Aprender a inverting con el principio de Value Investing

Minerva
Iniciado

Aprender a inverting con el principio de Value Investing

Mensajepor Minerva » 30 Dic 2012 00:33

Me gustaría discutir sobre cuál es la mejor opción para adquirir conocimientos sólidos (no me refiero a leer un par de libritos) sobre value investing.
Algún buen curso?

Las certificaciones tipo CFA etc... proporcionan estos conocimientos?
Y este tipo de másteres?
http://valueinvestingyteoriadelciclo.om ... _principal

Dalamar
Site Admin

Re: Aprender a inverting con el principio de Value Investing

Mensajepor Dalamar » 30 Dic 2012 11:11

El CFA es perfecto para value investing.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Minerva
Iniciado

Mensajepor Minerva » 31 Dic 2012 01:16

Ahora vamos a lo práctico, una persona con un trabajo a tiempo completo, vamos, una persona "normal" que no se dedica a la economía sino a cualquier otra cosa en su día a día.
Con mucho esfuerzo se saca el CFA, o lo estudia pero no hace el examen. La pregunta es, esa persona realmente tiene el tiempo para poner en práctica los conociminetos adquiridos a la hora de invertir sus ahorros? Es decir, no será que para hacer value investing de verdad uno tiene que dedicarse tiempo y tiempo y tiempo a ello y no es práctico para el común de los mortales que no se dedican a ello profesionalmente?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 31 Dic 2012 04:40

No se como de dificil es estudiar el CFA sin sacar el examen, yo creo que aprendes lo que aprendes por la presion del examen, es muy duro.

Si lo que quieres es una introduccion al tema, yo me leeria "el inversor inteligente" de B. Graham.

El analisis value no es tan complicado ni mucho menos, es entender el balance y unos cuantos conceptos, sobre todo ratios etc... Y operaciones algebraicas simples... Y despues dedicar mucho tiempo a mirar balances y compararlos, yo no lo veo dificil, si laborioso, pero aceptable.

Desde que estudio CFA, las cosas tienen sentido, ya no son solo numeros que suben y bajan, para mi lo fundamental es la base de todo y el analisis tecnico y los indicadores algo muy secundario y sobre todo cortoplacista, y por tanto poco fiable.

Si quieres ir en serio con value te recomiendo sacarte el level 1 de CFA por lo menos, profesionalmente tambien te ayudara, estos conocimientos siempre son un comodin en cualquier profesion, hagas lo que hagas, siempre trabajas para empresas, con empresas competidoras y un entorno macroeconomico... Es decir, el tema empresa siempre esta presente, cada vez mas, segun asciendes.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Análisis fundamental”

Ingresar