ETFs de Dividendos

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Re: ETFs de Dividendos

Mensajepor Vigilantexx » 01 Mar 2016 16:16

Ese artículo tiene tufillo de publicidad, el fondo que comenta no tiene una rentabilidad nada excepcional y además trae un front load del 5xc. Adjunto comparación con VIG que es el ETF que más me gusta Imagen

Una opción más fácil hoy en día es Telefonica, que está dando más de un 7xc y Alierta ha dicho que 0.75e por accion están garantizados para los próximos 5-10 años (igual se tiene que tragar sus palabras)
http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... o_1132624/

Y también tenemos muchas REITs con no sólo un dividendo brutal sino una gran apreciación los últimos años. Mi favorita es OHI (Omega Healthcare investors) que se especializa en residencias de ancianos y hospitales

No obstante estoy reconsiderando mi posición con respecto al dividendo porque haciendo números el impacto fiscal es notable (al menos un 15-30xc de deduccion directa) y es más eficiente que el fondo re-invierta directamente esos dividendos. Hay estudios demostrando que a largo plazo es la reinversión total del dividendo el mayor componente de la rentabilidad total. Segundo problema que veo es que los últimos años las acciones de dividendo se han revalorizado mucho y estan caras, debido a los baby boomers y tipos de interés bajos buscando el "pájaro en mano". A día de hoy las únicas oportunidades de gran crecimiento están en las acciones "value" sobre todo commodities y energía. Más lógicamente algunas small caps que sean los Googles del futuro.

A mí me gustaría ver más sangre en el río y tener un mayor margen de seguridad para entrar fuerte en bolsa, en términos generales históricos están todavía caras pese a la última corrección

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 01 Mar 2016 16:36

Telefónica es puro destrucción de valor. Creo que mi suegro aún tiene Telefónicas a 23€ , y sus apuestas de futuro son las ideas luminosas de Alierta y el fichaje de Trinidad Jiménez...

Respecto a las REITs, y como dices, las especializadas en residencias de tercera edad, totalmente de acuerdo.

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 01 Mar 2016 19:01

Telefonica está ahora a 9 euros por toda la que está cayendo en España y Brasil ..y si mantiene el dividendo a 0.75 unos 10 años yo creo que es complicado perder pasta. Pero eso sí, un 25xc de fiscalidad al diciendo

JoseCas
Especulador Novato

Mensajepor JoseCas » 01 Mar 2016 21:55

Vigilantexx escribió:Una opción más fácil hoy en día es Telefonica, que está dando más de un 7xc y Alierta ha dicho que 0.75e por accion están garantizados para los próximos 5-10 años (igual se tiene que tragar sus palabras)
http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... o_1132624/

Y también tenemos muchas REITs con no sólo un dividendo brutal sino una gran apreciación los últimos años. Mi favorita es OHI (Omega Healthcare investors) que se especializa en residencias de ancianos y hospitales

No obstante estoy reconsiderando mi posición con respecto al dividendo porque haciendo números el impacto fiscal es notable (al menos un 15-30xc de deduccion directa) y es más eficiente que el fondo re-invierta directamente esos dividendos. Hay estudios demostrando que a largo plazo es la reinversión total del dividendo el mayor componente de la rentabilidad total. Segundo problema que veo es que los últimos años las acciones de dividendo se han revalorizado mucho y estan caras, debido a los baby boomers y tipos de interés bajos buscando el "pájaro en mano". A día de hoy las únicas oportunidades de gran crecimiento están en las acciones "value" sobre todo commodities y energía. Más lógicamente algunas small caps que sean los Googles del futuro.
A mí me gustaría ver más sangre en el río y tener un mayor margen de seguridad para entrar fuerte en bolsa, en términos generales históricos están todavía caras pese a la última corrección

Coincido prácticamente contigo, generalmente no me llaman la atención los fondos o acciones con un alto divididendo y me parece mas eficientes los fondos que reinvierten sino el total al menos parte de estos dividendos.
Yo estoy dentro de Telefonica pero no por su dividendo sino pq la consideré una accion "value" en su momento y la veía a un precio razonable(11 y pico). Obviamente me equivoqué en el suelo, pero tengo una esperanza razonable de que remonte en 2-3 años.
Hace un par de semanas valoré aumentar posiciones promediando a la baja(algo que trato por lo general de evitar) pero no me gustaron los resultados de la compañía y menos después de leer este articulo sobre su maquillaje contable(aunque imagino q serán muchas las empresas que lo hagan):
http://www.gurusblog.com/archives/caso-telefonica-abracadabra-resultados-reportados-versus-resultados-organicos/27/02/2016/

Las REITs de salud y las Socimis tb me parecen bastante interesantes, me apunto la que comentas para investigarla.

