que en si la tecnologia puede ser revolucionaria, pero el hacer trayectos largos no parece terriblemente caro.

Hay un plan para tener hyperloop en UAE (Dubai to Abu Dhabi in 15mins in a hyperloop): http://www.arabianbusiness.com/dubai-ab ... 08825.html
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Re: Impacto de coches autonomos en la inmobiliaria

Mensajepor Dalamar » 29 Ene 2016 08:05

Vigilantexx escribió:- no veo que un largo recorrido en coche hasta el trabajo sea un problema hoy en día, la gente hace 1-2h en cada trayecto en todos los paises en que he vivido aunque no les guste. Pero valoran más vivir en la zona de su elección ya sea por colegios, amistades, familia, etc. Y una distancia de 3-4h aunque te quitara el cansancio un coche autoconducido no deja de ser mucho tiempo perdido en la carretera que no estás en casa


Yo creo que el tiempo de transporte al trabajo y/o colegio es un factor critico y sumamente importante en el precio de la vivienda, no todo el mundo valora igual las cosas, unos sacrifican tiempo por vivir donde quieren otros sacrifican localizacion por tiempo, no hay una preferencia unica, es un "trade-off", pero lo que si que esta claro es que segun te alejas del centro y de las oficinas las viviendas son mas baratas, eso es una obviedad, las oficinas cercanas revalorizan la vivienda, los colegios buenos cercanos revalorizan la vivienda, el transporte publico cercano revaloriza la vivienda, eso creo que es indiscutible, luego ya que la gente sacrifique su tiempo en desplazamiento debido a que no quiere o puede gastar en vivir en una mejor localizacion, eso es logico tambien, todo el mundo no tiene el mismo poder adquisitivo.

Vigilantexx escribió:- si es probable que equipare precios con casas igual de lejos y en similar zona pero que no tengan acceso a transporte público (da igual ir en el coche automático que en un tren leyendo). Aún así el coste del coche, más mantenimiento, más gasolina etc debe ser más alto que el transporte público


El transporte colectivo siempre va a ser mas barato que el privado, pero hay que tener en cuenta que los coches autoconducidos pueden ser colectivos tambien, seran taxis sin conductor, lo cual ahorra tiempo al no tener que ir a una parada concreta y esperar.

Vigilantexx escribió:- no termino de ver que puedas realmente estar leyendo en un coche completamente despreocupado, en la práctica será como los aviones donde todavía (nunca) se prescindirá de los pilotos y controladores aéreos humanos, es decir que lo que se tiene es una "asistencia" pero es necesaria la "supervisión". La razón es que es imposible producir fiabilidad de sistemas al 100xc libre de bugs con un coste finito (ni siquiera en el sector de exploración espacial con equipos costosisimos) y segundo, nunca la automatización puede ser absolutamente fiable porque siempre habra ocasionalmente variables no tenidas en cuenta o combinaciones no contempladas que pueden ocasionar un desenlace fatal (meteorología atípica, otros coches no automatizados, mal estado de la carretera, incluso malintencionalidad de terceros, etc). La conducción será más cómoda pero no hasta el punto de no requerir ningún tipo de atención


Discrepo, la inteligencia artificial ya supera a los humanos en oido, vision etc... el reconocimiento de situaciones no sera perfecto en las maquinas, tampoco lo es en los humanos, los accidentes ocurren por muchos motivos, situaciones atipicas y despistes, las situqaciones atipicas no se pueden evitar pero si se puede hacer una base de datos de ellas, cosa que los humanos no tenemos, los despistes se evitan del todo, la conclusion es que un humano siempre va a tener mas accidentes que un coche autonomo.

Los coches autoconducidos de Google no tienen volante ni pedales: https://en.wikipedia.org/wiki/Google_self-driving_car
In May 2014, Google presented a new concept for their driverless car that had neither a steering wheel nor pedals, and unveiled a fully functioning prototype in December of that year that they planned to test on San Francisco Bay Area roads beginning in 2015. Google plans to make these cars available to the public in 2020.


Vigilantexx escribió:- el problema del parking no es de maniobrabilidad, sino de carencia y coste de los aparcamientos (zona azul, congestión charges etc)

Otra cosa muy distinta sería él tele transporte instantáneo, pero eso es ciencia ficción !


El tema del aparcamiento consiste en que no tienes que aparcar cerca, el coche aparca donde le venga bien y luego regresa a buscarte.
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Re: Impacto de coches autonomos en la inmobiliaria

Mensajepor Vigilantexx » 08 Feb 2016 15:12

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... itain.html

Pues Google no tiene otra cosa que hacer con 1 billón que construirse un edificio en el centro de Londres...mucho coche inteligente y traer el conocimiento a todos los rincones del planeta, desarrollar la ecología etc y al final ladrillo de toda la vida y a encarecer la vivienda de una ciudad ya de por sí súper cara. También podrían dedicar parte de esos fondos a pagar más impuestos, es otra manera de altruismo más acorde con los valores que pregonan de "we are no evil" (por Microsoft). Al menos Gates va donar toda su fortuna

