Construir un chalet

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Dalamar
Site Admin

Construir un chalet

Mensajepor Dalamar » 22 Oct 2014 18:15

Estuy investigando como construir un Chalet y como podria salir de precio, de momento he mirado por aqui:

www.proyectosdecasas.es/proyectos/const ... casa-smart

http://www.soloarquitectura.com/foros/t ... ios.61457/
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

kokaine
Iniciado

Re: Construir un chalet

Mensajepor kokaine » 21 Nov 2014 09:25

Pues yo estoy en esa misma tesitura, tengo un terreno comprado en lo peor de la crisis a precio de guerra y ahora estoy haciendo calculos de ver que me costaria la construcción.
En mi caso la quiero en una sola planta con sótano y el plano y acordado con el arquitecto (que es amigo y no me cobra nada hasta q haga la casa) es una planta de unos 177 mt2.
Ahora estoy encargando un estudio geotecnico del suelo (que cuesta unos 1000 eur) que es basico para que te puedan dar un precio cerrado de la obra.

Lo único que he sacado en claro consultando gente entendida en esto es que debo coger a un constructor que me lo haga todo, a precio cerrado y detallado por partidas.

Nadie me ha recomendado el ir yo contratando partidas porque en caso de problema siempre le echarán la culpa al anterior que hubiera echo algo. Me explico, llega el carpintero, coloca una puerta y se abre sola. El carpintero dice q los marcos que puso el albañil no estan alineados el albañil que la pared tiene pendiente, etc. Al final te quedas con la puerta "automática".

De todas formas cuando tenga un presupuesto cerrado ya te lo comentaré.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 21 Nov 2014 21:08

Muy interesante, mantennos al corriente!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 24 Dic 2014 12:26

Otra web con planos de casas http://www.houseplans.com/

kokaine
Iniciado

Mensajepor kokaine » 20 May 2015 21:39

Bueno, mi arquitecto ya me ha terminado un anteproyecto, planta baja (180 mt2) + sótano (160 mt2), ahora empieza la fase de pedir presupuestos, mi idea es tener al menos cinco encima de la mesa y todo a constructores conocidos, (amigos de amigos, pq yo no conozco ninguno)..
Cuando tenga precios os comento.

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 20 May 2015 22:12

Proyecto en mano es lo mejor, y a ser posible con un buen arquitecto / aparejador que den la cara por ti y te vayan indicando qué verificaciones hacer en cada fase de la obra. Sea el contratista que sea va a intentar ahorrarse cosas aquí y allá, tendrás que estar pendiente a diario para que no te la cuelen (y armarte de paciencia con los mil y un desencuentros que tendrás). Al final hacerte una casa es como tener un embarazo, se pasa mal pero te alegras por hacer las cosas a tu gusto!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 22 May 2015 07:39

Me alegro mucho de que retomeis este hilo, que va a ser muuuuy largo! Acabo de comprar una parcela en Cebu (independencia-financiera/donde-retirarse-teniendo-hijos-pequenos-t1782-60.html) y ahora me va a tocar empezar a pensar en construir el chalet... una mision en si misma, construir un chalet en un pais emergente es un gran reto!

He investigado y me dicen que en Filipinas una persona en construccion gana unos 6 euros al dia, pero claro, los contratistas te intentan meter sobre-precios en los materiales etc etc... Por lo que va a tocar estar muy encima y con alguien de confianza en el lugar.

Pensar en tifones, terremotos, lluvias, hinundaciones y demas....

kokaine
Iniciado

Mensajepor kokaine » 24 May 2015 18:13

Tu vas a tener que hacerte un chalet bunker jeke, para que no se mueva de su sitio. O al menos una habitación del pánico que resista temporales o atracadores.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 21 Ene 2016 15:38

Ideas para hacer un ático acristalado que voy pillando por Georgia.
uploadfromtaptalk1453383441855.jpg
uploadfromtaptalk1453383417534.jpg
uploadfromtaptalk1453383353246.jpg
uploadfromtaptalk1453383307710.jpg
uploadfromtaptalk1453383293478.jpg

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 21 Ene 2016 15:42

kokaine escribió:Tu vas a tener que hacerte un chalet bunker jeke, para que no se mueva de su sitio. O al menos una habitación del pánico que resista temporales o atracadores.

Una habitacion del panico no es mala idea...http://www.houzz.com/panic-room

Uno de estos en la parte de atras de la escalera...
Adjuntos
PanicRoom.JPG

Volver a “Inmobiliaria”

Ingresar