Mercado bajista en 2016?

Dalamar
Site Admin

Re: Mercado bajista en 2016?

Mensajepor Dalamar » 04 Mar 2016 08:24

Lo que hay es mucha volatilidad, y eso suele ser muy caracteristico de mercados bajistas...

Yo hasta verano no tengo pensado (ni efectivo), para entrar en azValor, ya veremos como estan las cosas por esas fechas!

Yo creo que estamos en un mercado bajista y esto es un rebote, pero bueno, me puedo equivocar, esto es un arte mas que una ciencia...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

JoseCas
Especulador Novato

Mensajepor JoseCas » 11 Mar 2016 00:03

Jim Rogers no es nada optimista sobre la economia USA
http://www.capitalbolsa.com/articulo/213729/la-probabilidad-de-recesin-en-estados-unidos-es-del-100-.html
Habla de un 100% de probabilidad de recesion! :shock:

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 11 Mar 2016 06:48

Strategist that Warned of Market Peak in 2007 Says to Get Defensive
Chris Puplava, Chief Investment Officer at PFS Group, says the best of US economic growth for the current cycle is behind us and, if current trends continue, there is a decent chance the US could enter a recession as early as next year.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 11 Mar 2016 07:38

Yo personalmente creo que vamos de camino a una recesion, y seria algo normal despues de tantos años alcistas...

Hay muchos indicadores que van mostrando debilidad:

- Tajetas de credito
- Servicios y Manufactura
- High Yield Spreads

Asi como en 2014, 2015 hemos visto indicadores de techo, claro que todo esto lleva su tiempo y saber en que comento preciso va a ocurrir es muy dificil, tendremos recesion en 2016? No lo creo, ni mucho menos... en 2017 o 2018 lo veo probable, pero ya sabemos que la bolsa se adelanta, por lo que el techo podemos haberlo visto ya, o estar muy cerca, esa es mi opinion, por supuesto me puedo equivocar, si estuvise 100% seguro, me pondria corto y apalancado, pero tengo claro que los mercados tienen muchos factores impredecibles y muchos que yo desconozco, por lo que a dia de hoy me mantengo fuera del la renta variable, prefiero ir acumulando para el momento ideal o buscar inversiones alternativas mientras espero.

Medidas radicales de los bancos centrales y avisos de que vienen curvas...

Parece que soy negativo, pero ojo no es asi... Crisis = Oportunidad, yo estoy esperando a que ocurra, no deseo que ocurra una u otra cosa, yo observo y me adapto, sin mas...
Adjuntos
delinquency-rates-recession.png
services-vs-manufacturing-pmi.png
high-yield-investment-grade.png

JoseCas
Especulador Novato

Mensajepor JoseCas » 11 Mar 2016 11:44

Coincido contigo, o mas bien aprendo de ti luego hago mias tus conclusiones jeje tras pasarlas por mis filtros personales.
Personalmente daria 20% probabilidad recesion en 2016 y 60-70% en 2017-2018.
Hay un claro empeoramiento de algunos datos pero yo aun los veo fuertes como para entrar en recesion.
¿Pensais que una recesion en USA arrastraria consigo a EU y sobretodo a los emergentes,podria recuperarse Brasil o Russia o paises como India seguir creciendo al 7'5% bajo este escenario?
Daniel cdo hablas de invertir en tarjetas de credito ¿te refieres a comprar compañias como American express...?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 11 Mar 2016 11:51

He corregido el comentario, lo habia puesto de copy-paste de varios notepads que tenia abiertos...

Como puedes ver en el primer grafico, los impagos de tarjetas de credito se adelantaron en 2007 a la crisis y ahora empezamos a ver lo mismo, invertir en ellas? Mas bien, habria que ponerse corto en todo caso...

No, yo no tengo en mente ahora mismo ninguna inversion, tampoco tengo claro si tenemos ese desacoplamiento de los emergentes, ya hemos visto que si pueden caer cuando USA sube, pero el resto del mundo no ha ido tan bien como USA, efecto de los QEs? Veremos, parece que en Europa se intenta hacer lo mismo... desde luego lejos de debilitar la moneda y crear inflacion, ha hecho lo contrario en USA.

Los emergentes y la energia me gustan, pero solo entraria si las caidas fuesen superiores, y si fuesen dentro de unos meses ya que no tengo cash ahora mismo! :lol:

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 14 Mar 2016 20:01

http://www.theregister.co.uk/2016/03/11 ... _startups/

Yo tb creo que estamos en una burbuja tecnológica, no tan grande como la de 2000 pero es una locura las valuaciones y la cantidad de empresas que hay haciendo básicamente lo mismo y sin diferenciación. De Biotech no controlo pero creo que tb se empieza a pinchar

Hay montones de buenos ETFs cubriendo estos sectores, si hubiera una caída más grande es una oportunidad de entrar a buen precio para largo ..de momento yo no me meto.

Lo que no entiendo es donde va a terminar tanta liquidez cuando empiecen las ventas en masa. Todos los activos (y hasta lo de riesgo) están caros ...menos materias primas. Pero aunque recuperen parte del valor perdido, hay estudios que indican que a largo plazo son los activos que se comportan peor, en parte por el efecto sustitución y en parte por el incremento de la productividad en la extracción/generación

JoseCas
Especulador Novato

Mensajepor JoseCas » 15 Mar 2016 21:21

Repasando el market timing por Javier Alfayate

http://accionesdebolsa.com/repasando-el-market-timing-back-to-the-future.html

Son muchos los factores, indicadores...que indican futura corrección, habrá que ver la magnitud y estar acertado en la toma de posiciones!

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 16 Mar 2016 09:03

Yo solo veo ruido y la volatilidad asociada. Mucho gurú diciendo que viene la recesión, pero esos cambian de parecer al siguiente minuto y no te llaman para avisar.

JoseCas
Especulador Novato

Mensajepor JoseCas » 16 Mar 2016 16:21

Yo personalmente soy exceptico ante la opinion de gurus sino viene acompañada de una argumentacion que me parezca solida(dentro de mis escasos conocimientos),aunque no me cabe duda de que Soros y otros conocen el mercado mucho mejor que yo.
No se si habra recesion en el sentido tecnico de la palabra pero si aprecio indicios de techo del ciclo alcista. Debilidad de algunos datos USA y China,burbujas de deuda,actuacion a mi juicio ineficaz del BCE, el sostenimiento 'artificial' de cotizaciones con la recompra de acciones,indicadores que muestran sobrecompra en muchas acciones e indices...debilidad de los exportadores de materias primas por su bajo precio,debilidad del sistema financiero,y otro tipo de incertidumbres como el BREXIT,el auge de populismos,elecciones USA...
Esto no quiere decir que vaya a haber recesion mundial y a buen seguro que muchos emergentes lo hagan bien pero no creo que por poner un ejemplo Indonesia o India puedan seguir creciendo al mismo ritmo si hay debilidad en otras potencias mundiales.
Yo no me rasgo las vestiduras ante esto ni considero que haya que guardar el dinero debajo del colchon,mas bien lo contrario,esperar acontecimientos y tratar de posicionarse bien cara a los proximos 3-5años.

Volver a “Análisis contrarian”

Ingresar