Mercado bajista en 2016?

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Re: Mercado bajista en 2016?

Mensajepor Dalamar » 13 Feb 2016 11:35

De que se esta hablando?

1.) Recession is coming – maybe that had a little bit of credence until yesterday’s jobless claims number. Over the years, reading Jeff Miller, Bespoke and even Brian Wesbury at First Trust, jobless claims are some of the most reliable, pristine and accurate economic data we get on a real-time basis. Seems unlikely a deep recession is headed our way, with the exception of possibly the oil patch, which leads us to #2;

2.) The withdrawal of liquidity (i.e. fed rate hikes and ECB stopping QE) may be having its intended impact. As the training wheels are removed from the economy, the uber-sensitive markets might be reacting in kind, as the junk is withdrawn from the liquidity addicts. This could be like 1994, without the earnings growth, The thought of negative rates in the USA is somewhat frightening. It would be interesting to see how Americans might react to that policy. Personally, I dont think it will ever happen. QE 1 – QE 3 showed that the Fed has and will use other options.

3.) Core SP 500 earnings growth is just 2% as of last week (see here) down from 10% in q1 ’15 and 5% in Q3 ’15. Everybody not living in a cave knows that Energy and Basic Materials has been a drag on SP 500 earnings since Q4 ’14, but the other sectors were holding up until Q4 ’15. Revenue growth is just barely positive too.

4.) China slowing ? I didnt know a bunch of ex-Commie’s masquerading as capitalists with all the sophistication of two teenagers trying to procreate for the first time, could send the global stock and bond markets into such a convulsion. Certainly the currency markets could be impacted, but a global, synchronized bear market ?

5.) Maybe this is simply a long-overdue 20% correction for the SP 500 – one not seen since 2011 ?

6.) European banks with large derivative books coming home to roost. The damage to DeutscheBank and Credit Suisse is talked about nightly on CNBC, but what about Bank of America (BAC) and Goldman Sachs (GS), and Morgan Stanley (MS) ? Was or is counter-party risk still an issue ? Wasn’t the counter-party risk the issue in 2008 ? What good then was Dodd-Frank, CCAR (Comprehensive Capital Analysis and Review) and the complete stifling of the US Financial system if European banks can dent the whole structure all over again ? Bank of America has been sold from client accounts – what good is it to own a value stock like BAC if it only goes up 25% in a good market, and then corrects 40% in a correction ? Really I’d rather own GS, and have been picking away at the brokerage giant.

7.) The collapse in the Energy sector is driving deleveraging at sovereign wealth funds, and hedge funds, and the talk is that some book is unwinding painfully.

8.) Management turmoil at Bridgewater Associates, Ray Dalio’s labor of love and the largest hedge fund in the world.

9.) A brutal sector rotation from 2015’s winners to 2015’s losers. Large-cap Technology and FANG pounded, the worst sectors of last year starting to stabilize.

10.) Strong yen – the carry trade in Japan unwinding after 25 years ? Check the strength of the yen from 125 to 112. Per one technician I follow, that isn’t good. Kurodo hinted that he might need to continue to devlaue the yen, but the yen didn’t drop after the comments.
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 17 Feb 2016 08:36

http://inbestia.com/analisis/hay-que-po ... io-posible

Me parece que voy a meter ya un dedo gordo en el agua con un ETF del DAX. Él bajonazo ya ha sido considerable y si viniera otra caída del 20xc mejor aún porque entonces sí que me meto ya hasta la cabeza.

Él DAX y Bestinver han estado siempre muy parejos los últimos años (se rompe el mito del fondo estrella) pero justo en los últimos meses el DAX ha pinchado bastante lo que me hace entender que quizás esta sobre vendido.

También adjunto comparación con Berkshire y pese a lo que se le critica todavía sigue batiendo los índices. También lo tengo en el punto de mira pero me voy a esperar porque en USA creo que hay más probabilidades de una corrección grande que en Europa donde realmente hay mucho pesimismo (paro, inmigración, UK que se va, crisis soberanas etc)

Imagen

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 17 Feb 2016 08:38

Perdón metí una gráfica equivocada

Imagen

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 17 Feb 2016 18:44

Soy un cenizo, vaya rebote de las bolsas hoy!
A ver si hay suerte y es el del gato muerto...

JoseCas
Especulador Novato

Mensajepor JoseCas » 17 Feb 2016 21:49

Vigilantexx escribió:Soy un cenizo, vaya rebote de las bolsas hoy!
A ver si hay suerte y es el del gato muerto...

