PER de Shiller (CAPE)

girado007
Especulador Listillo

Re: PER de Shiller (CAPE)

Mensajepor girado007 » 15 May 2015 20:06

Estoy intentando encontrar un histórico de PER de cualquier índice, acción o derivados. ¿alguien conoce alguna web donde se puedan descargar estos datos? Es importante lo de que sea histórico, porque ya hago web scraping para los mas recientes.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 16 May 2015 03:40

Yo creo que es algo que tienes que calcular tu mismo a partir de historicos de stocks individuales, en Quandl hay bastantes historicos.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 17 May 2015 22:30

Si, tras buscar y preguntar en diversos foros, es un campo que tendré que calcular. Gracias de todas formas.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 18 May 2015 03:20

Calcularlo tiene sus ventajas, ya que al final no es nada mas que una media de PERs, y es mejor ver la media en funcion del peso de las empresas, del numero de empresas, de los sectores, la mediana etc.... Pueden haber muchisimos matices y es importante!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 18 May 2015 12:02

Si, en el caso de empresas individuales me interesa la evolución, para generar un subconjunto de datos con empresas que han alcanzado las expectativas que un PER alto les supone y otro con empresas que han caido tras un PER elevado. La idea es luego meter estos datos en una red neuronal de estas nuevas y ver si sale algún patrón de trading previo, pues teóricamente el conocimiento de los resultados en la empresa se conoce antes de la publicación y los insiders estarán actuando mediante shadow trading.
Para los indices la idea es compararlo con la evolución de los indicadores macro y comprobar que la evolución se corresponde con la teoría. De esta manera se podría construir un sistema para trading con bonos basado en el indice.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 15 Ene 2016 17:50

Como se calcula el PER? Ponderando segun ponderan las empresas en el indice? Hay que tener cuidado con las empresas que mas ponderan…Las tecnologicas por su ciclo de vida comprimido tienden a tener un PER muy alto, cada vez ponderan mas las acciones tecnologicas en crecimiento con PER altos, un PER alto en una tecnologica no significa que este sobrevalorada, por eso mismo vemos cada vez PERs altos medios mas altos, por ejemplo en la burbuja de las .com, el PER medio era altisimo.

Ver: http://aswathdamodaran.blogspot.com/201 ... estor.html
Adjuntos
Rentabilidad-paises-PER.jpg

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 10 Dic 2016 19:03

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 11 Dic 2016 06:57

Kaizen escribió:http://www.starcapital.de/research/stockmarketvaluation

Muy interesante.. muchas gracias!!!
Adjuntos
CAPEMundial.JPG
PBMundial.JPG
Research_2016-01_Predicting_Stock_Market_Returns_Shiller_CAPE_Keimling.pdf
(8.09 MiB) Descargado 27 veces

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 11 Dic 2016 12:06

Siguiendo el hilo, creo que el CAPE es un indicativo más, pero también sería bueno fijarnos en otros ratios. Por ejemplo, vemos que España presenta un buen CAPE: 10.9 a final de septiembre. El PB también ayuda, 1.4.

El porcentaje de mejora al estudiar el CAPE y el PB nos ofrece un buen % de retorno, bajo esto podríamos pensar que entrar al mercado español podría ser una buena inversión.

Sin embargo, el PER 20.8 que obtiene al 30 de septiembre nos dice que no deberíanos de entrar. Ese es mi punto de vista, no sé cuál es el vuestro. (Hablando de replicar al IBEX por ejemplo). Seleccionando una empresa específica a PER bajo, creo que se podría obtener buen rendimiento, analizando sus balances siempre.

Por otra parte, con una anomalía del mercado véase BREXIT u otras que puedan surgir en un futuro muy cercano, me parecería una buena opción entrar (debajo de los 8.000 podría ser el momento correcto, a este punto del mercado, pero todo depende las circunstancias). Lo que me gustaría es tener datos de Emergentes y asiáticos para contrastar más.
Adjuntos
Fundamental Valuation Ratios.pdf
(493.08 KiB) Descargado 16 veces

Volver a “Análisis fundamental”

Ingresar