Peter Lynch

Dalamar
Site Admin

Peter Lynch

Mensajepor Dalamar » 12 Oct 2013 07:17

Explicaba Peter Lynch que para él una de las mejores oportunidades de inversión que hay en Bolsa es acudir a la salida a Bolsa de una empresa pública que el Gobierno de turno privatiza. Los motivos básicamente son dos, por cautela, bien para asegurar el éxito de la salida bien para no empapelar a sus ciudadanos con acciones sobrevaloradas, este tipo de colocaciones se suelen realizar a precios atractivos. El segundo, que suele tratarse de negocios que tienen una posición monopilista o de privilegio en el mercado.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

girado007
Especulador Listillo

Re: Peter Lynch

Mensajepor girado007 » 12 Oct 2013 17:51

Que cachondo el amigo Peter... una empresa pública se supone que se ha creado por la necesidad de dar un servicio, que la empresa privada no considera rentable. Para ello, se utilizan recursos extraidos(o robados, según ideología de cada uno) al conjunto de la sociedad, buscando emprender ese servicio que nadie desea ofrecer, innovando con riesgo. Cuando este espacio productivo se desarrolla y torna rentable, surge el interés de la privatización. Muy lógico, pues la empresa ha obtenido recursos "gratis", los ha utilizado para emprender y crear un nuevo negocio, estando lista para empezar a recibir el retorno de la inversión. El político vende con todos los sobres asociados y los compradores se benefician del capital riesgo puesto por todos, convertido en una empresa consolidada.

En fin, reconozco que como inversor estoy de acuerdo. Pero como ciudadano paganini, significa cambiar mi voto y mi sonrisa.

Volver a “Análisis fundamental”

Ingresar