Empiezo a comprar en Europa

Dalamar
Site Admin

Empiezo a comprar en Europa

Mensajepor Dalamar » 21 May 2012 23:38

Veo brotes verdes en USA, Sudamerica, Asia (Excepto China, que nos puede dar algun disgusto), en general veo que la economia mundial puede aguantar bien.

La mentalidad en Europa esta cambiando, Francia y Grecia empiezan a imponerse duramente con respecto a menos austeridad y Alemania parece ceder un poco en el tema de la inflacion, o creo que vamos por el camino de imprimir dinero.

Los mercados estan muy sobrevendidos y el sentimiento es muy bajista, yo creo que podemos estar en un minimo intermedio por lo menos.

Pueden quedar fuertes caidas, no lo dudo, pero hay muchas empresas en los PIIGS que tienen buenos negocios y estan duramente penalizadas.

Yo empiezo a comprar timidamente y espero ir aumentando posiciones en los proximos meses!

¿Que opinais? ¿Es un buen momento contrarian?
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Re: Empiezo a comprar en Europa

Mensajepor Dalamar » 31 May 2012 05:42

Estamos alcanzando un momento clave, no se puede aguantar mas sin una ayuda de Europa, esto tiene que aparecer y Alemania tiene que empezar a ceder un poco, seguramente tengamos noticias de ayudas por parte de Europa en los proximos dias, esto podria propiciar un buen rebote cuanto menos, voy a aprovechar para volver a incrementar posiciones, ligeramente.

Ahora mi exposicion a la renta variable de Europa es de un 0.75%, seguramente incremente hasta un 1.5% en los proximos dias.

Mi idea es no pasar de un 10% de exposicion a Europa, a esta cantidad espero llegar en los proximos 12-18 meses.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 19 Jun 2012 11:27

El BCE vuelve a comprar deuda despues de llevar la prima de riesgo hasta el limite, 14 semanas sin comprar deuda, es esto una estrategia para asustar y que se apliquen medidas de austeridad?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 21 Jun 2012 05:02

Parece que los precios en España empiezan a ser atractivos internacionalmente:

"Inversión extranjera se disparó 62%, con España como cuarto país más atractivo"

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 21 Jun 2012 05:04

La banca es un sector que yo creo que no se debe de tocar en una buena temporada, al menos la Europea, estan cargados de bonos soberanos y la probabilidad de que algun pais salga del Euro o realice quitas es bastante alta:

"Fitch prevé 295.000 millones de pérdidas en las carteras de la banca española"

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 24 Jun 2012 12:54

Mauldin dice que:

"The "smart" money is betting on Germany deciding to bite the bullet and go along . If they don't, they are courting economic disaster. Of course, if they do, it will still be an economic disaster, just with a different source for the losses"

Yo opino lo mismo, Alemania cedera, pero quien sabe... si hay un referendum quiza sea que no, el 69% de los Alemanes quieren que Grecia deje el Euro!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 25 Jun 2012 08:59

El presidente de Goldman Sachs Asset Management, Jim O'Neill, está convencido de que las acciones de diferentes países europeos están muy baratas, aun teniendo en cuenta las fórmulas de valoración más conservadoras. En su carta semanal, el famoso gurú dice que las compañías cotizadas de Italia y España están infravaloradas en un 70% si se comparan sus precios con el ratio de beneficios esperados.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 03 Jul 2012 13:35

Jim Rogers: Market Surge from Eurozone Debt Crisis Deal Won't Last

Y yo creo que a corto plazo tiene razon!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 23 Jul 2012 10:12

Hoy incremento un poco mis posiciones en el Ibex, creo que hay panico, aunque puede haber mas, no veo la capitulacion todavia, aunque en cualquier momento se pueden tomar medidas contundentes.

Tambien hay cierto riesgo de que se deje todo caer, pero no lo veo muy probable en el corto plazo.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 23 Jul 2012 13:18

Tenemos un insider comprando Inditex:

Consejero delegado de Maersk compra 2.000 acciones de Inditex por por 161.700 euros

Volver a “Análisis contrarian”

Ingresar