Jaja, con la volatilidad que hay acertar a corto plazo esta muy dificil. Lo mismo a la subida de hoy le sigue mañana un batacazo por el atentado de Ankara, cq noticia sobre el Deutche Bank,China, el petroleo,un dato USA que no guste...o lo que menos nos imaginemos.
Pero a largo plazo tu apuesta parece razonable.

JoseCas
Especulador Novato

Mensajepor JoseCas » 17 Feb 2016 23:37

Mi cartera está ahora mismo 5% Rv española,10% fondo de inversión, 30%inmobiliaria,55% cash(que quereis hay q ser precavido que pañales y potitos no estan tan bratos como las materias primas jeje)
Mi idea es ir aumentando posiciones durante 2016 a un 10% en renta variable donde sigo multiples valores como Freeport,Solar city,Tesla,phillips 66, Pharol,Volswagen,Arcelor,acerinox,tecnicas reunidas,inditex,Grifols,Dia o Iberdrola y a un 15% en fondos entrando en Azvalor posiblemente(que está remontando a mi pesar esta semana)cuando bajen el mínimo de entrada.
Si surge alguna oportunidad aumentaria inmobilaria(estoy mirando Budapest,Munich-Berlin,Moscú,Malaga,Granada(airbnb)...) del 30 al 50-60% o quizá via alguna socimi como merlin o hispania quedandome con un15-25% de cash.
¿Cómo lo veis?

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 25 Feb 2016 19:18

Yo estoy en 85% inmobiliaria, 10% bolsa y 5% cash, pero el cash crece rapido, asi que espero tener cash pronto para aumentar mis posiciones en bolsa, azValor seguramente, y luego hare seleccion de ETFs y empresas, a largo plazo mi objetivo es tener 50% en inmobiliaria y 50% en renta variable, cash no lo veo necesario ya que para eso hay rentas y dividendos, solo si se ve el mercado muy sobrevaluado y sin oportunidades, pero en general, es una buena opcion el rotar activos caros a baratos y ser agresivo con smallcaps en las grandes caidas, para ser cauteloso con baja volatilidad, baja beta en las grandes subidas.
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

JoseCas
Especulador Novato

Mensajepor JoseCas » 25 Feb 2016 21:26

Jaja mi cash no crece tan rapido como el tuyo jeje, entre otras cosas pq no me esfuerzo tanto como tu.
Tu estrategia me parece estupenda investigando muy bien el momento,lugar y small cap en que invertir. Yo estoy prestandole especial atención a empresas relacionadas con tecnologias futuras(robotica,energias renovables,impresion 3D...) pero tengo mis dudas sobre la fase de maduración en las que se encuentran (todavia me persiguen los recuerdos de la burbuja .com con TERRA jaaja).
Por ejemplo en impresion 3D empresas como Stratatasys o 3D Systems subieron como la espuma hace un par de años y ahora han caido bastante(bajadas de 60-70%),yo leo todo lo que encuentro sobre el tema pero aun asi veo dificil saber si caeran mucho mas o no.
Igual me pasa con empresas como Tesla o Solar city...

Los Etf de paises o sectores que vengan de un buen bajón tambien son muy interesantes. Brasil por ejemplo lo sigo muy de cerca pero creo que aun le quedan un par de años malos.
A largo plazo 40-50% inmobiliaria,40-50% renta variable, 5% cash seria mi ideal.

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 26 Feb 2016 07:09

Mi cash crece rapido no tanto por mi esfuerzo como por el estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, y por dedicarme a lo que me gusta, aunque creo que me podrían gustar muchas cosas diferentes.

Con respecto al stock picking, es algo que no hago mucho, ya que no tengo tiempo suficiente como para saber más que el mercado de nada, por lo que me suelo centrar en la inversor contrarian, algo que si creo puedo hacer mejor que la masa y en las estadísticas y estudios de mercado, después si voy a elegir acciones lo que hago es ver que hacen los insiders que esos saben más que yo, y ver que hacen grandes gestores en especial los retirados que sólo gestionan su propio dinero y no tienen que rendir cuentas a nadie.

Yo creo que batir al mercado con bluechips es muchisimo mas dificil que con smallcaps.

JoseCas
Especulador Novato

Mensajepor JoseCas » 03 Mar 2016 23:07

Hummm esto no me gusta jeje Azvalor FI se ha dado la vuelta y ya está en ganancias del 4'87% en el año. Han remontado mucho mas rapido de lo que yo esperaba teniendo en cuenta que han estado en -10% hace nada. Su apuesta por las materias primas les ha ido bien, Antofagasta,Freeport...
Esperemos nuevas caidas para entrar en un punto más optimo.

Volver a “Análisis contrarian”

Ingresar