No me extraña en cualquier caso, los CEOs y altos ejecutivos viven en su burbuja ájenos de las realidades del ciudadano medio. En mi empresa anterior movieron el HQ al centro de Londres y cuando se le preguntó al CEO dijo que era por 1) captar el talento joven de Londres (es decir quitarse de enmedio a los empleados de mediana edad que suelen vivir en casas propias a las afueras, muchos de ellos dejaron voluntariamente el trabajo sin cobrar despido porque el commuting era muy duro 2) que siempre se podría vivir de lunes a viernes en un "pequeño apartamento" cerca de la oficina como el que se había comprado ...claro, a todo el mundo le sobra el dinero para meterse en una segunda propiedad y tener a sus ociosas esposas entretenidas con la visa oro en Harrods, Notting Hill y haciendo jogging en Hyde Park en lugar de una fea aunque económica ciudad dormitorio

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Re: Impacto de coches autonomos en la inmobiliaria

Mensajepor Dalamar » 08 Feb 2016 18:22

Lo del talento puede tener su razon de ser... Aqui en el banco que trabajo yo, para hacer cosas punteras no encuentran gente buena que este dispuesta a venir y quedarse, al menos no la suficiente, y por lo tanto han decidido poner un centro de desarrollo en Londres, aunque sea mas caro y tengan que pagar impuestos... Pues, es lo que hay el mercado manda!

El Silicon Valley de UAE todavia esta lejos... o sera que aqui no saben buscar! Que es mas posible... Eso si otro centro de desarrollo en la India, para rebajar costes! Es la formula UAE, junta tres tios muy buenos con 7 muy malos y te sale un equipo de precio asequible, con la esperanza de que los buenos tiren de los malos y no al reves... A veces funciona y a veces no...
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Re: Impacto de coches autonomos en la inmobiliaria

Mensajepor Vigilantexx » 10 Feb 2016 08:06

http://www.theguardian.com/world/2016/f ... tion-panic

Londres es víctima de su propio éxito con enorme y creciente sobre-población

Otra manifestación de las crecientes desigualdades en el mundo, cada vez más población concentrada en las grandes ciudades buscando oportunidades laborales y los pueblos quedándose vacíos

Esto no es una asignación eficiente de los recursos naturales y fondos público para infraestructura. Los gobiernos deberían actuar, pero quien le dice a Google que no construya su edifico nuevo en Londres para que se lo lleven a Ámsterdam?

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Re: Impacto de coches autonomos en la inmobiliaria

Mensajepor alejperez » 10 Feb 2016 13:04

Prototypes such as the F 015 Luxury in Motion or the Future Truck 2025 show that the conditions for autonomous driving are already well established. Also demonstrations of our intelligent Highway Pilot in the Freightliner Inspiration Truck in Nevada (USA) have proven that it is ready for autonomous driving on public roads.


https://www.youtube.com/watch?v=eU5jezjdXxA

http://mb4.me/1tI64su3

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Re: Impacto de coches autonomos en la inmobiliaria

Mensajepor Dalamar » 12 Feb 2016 02:21

Google’s efforts to create a fully automated vehicle without a steering wheel or pedals had previously been stymied by California regulations stipulating that a “driver” must be behind the wheel in case of emergency.

In a letter addressed to Chris Urmson, the head of the self-driving car project, the NHTSA essentially overrules that. “If no human occupant of the vehicle can actually drive the vehicle, it is more reasonable to identify the ‘driver’ as whatever (as opposed to whoever) is doing the driving,” the letter reads. “We agree with Google its SDV [self-driving vehicles] will not have a 'driver' in the traditional sense that vehicles have had drivers during the last more than one hundred years.”

The NHTSA is moving quickly to provide a framework for states to regulate self-driving vehicles, with guidelines expected within the next six months. But that doesn’t mean that the agency doesn’t foresee safety challenges with self-driving vehicles.

On Tuesday, in fact, the administrator of the NHTSA, Mark Rosekind, visited MIT to discuss the implications of self-driving vehicles. Interestingly, Rosekind ranked technology as less important than either human factors or regulation and infrastructure in bringing the technology to market.

“That’s saying that the AI is good enough,” says Bryan Reimer, a research scientist at MIT who studies self-driving systems and organized the event.

Reimer’s own research has shown that managing human behavior behind the wheel of a self-driving car may be the most problematic issue of all. Drivers generally do a poor job of monitoring automated systems, and so they are rarely able to retake control quickly.
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Re: Impacto de coches autonomos en la inmobiliaria

Mensajepor Dalamar » 28 Feb 2016 07:00

The 2020s Could Be the Decade When Electric Cars Take Over

A new analysis of battery costs predicts that EVs will start making significant gains in market share in the next few years.
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Re: Impacto de coches autonomos en la inmobiliaria

Mensajepor Dalamar » 20 Sep 2016 19:28

El problema de aparcar va a ser minimo...

Esto que ponen en invertia puede ser una trampa!

Los garajes se reivindican ante los inversores con rentabilidades de hasta el 8%
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