Oportunidad en el mercado inglés

josear
Especulador Novato

Oportunidad en el mercado inglés

Mensajepor josear » 29 Jun 2012 13:54

Veo una oportunidad de entrar largo con un stop casi pegado en GSK.

Acabo de entrar a 1.436 y con stop loss en 1.424 en muy poco riesgo y es un stop "fiable" para la rentabilidad.

Es una operación muy a c/p.

saludos

Dalamar
Site Admin

Re: Oportunidad en el mercado inglés

Mensajepor Dalamar » 29 Jun 2012 16:18

GlaxoSmithKline tomo nota, muchas gracias, voy a ver!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

josear
Especulador Novato

Mensajepor josear » 29 Jun 2012 23:02

El lunes cerraré la posición en GSK nada más abrir el mercado, no me ha gustado el cierre, pensaba que iba a subir más y ha mostrado mucha débilidad Me parece que va caer hasta los entornos de 1400. En 1387 tiene un soporte muy importante y sería una buena entrada cogerla un poco más arriba. La mano fuerte está entrando pero creo que aún no quieren que se disparé y quieren seguir acumulando.

Un saludo y suerte!

josear
Especulador Novato

Mensajepor josear » 29 Jun 2012 23:32

Ufff miro el gráfico y no me convence vender ni mantener, veo el valor ahora en tierra de nadie. Voy a reflexionar sobre que hacer, que quizás sea mejor opción mantener. :?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 30 Jun 2012 07:34

Josear, muchas gracias por tus analisis, son muy interesantes, yo no suelo hacer mucho uso del analisis tecnico a corto plazo y suelo entrar mas a largo plazo y basandome bastante en fundamentales y en teoria contrarian, asi que tiendo a entrar a contratendencia, lo cual no me esta dando malos resultados.

Que resultados obtienes siguiendo tu sistema?
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

josear
Especulador Novato

Mensajepor josear » 30 Jun 2012 19:26

Hola Dalamar, realmente estoy en un proceso continuo de mejora de mis sistemas, tengo diferentes tipos de sistemas y diferentes carteras.

El que menos peso tiene y dónde mayor progresión (aún teniendo modestos resultados) es en la operativa a c/p donde apenas sabía operar y que sobre todo me sirve para hacer buenas entradas en valores apalancandome bastante pero minimizando el riesgo mucho. Ahí es donde quiero mejorar ya que estoy viendo que se pueden sacar rendimientos muy interesantes en poco tiempo, sobre todo con operativas bajistas.

Luego mi cartera a m/p este año llevo una rentabilidad de en torno a un 8% si lo comparas con el Ibex está muy bien, lo cual me deja contento pero es muy mejorable, ya que cada día aprendo cosas que si hubiera aplicado en el pasado hubiera tenido unos resultados aún mejores. Los buenos resultados se deben a que mi cartera la mayor parte de valores son USA, y en menor medida tengo valores alemanes, franceses y españoles.

Por lo tanto mi objetivo es ir rentabilizando mi capital mientras sigo aprendiendo todo lo que pueda, para cada vez ser mejor especulador.

---------

En cuanto a la inversión por fundamentales (¿no se si es lo mismo a "value-investing?), ahora estoy suscrito a la cartera premium de Ferrer Invest sobre value-investing, la que realiza Pablo J. Vázquez y bueno voy a intentar hacerme una cartera con los valores que la componen para l/p, pero aplicando el A.T, ya que así considero que se puede máximizar mucho. Hasta el momento no he visto ninguno de los valores en una buena situación de entrada pero cuando la vea comenzaré con mi cartera "value".

josear
Especulador Novato

Mensajepor josear » 30 Jun 2012 19:48

En cuanto al análisis contrarian, parto de la premisa que no lo conozco en profundidad, apenas algo que le he leido a Hugo Ferrer y todo lo que ponga ahora pueda ser erroneo. En unas semanas me leeré el libro de Hugo Ferrer que ya tengo ganas :lol:

Pero así desde fuera sin conocerlo, me parece muy pelígroso invertir así, te explico mis razones con algún ejemplo, a ver si me puedes dar tu visión Dalamar.

Por ejemplo, el valor en libros de "Amadeus" para mi que es una compañía sobrevalorada por el mercado creo que el valor de su PN no es más de 2000 M € (lo digo de memoria) mientras que su capitalización bursátil es de 7500 M €, y está en una tendencia alcista siendo uno de los valores más fuertes del mercado. Pero según mi percepción del análisis contrarian, ¿No abría que ponerse corto en el valor? Ya te digo que está en una tendencia alcista por lo que ir al revés es muy peligroso.

Otro ejemplo:

Las compañías inmobiliarias cotizadas en el año 2005 un analisis contrarian ya hubiera hecho ver que están muy sobrevaloradas no? Entonces, y todo lo que les quedaba por subir?

un saludo espero tu respuesta. :D

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 30 Jun 2012 20:31

Interesante lo del sistema a corto plazo, yo no lo tengo tan claro, pero encantado de que vayas comentando como lo haces!

Pablo J. Vázquez es un verdadero crack, sin lugar a dudas un grandisimo fichaje en Ferrer Invest.

Yo la inversion contrarian la utilizo de otra forma, no me pondria corto en algo por haber subido mucho, como dice buffet, me gusta comprar empresas de calidad cuando estan de rebajas, viendo las noticias hay dias en los que se puede ver que el pesimismo es grandisimo y hay grandes caidas, esos son los buenos momentos para entrar en empresas de calidad, por ejemplo inditex cuando retrocedio a 65 ultimamente, yo entre ahi, tambien entre porque habia un insider comprando y si alguien de dentro esta comprando fuerte eso es por un motivo, aunque pueda caer mas o pueda estar equivocado, por otro lado el indice de american investors tambien daba senal de compra, asi que coto ello junto me indicaba que ese era un dia para comprar empresas buenas y que estuviesen siendo castigadas tambien.

Tambien entre unos dias antes en Telefonica, ahi entre demasiado pronto, pero aun asi tambien la tengo en positivo, a telefonica no le veo grandes perspectivas, pero es que esta muy barata, otras dos que tengo en miras son BMW y Tesco.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 31 Jul 2012 07:18

Hablando de BMW:
Adjuntos
bmw.JPG

Volver a “Análisis técnico”

Ingresar