Empiezo a comprar en Europa

Dalamar
Site Admin

Re: Empiezo a comprar en Europa

Mensajepor Dalamar » 24 Jul 2014 19:09

Vamos a darle un poco a los juegos de azar! Apuesto a que el mercado retrocede este verano, acabo de comprar una PUT de RUT que expira a mdiados de Octubre... seamos contrarians! (Esto es ludopatia pura, nada de inversion!)
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 30 Jul 2014 14:59

¿Qué os parece el sector inmobiliario español?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 30 Jul 2014 18:49

En bolsa? Socimis? Comprar propiedades?
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 30 Jul 2014 23:44

En bolsa, me refiero a las empresas casi quebradas al estilo (Quabit, Urbas, Colonial)...
Me imagino que a la hora de viviendas es el momento, si está bien ubicada, etc. En eso creo que estarás tú más informado!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 31 Jul 2014 11:31

Empresas como Quabit son empresas medio quebradas con un monton de deuda, habria que analizar si aun mejorando el mercado inmobiliario realmente pueden salir a flote, cierto es que a Quabit le han prestado mas, y seguramente el banco habra hecho algun estudio... pero yo no me fiaria mucho, puede haber otros intereses de por medio, lo cierto es que yo no he dedicado el tiempo necesario a estas empresas y aun asi no se si podria sacar algo en claro, preferiria ir a por una SOCIMI para empezar en el mercado inmobiliario desde cero, de hecho yo estoy en un par de ellas, aunque no se han movido nada.

Comprar pisos en "buenas zonas", a mi no me salen los numeros, la rentabilidad por alquilere es muy baja, los impuestos son altos, mucho inquilino moroso, una demografia pesima...

La verdad es que prefiero sin lugar a dudas invertir en Hungria o Irlanda, si es que voy a invertir en ladrillo en Europa, si que se complica la gestion, pero las ventajas son muy superiores a las desventajas, de hecho acabo de regresar de pasar 5 dias en Budapest mirando propiedades, y sin lugar a dudas me ha dado mucha mejor impresion que España en todos los aspectos no solo en los financieros.

McThai
Aprendiz de Especulador

Mensajepor McThai » 31 Jul 2014 17:48

Yo estoy invertido desde hace unos meses en Grand City Properties, empresa alemana que compra edificios antiguos (sobre todo en Berlin) los renueva y los alquila o los vende. Por ahora muy contento y mantengo la posicion.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 01 Ago 2014 06:28

McThai escribió:Yo estoy invertido desde hace unos meses en Grand City Properties, empresa alemana que compra edificios antiguos (sobre todo en Berlin) los renueva y los alquila o los vende. Por ahora muy contento y mantengo la posicion.

Como para no estar contento! Pero eso depende del mercado inmobiliario bastante, y hay un boom en Alemania, no creo que sea momento de entrar, aunque si hay estancamiento es posible que aun asi lo hagan bien si son buenos, que lo parece...
Adjuntos
GrandCityProp.png

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 01 Ago 2014 06:32

PER 9 y Book/Value 1.4, reparten dividendos? O lo reinvierten todo?
Adjuntos
GrandCityProp2.png

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 01 Ago 2014 15:39

Acabo de cerrar mi posicion corta en el RUT que tenia con Puts, con un beneficio del 60%, lo cual me da para cubrir las perdidas de las Puts que tengo sobre el S&P y que todavia dejo abiertas, ya que creo que el S&P todavia tiene mucho que correjir y para cubrir una parte del agujero de PT, aun asi volvere a entrar a la carga corto en RUT cuando lo vea interesante de nuevo.

McThai
Aprendiz de Especulador

Mensajepor McThai » 06 Ago 2014 18:39

Grand City Properties no da dividendos. Lo reinvierten todo y mas: emiten bonos cada cierto tiempo para financiar la compra de edificios. Van recibiendo poco a poco mejoras de rating de las agencias, con lo cual pueden emitir los bonos cada vez a menos coste. Asi que mientras la marea suba, kein problem.
LTV medio de 39%, DSCR de 3.4. Poco riesgo en cuestion de endeudamiento.

La gestion es muy buena, especializados en su nicho de comprar edificios o lotes de edificios, reformarlos y alquilarlos (el 90%) o venderlos cuando el margen de beneficio en la venta es muy alto (el 10%). Se centran en las zonas donde conocen bien el mercado: Berlin y North Rhine westphalia.

En este articulo del FT hablan de la empresa y del mercado inmobiliario aleman: http://www.ft.com/intl/cms/s/0/d479f6f4 ... ab7de.html

La semana pasada Credit Suisse research sacaba un report en el que dice que el Real Estate aleman todavia tiene recorrido al alza, aunque mas moderadamente
https://plus.credit-suisse.com/research ... cid=wf4rsj
On balance, the German real estate market might have seen the strongest annual price increases, but we believe that the path in prices continues to be up, albeit moderately. On the back of Germany-specific structural characteristics the fluidity of property transactions is rather slow, limiting undue price increases. Still, our anticipated increase of 4%-5% is a stronger price path than seen in decades. The sector thus remains attractive, and once the Q2 set-back is out of the way, we expect it to continue contributing positively to economic activity.

Volver a “Análisis contrarian”

Ingresar