Mercado bajista en 2016?

girado007
Especulador Listillo

Re: Mercado bajista en 2016?

Mensajepor girado007 » 17 Mar 2016 11:17

Estoy de acuerdo en casi todo contigo JoseCas. El tema de discusión es sobre el mercado global, aunque yo me centro en el español por ser el unico en el que tengo experiencia. La demanda de acciones sigue fuerte, porque no hay activos de menor riesgo que compensen las posibles rentabilidades. Siempre vamos a tener incertidumbres, por eso digo que hay ruido. Como todos sabemos, distinguir lo que es importante entre tanto ruido es un arte, y cada uno intenta tirar por donde cree. Siempre resulta interesante leer vuestros comentarios por ser personas con un interés común, aunque cada uno con sus experiencias. Yo creo que los indicadores explican el pasado de la bolsa, no el futuro. El futuro solo son teorías, generalmente basadas en el pasado. Y aunque la historia se repite, todo es diferente. En cuanto a Soros y demás, la opinión no la uso nunca. Lo único que he utilizado alguna vez es la publicación de compras y ventas a la que están obligados y ya son varias ocasiones las que han comprado algo ayer y hoy ya se encontraban vendidos. Son grandes y tienen pocos costes de transacción. Nosotros somos pequeños y tenemos otras condiciones.

JoseCas
Especulador Novato

Mensajepor JoseCas » 17 Mar 2016 22:33

Hugo Ferrer es mas optimista con respecto a USA,yo recesion a corto plazo tampoco veo pero si debilitamiento
http://inbestia.com/analisis/el-sector-industrial-estadounidense-sigue-recuperandose

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 18 Mar 2016 10:04

Munich Re ha comenzado a almacenar dinero en efectivo, en una cantidad de una cifra de millones de dos dígitos, para comprobar si de este modo se puede ahorrar en costes.

Algunas cajas de ahorro alemanas también estudian almacenar el dinero en sus propias cajas fuertes para evitar el interés que en estos momentos el BCE cobra a los depósitos.

Yo recuerdo que Hugo ferrer ha mencionado que a mas de un año vista no es capaz de ver... Cada uno tiene su estilo, lleva casi un año gestionando su propio fondo:
Adjuntos
Itaca.png
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 18 Mar 2016 13:20

Uf la gráfica claramente muestra que sigue al índice ...pero con slippage
De "autor" no parece el fondo

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 18 Mar 2016 13:29

En cuanto a lo de almacenar el dinero...quién iba a decir que el colchón pikolin se iba a poner de moda :)

Me parece que es un disparate ya lo de los bancos centrales y en mi opinión se están cargando más que ayudando el consumo minorista. Los tipos al 0, 0.5, 0.75 o incluso hasta el 2xc son indistinguibles para que la gente pida un préstamo o se lanze a montar un negocio o a comprar una casa. Pero por otro lado están sembrando el pánico en los pequeños ahorradores (gente normalmente mayor) que no solo ya no consumen al ver que no les llega esa pequeña renta por interés sino que van a terminar llenado los colchones como en las épocas de guerra

En definitiva, no sólo no estimulan la inflación sino que los mismos bancos centrales están creando la deflación

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 18 Mar 2016 15:34

Además los tipos bajos están acrecentando las diferencias económicas entre clases, los ricos son más ricos porque han subido mucho los activos de calidad (acciones y viviendas prime) que la clase trabajadora no suele tener

Me parece que el "plan maestro" de los gobiernos y su complacencia creando estas burbujas es que esperan recolectar cantidades enormes de impuestos cuando los mayores empiecen a vender en masa para disfrutar sus retiro (el impuesto de ganancias patrimoniales)

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 18 Mar 2016 15:35

Perdón, plusvalías

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 09 Abr 2016 12:23

Didier Saint-Georges, de la gestora de fondos Carmignac, dice que la "recuperación masiva e indiscriminada de los mercados de acciones" desde los mínimos de febrero es un falso amanecer impulsado por un cierre de posiciones cortas, que dice poco sobre el deformado panorama mundial económico, financiero y político.

Las ganancias corporativas alcanzaron un máximo de 1,84 billones de dólares en el segundo trimestre de 2015, y las recesiones comienzan típicamente entre cinco a siete trimestres después de dicho punto. "No vamos a bailar encima de un volcán como hacen otros", dijo Saint-Georges.

Si tenemos suerte, el mercado se moverá lateralmente durante un año a medida que el mercado laboral de Estados Unidos se tense y los trabajadores comiencen a recuperar una parte mayor del pastel económico.

"Los dueños del capital se han beneficiado durante gran parte de la era post-Lehman, gracias a la generosidad exorbitante de los bancos centrales. Ahora puede que tengan que devolver algo a la sociedad. Sin embargo, esta bienvenida "rotación" se traduce en problemas financieros", dice Ambrose Evans-Pritchard en The Telegraph.

"Los estrategas Mislav Matejka y Emmanuel Cau, de JP Morgan, han dicho a sus clientes que se prepararen para el final del mercado alcista de siete años, recomendándolos que recorten su exposición a renta variable de forma gradual y construyan un colchón de seguridad en efectivo. "Esta no es la etapa del ciclo de Estados Unidos cuando uno debe comprar acciones con un horizonte de 6 a 12 meses. Recomendamos utilizar las subidas como una oportunidad de venta", dijeron.

Su reciente informe de 165 páginas es una lectura aleccionadora. La relación precio-ventas (P/S) de las acciones de Estados Unidos ha alcanzado una lectura más alta que en cualquier momento en la burbuja subprime. Las recompras de acciones se encuentran en un máximo histórico en relación a las ganancias (EBIT). Las tasas netas de deuda por capital se han disparado por encima de su rango histórico.

Las compañías estadounidenses han estado pidiendo capital prestado para comprar sus propias acciones a un ritmo récord.

Fuente: http://bolsayotrascosas.blogspot.ae/201 ... iones.html
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 15 Abr 2016 15:55

Los fundamentales en USA son cada vez mas sospechosos...
Adjuntos
Fred1.png
Fred2.png
fred3.png

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 15 Abr 2016 16:37

Bueno, escuchando a Peter Schiff dan ganas de equiparse de provisiones y una escopeta, :D , pero sí, tiene mala pinta. Todo parece que aguantarán hasta que salga Hillary y después lo dejarán caer...

Volver a “Análisis contrarian”

Ingresar