Mercado bajista en 2016?

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mercado bajista en 2016?

Mensajepor Dalamar » 13 Ene 2016 19:56

Para mi por analisis tecnico estos graficos son bajistas...
Adjuntos
FTSE.PNG
DowJones.PNG
EuroStockxx.PNG
SnP500.PNG
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Re: Mercado bajista en 2016?

Mensajepor Vigilantexx » 15 Ene 2016 15:24

http://www.marketwatch.com/story/global ... 2015-02-12

Los activos de bolsa se han duplicado desde el ultimo crash

Si añades que los fondos soberanos ya no están en disposición de seguir adquiriendo activos yo diría que en la próxima década los retornos medios serán mucho más bajos de la media del histórica del 7xc

Eso no quiere decir que no se pueda ganar dinero en bolsa pero creo que es el momento en el que seguir los índices no vale y hay que apostar por gestores especializados con mucha alfa

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 15 Ene 2016 17:55

Todos los indice no estan sobrealorados, Rusia, Brasil, Polonia, Turquia... Y luego estan los sectores...

Respecto a gestores, me parece muy dificil encontrarlos, ya que los gestores pequenios pocos conocidos son los que pueden generar un alfa decente, cuando se hacen grandes cada vez lo tienen mas dificil y luego los gestores tienen muchos intereses y preblemas que los individuales no tenemos, en general no me parece mal meter algo con gestores, pero no demasiado, solo hay que ver los ETFs de GURU y ALPHA para ver que no hay grandes maravillas de media entre los tops GURUs.

Buffet esta volviendo a apostar por el petroleo, creo que se esta acercando el suelo!
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 16 Ene 2016 13:24

Pues los grandes paquidermos todavía tienen alfa, ahí tienes las comparaciones de Berkshire con su ETF de referencia y de Bestinfond con él DAX (si fuera Europa y no sólo Alemnaia la diferencia sería aún mayor). Incluyendo comisiones y reinversión de dividendos los dos fondos (curiosamente están virtualmente empatados!) baten en más de un 20xc a 10 años a los Low Cost ETFs.

Imagen

Yo creo que apostando por las vacas sagradas desde luego que no te va a ir mal. Este crack ha montado el suyo propio, es probablemente el mejor gestor de small caps de UK con un track récord cuando trabajaba para otros absolutamente bestial y todavía solo tiene 50 y pocos años:

https://woodfordfunds.com

A mí me parece que si stock picking es difícil country picking lo es aún más puesto que la macroeconomía es un sube y baja y yo lo que busco es buy and hold. Optar por un ETF que haga rebalanceo de países es una opción pero fíjate que GVAL en 2 años que lleva operando va un 30xc palmando...

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 17 Ene 2016 07:35

Yo creo que Berkshire habria que compararlo con el S&P 500 y bestinfond con Eurostoxx 50.

Una rotacion de paises es algo muy simple de implementar y hay backtestings a mil si buscas, luego cuelgo algunos.

A mi azvalor me parece interesante, Berkshire no, el abuelo esta muy mayor y tiene demasiados activos, tengo que ver si encuentro algun otro interesante para diversificar un poco, pero en general prefiero hacer mi propia gestion.

Un buy&hold simple es bluechips cuando los indices hacer maximos o estan en un PER del ultimo cuartil y Small Caps cuando estamos en recesion avanzada.

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 17 Ene 2016 11:14

En el gráfico he puesto la comparación con un ETF del SP500 y en cuanto a Bestinver batiría aún más holgadamente un ETF europeo puesto que él DAX ha sido el mejor de todos y es el que he puesto en la gráfica. En definitiva: ambos fondos baten ampliamente a sus ETFs de referencia.

Podría yo hacerlo mejor que ellos?. Pues lo dudo, puesto que me convertiría en un amateur con mejores resultados que la mayoría de los profesionales que se dedican a esto.

AzValor promete ser el nuevo Bestinver pero si Parames no se une a ellos ya habría que asumir que los alumnos superan al maestro...en Septiembre lo sabremos.

En cuanto al abuelo, después de tener un año malísimo se aproxima a un P/B de 1.2 que históricamente ha sido "chollo". Creo que se repite la historia del 2000 cuando como ahora el paso de las tecnológicas y cuando se pinche esta burbuja (Uber vale 45 billones???) el viejo (o su descendiente) se reirá de todos otra vez. Cierto que su tamaño es enorme pero al mismo tiempo le da facilidad para comprar negocios enteros y gestionarlo sin la presión de los CEOs por resultados trimestrales. También le permite acceso a negociaciones exclusivas como el pelotazo que pego comprando acciones de Goldman a un precio especial cuando la crisis de Lehman.

Lo del rebalanceo de países ya involucra comisiones de compra y venta y en mi caso volver a Europa, impuestos de entrada y salida que te destrozan la rentabilidad. Prefiero buy AND hold. Con doblar cada 10 años me conformo.

JoseCas
Especulador Novato

Mensajepor JoseCas » 17 Ene 2016 18:11

Hola, yo estoy siguiendo de cerca azValor, me gusta la filosofia del 'value investing' y la trayectoria de los gestores,aparte de la posible incorporacion de Parames en Octubre, es respetable.
Han empezado con mal pie,pérdidas de mas del 10xc, lo que lo hace mas interesante entrar.
Yo estoy esperando al informe de gestiòn que presentarán a finales de mes para conocerlo con mas detalle valorando entrar cn 40k en el azValor Internacional.
¿Qué opinión os merece a vosotros?

Un saludo!

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 18 Ene 2016 13:40

Se puede hacer mejor que Warren Buffet? Pues yo creo que si! Pero no en el mismo ambito... El mismo lo dice, cuando gestionaba muchisimo menos dinero obtenia mucha mayor rentabilidad, otra cosa es tener el tiempo para dedicarle.

El tema de impuestos, pues si, es algo a meditar, en ese caso podria tener sentido.

Yo tengo pensado entrar en azValor, quiza en unos meses, pero seguramente este año, efectivamente que empiecen con caidas es una ventaja, no se dedican al timing se dedican a buscar buenas empresas.

Yo espero que entre Parames, no hace falta que los alumnos superen al maestro con que sepan bien la metodologia es suficiente, los que trabajaron con Buffet como Munger o con Soros como Druckenmiller han sacado rentabilidades excelentes, pero no se cuanto hay de tecnica y cuanto de arte y el arte no se aprende!

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 18 Ene 2016 18:47

Ahora ya se ve panico, las bajadas deberian de cesar en breve, los datos macro no indican nada terrible, al menos deberiamos de tener un rebote hasta que los macro se den la vuelta.

Un mercado bajista es aquel que baja al menos un 20%, eso ya ha ocurrido en varios indices, el IBEX el primero, pero bueno, es una tonteria, da igual que sea 19% que 21%, es solo una curiosidad, de lo que se trata se de ver si viene una crisis, recesion, desempleo etc...

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 19 Ene 2016 10:49

Otro fondo que apunta buenas maneras es True Value. Lo lleva un chaval que escribía en Rankia y parecen muy sensatos

Llevan poco tiempo pero pueden sacar pecho de que han capeado el temporal reciente mejor que las vaca sagradas...well done!

http://www.truevalue.es/

Volver a “Análisis contrarian”

Ingresar