Invertimos en BRICs?

Dalamar
Site Admin

Invertimos en BRICs?

Mensajepor Dalamar » 01 Sep 2014 10:33

Nos empezamos a plantear entrar en China e India, Rusia todavia no.

Creo que quedan todavia sanciones multiples para Rusia y que la fiesta no ha terminado, se ven valoraciones interesantes, pero prefiero esperar un poco mas, a Putin se le ve muy desafiante, Rusia entrara en recesion en breve, occidente ya no le presta a Rusia y eso va a tener un impacto, en el corto plazo tiraran de reservas propias (468 mil millones en divisas) y podar aguantar pero eso no va a durar lo suficiente.

Si Rusia cierra el gas a Europa las consecuencias pueden ser serias y visto lo visto en Ucrania es algo que no se puede descartar.

India es mi BRIC favorito a dia de hoy, hablamos de ir a largo plazo, con vistas a media o una decada, creo que se pueden obtener revalorizaciones medias de dos digitos, India no ha cometido el error de China y no va a sufrir con la demografia, lo que India necesitaba es a Modi y ahora pueden cojer bastante fuerza, aunque me precoupa su burbuja inmobiliaria que ya comienza a flojear, la rentabilidad por alquiler en el sector residencial es del 2-3% sin embargo en el comercial se mantiene en el 10% lo cual es mucho mas interesante.

Nos gusta la India ya que son 1.2 billones con 50% de la poblacion por debajo de los 25 años y solo 8.3% por debajo de los 65, la industrializacion es poca pero crece rapidamente, la demanda interna puede incrementarse mucho ya que son altamente ahorradores y eso va cambiando, esperamos que los tipos de interes bajen por el efecto Modi y potencie los negocios como ha hecho en el pasado, esperamos que la inflacion se modere en breve, lo cual ha ido ocurriendo poco a poco en los ultimos dos años.

Aunque la bolsa India ha subido mucho desde que entro Modi en el poder, los margenes todavia siguen en la parte mas baja del cliclo y tienen mucho recorrido.

Las valoraciones en China se mantienen proximas a las de 2008, el dinero extranjero empieza a entrar, la bubruja inmobiliaria y la deuda (shadow banking) son factores de riesgo, pero China tiene mucho cash y parece que las valoraciones ya han descontado bastante.

Brazil para otro dia...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Re: Invertimos en BRICs?

Mensajepor Vigilantexx » 02 Sep 2014 09:24

Yo he pescado en Rusia y Ucrania. Mi razonamiento: a los ridiculos PE actuales (3-6) y price to book no veo mucho mas margen para bajar pero si hubiera una resolucion inesperada igual se me escaparia el carro de las ofertas. Si hubiera una tercera guerra mundial pues habria un crash mundial y entraria entonces fuerte en otras bolsas asi que lo invertido no me preocuparia.

USA esta tan cara que aunque venga la esperada correccion tecnica es dificil invertir a no sea que hagas stock picks en biotech, technology etc

India esta carisima por valoracion, de hecho de las caras del mundo. Si miras las empresas que copan el indice (Wipro, Unisys, Tata etc) son empresas de IT outsourcing con PE de 18-20 a los que no les veo mucho margen de crecimiento. Por mi experiencia directa en el trabajo veo ya un "hartazgo" de trabajar con empresas indias q son baratas en papel pero que cuestan luego mucho con temas de cambio de scope, chapuzas, malentendidos etc. Mas aun, con la reduccion drastica de sueldos y empeoramiento de condiciones en USA y Europa yo veo el "insourcing" siendo una tendencia a medio plazo. Si acaso los Accenture, Cap Gemini etc buscaran otros paises mas baratos que India (a no ser que los Wipro etc se adelanten y sigan esa misma estrategia).

En China esta claro que tiene que haber gangas a porrillo, pero cualquiera las encuentra! Hasta Bestinver ha pillado un analista alli y que yo sepa la apuesta de Shenguan (competidores de Viscofan, hacen plastico para salchichas) les ha salido rana de momento.

Brasil empieza a ponerse barato pero es dificil saber si van a ir pabajo o parriba.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 02 Sep 2014 19:50

No me preocupa de Rusia tanto que podamos tener una tercera guerra mundial como que pueda expropiar las acciones de todos los Europeos por ejemplo!

En India yo no entraria en IT, yo creo que Modi va a ir mas a por la industria y la infrastructura.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 16 Sep 2014 21:01

China y su demografia... Y China y su correlacion con las materias primas!
Adjuntos
ChinaProd.png
ChinaMaterias.png
ChinaDemograf.png
China.png

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 16 Sep 2014 21:05

Otros graficos que me hacen sospechar de China.
Adjuntos
ChinaLending.jpg
ChinaShadow.png
ChinaShadow.png (46.56 KiB) Visto 570 veces
ChinaHouses.jpg
ChinaFDI.jpg
ChinaSpending.jpg
ChinaTrade.png
ChinaActivity.png

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 26 Sep 2014 19:57

La subida del dolar suele ser perjudical para los emergentes, lo ideal sera esperar un poco mas...
Adjuntos
DivisasYEmergentes.png

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 27 Dic 2014 12:37

China pego el subidon... Como seguira?
Adjuntos
ChinaSP.png

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 01 Ene 2015 14:09

Los dos ganadores de 2014 son India y China, con ganancias anuales de 29,89% y 52,87% respectivamente.

Rusia y Brasil han ido por el camino opuesto con gran debilidad!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 08 Mar 2015 20:12

Brasil se acerca a minimos de 2008, podria ser interesante para empezar a picotear!
Adjuntos
EWZ.png
Brazil

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 09 Mar 2015 08:27

Yo creo que a Brasil le espera una larga travesía por el desierto. Tienen montones de trabas comerciales, regulacíones y funcionarios a porrillo aparte de que se entra al menos acortó plazo en una época mala para las materias primas y petróleo. Y de corrupción andan sobrados. De hecho lo único positivo en el país es la pirámide de población. Van a a hacer falta reformas enromes para dar la vuelta a la tortilla y de momento no se han hecho. Y les espera el síndrome post Olimpiada que ha sido casi un maleficio par todos los paises organizadors....creo que tiene que caer aun mas.

Volver a “Análisis macro”

Ingresar