Coincido tb en que las oportunidades están en acciones "value" sobre todo commodities y energía y en algunas small caps, yo añadiría tb en ETFs de sectores o países muy castigados.
Lo dificil de las small caps es acertar con cual será la Google del futuro así que yo me iría más por alguna ETF de small-mid caps para diversificar y reducir riesgo aunque no peques el pelotazo de acertar con una futura Google.

Respecto a lo de la sangre en el río, creo que todo inversor con perfil "value" lo desea jeje aunque parezca cínico teniendo en cuenta las consecuencias para la población.
El problema con esto es que detectar los suelos no me parece nada fácil y esperando esperando a buscar un suelo se pueden perder muchas oportunidades de inversión.
Por ponerte un ejemplo personal estuve a puntito de entrar en Freeport Mcmoran hace poco, pero al final esperando a ver si con el tema de la relentizacion USA bajaba algo más no entré y ha subido un 63% !! en el último mes.
¿Volverá a pasar este tren? Seguramente y en otras muchas acciones, pero de momento he perdido la oportunidad de una jugosas ganancias.

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 01 Mar 2016 23:03

JoseCas escribió:
Vigilantexx escribió:
Yo estoy dentro de Telefonica pero no por su dividendo sino pq la consideré una accion "value" en su momento y la veía a un precio razonable(11 y pico). Obviamente me equivoqué en el suelo, pero tengo una esperanza razonable de que remonte en 2-3 años.

Me gustaría saber, qué valor observáis en Telefónica. Tiene una posición muy ventajosa en el mercado iberoamericano, pero ¿no creéis que a la larga deberá bajar? Quizás se adapte a los cambios, pero no lo sé. Yo lo que veo es que es una compañía consolidada, y que en algún momento no tan lejano tendrá que empezar a cortar dividendo por la competencia. No he mirado los números, pero por lo que leo y he leído tiene un gran porcentaje de mercado que es difícil de mantener.

JoseCas
Especulador Novato

Mensajepor JoseCas » 02 Mar 2016 00:12

A ver, yo no soy un entusiasta de TEF y menos de Alierta y no suelo apostar mucho por las grandes empresas, suelo apostar mas por mid caps y para nada soy un experto ni en value investing ni stock picking asi que no voy a descubrirte ningun gran secreto.
Su exposición a Iberoamerica,a brasil por ejemplo, es uno de los aspectos que yo valoro favorablemente a largo plazo.
Es uno de los factores que ha hecho caer su cotización y previsiblemente la mejora de estos paises puedan llevarla al alza.
Es mas que probable que pierda clientes en España pero puede compensarlo con el potencial de otros paises emergentes.
Yo veo probable que recorte dividendo tarde o temprano pero aparte de la caida en bolsa que eso suponga la semana que lo anuncie no lo veo significativo en su cotizacion a largo plazo.
Como cualquier empresa,persona o bicho grande jeje puede que sea mas lenta en adaptarse a los cambios pero tb creo mas resistente a los malos momentos.
Sus ultimos numeros a mi no me han gustado mucho y si USA se ralentiza,Brasil cae aun mas...no te digo que no pueda caer a 7'5-8 €,ya que tambien me parecia un soporte fuerte los 10€ y lo rompio sin inmutarse pero a 2-3 años creo que deberia subir al menos por esa tendencia a acudir a los blue chips como refugio en momentos de incertidumbre.
En un par de añitos lo comentamos jeje.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 17 Mar 2017 09:30

Estos no son dividendos pero son interesantes... incrementos de dividendos durante muchos años y una rentabilidad de entre 3-5%, no esta nada mal...
Adjuntos
dividendosUK1.JPG
DividendosUK2.JPG
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Análisis fundamental”

Ingresar