ETFs a tener en cuenta

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Re: ETFs a tener en cuenta

Mensajepor Vigilantexx » 07 Mar 2016 20:58

Yo entré en GREK cuando la sangre estaba en el río y Tsiriza estaba forzando los términos del rescate...y aún así de 10 se fue a 5 hace poco!

Como ya he comentado el problema de los ETFs de países es que suelen tener en el lote varías empresas que se pueden ir a 0. En este caso son los bancos, ya que pese a haber sido intervenidos varias veces se han desplomado desde hace unos meses por los rumores de nuevas ampliaciones de capital. Habría sido mejor comprar sólo las 2 o 3 empresas sanas como la embotelladora de Cocacola o Hellenic Telecom.

En cuanto a Nigeria estuve a punto de entrar cuando Boko Haram la estaba liando y menos mal que no lo hice porque siguió bajando. Aquí es al revés y el ETF ahora mismo está barato por PE porque los bancos están muy baratos. Las empresas no financieras como Guiness y una gran cementera cotizan a múltiplos normales...luego si entras estás apostando a que los bancos adquieran un tamaño mayor en la economía de lo que hoy en día tienen. Entiendo que también a contribuido al desplome la de la devaluación de la naira y el rumor de que volverán a devaluar otra vez (el ETF está denominado en USD)

El país que me parece ahora más interesante es Pakistán, primero porque veo que tienen un buen potencial intelectual para equiparse a la India. Y segundo que el corredor económico con China e incluso el puerto que quieren construir para competir con Dubai por el comercio con África pueden transformar su economía. Por lo que hablo con gente del trabajo me dicen que las empresas del ETF son todas semi estatales y ninguna puede llegar a quebrar. No obstante el riesgo de la devaluación de la moneda no te lo quita nadie...

JoseCas
Especulador Novato

Mensajepor JoseCas » 07 Mar 2016 21:58

Gracias por tus interesantes apreciaciones. Nigeria yo lo veo un pais de futuro a largo plazo asi que lo seguiré estudiando mejor.
Me apunto Pakistan para investigar!

JoseCas
Especulador Novato

Mensajepor JoseCas » 08 Mar 2016 15:33

A mi personalmente India(INDA etf)me parece una buena apuesta cara a 10años pero ahora mismo tiene un PER alto y el RSI muestra sobrecompra asi que no parece el mejor momento para entrar.
Rusia(ERUS) si que parece a buen precio(y aun mejor estaba hace un mes) al igual que TUR.
El de Pakistan tiene una exposicion altisima a Banca y materias primas, a mi la banca no me motiva mucho pero tb es muy interesante.

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 11 Mar 2016 11:31

Como ya he comentado antes, el gran error que cometí en mis inversiones en emergentes es no tener en cuenta el impacto de una depreciación de la moneda. Como los ETFs suelen estar denominados en USD y aunque parezcan "baratos" (incluso por P/E) puede que no lo sean.

Creo que por tanto hay que mirar la evolución de los índices de las bolsas que están denominados en moneda local. En el caso de Nigeria sí que vemos que realmente se está casi a mínimos de 2009

Imagen

Bloomberg dice que él PE es relativamente alto (PE) pero si hay otra devaluación de la naira creo que ya si sería un buen momento para entrar

Si miras por ejemplo ETFs de Turquía o Egipto han bajado mucho pero sus índices bursátiles no están ni mucho menos en mínimos y por eso me abstengo de entrar de momento

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 11 Mar 2016 12:04

Perú puede ser interesante también, su bolsa no está en mínimos históricos pero ha tenido una bajada importante y el ETF en dólares se ha desplomado a la mitad

Imagen

El PE 16 es bajo pero para un país con buena demografía no es demasiado

JoseCas
Especulador Novato

Mensajepor JoseCas » 11 Mar 2016 12:32

Gracias por tus consejos,los tendre en cuenta. Nigeria me gusta bastante, el miedo en ese pais es que se recrudezca el tema de Boko Haram, la dependencia de su economia del petroleo y democracias relativamente debiles expuestas a que a un militar le de por jugar a salva patrias. Asi que no se si todo estos riesgos se descuentan ya o no en el precio.
Peru parece interesante, tb lo tengo en seguimiento como el AND etf de Peru-Chile-Colombia.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 12 Mar 2016 10:24

Yo creo que los riesgos ampliamente conocidos se descuentan en el precio, lo cual no quiere decir que si se materializan caigan los precios, no se si me explico, es conocido que hay un riesgo del 20% por poner un ejemplo de que ocurra uno de los acontecimientos que mencionas, por lo que el precio esta un poco mas barato por ese riesgo, luego ya si ocurre, ya que aunque el riesgo sea del 0.001% puede ocurrir, lo que no puede ocurrir es lo que tiene riesgo 0%, que es practicamente nada... Pues en ese caso obviamente cambiara el precio.

Otra cosa es una persona que este alli, que tenga informacion que muy poca gente sepa y diga, pues no, yo creo que el riesgo es unicamente del 5% o es del 60% y aproveche eso, esperando sacar beneficio, la probabilidad estara de su lado si esta en lo cierto, y si la suerte esta de su lado, ya que puede llevar razon y el riesgo puede ser mucho menor, pero el acontecimiento todavia puede ocurrir.

Vamos que no me enrollo mas, lo que quiero decir es que el precio tiende a descontar la informacion publica, en el caso de Nigeria etc... El potencial de crecimiento es enorme, y la probabilidad de corrupcion y demas problemas de emergentes tambien es enorme, uno se la juega o simplemente diversifica para evitar un gran impacto de esos riesgos, aunque incremente la posibilidad de que por algun lado un poco le toque.

Diversificar es como comprar un seguro, pagas una prima que es que te toque algo del riesgo con mayor probabilidad a cambio de que la probabilidad de desastre sea minima. (Un seguro tambien puede quebrar)
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 17 Mar 2016 08:01

La innovación en el mundo de los ETFs no para, dos nuevos que se ponen cortos o largos

WisdomTree Launches Pair Of Long-Short Equity ETFs $DYLS
http://www.seekingalpha.com/article/3803346

El DYLS en sus 3 meses de vida no sólo ha capeado el temporal sino que ha subido

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 18 Mar 2016 09:52

Muy interesante... habra que investigarlo, pero hace falta tiempo para ver si eso es sostenible!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 19 Jul 2016 05:14

Dividendos en Emergentes:

http://www.cambriafunds.com/eyld.aspx

Volver a “Análisis macro”

Ingresar