¿Hay algún valor que merezca la pena en España por A.T?

josear
Especulador Novato

¿Hay algún valor que merezca la pena en España por A.T?

Mensajepor josear » 29 Jun 2012 13:47

Esta pregunta es difícil de contestar, ya que la respuesta adecuada sería Sí, pero No.

¿Por qué?

Pues porque la bolsa española ha demostrado ser mucho más débil que la americana y se ha descorrelado mucho, teniendo en España caídas mucho más pronunciadas y los repuntes han sido menores.

¿Pero hay algún valor dentro de la bolsa Española que se ha comportado bien o incluso que esté en una tendencia alcista?

Sí, hay valores como GRIFOLS, AMADEUS y VISCOFAN que están en una tendencia alcista o por lo menos muestran una fuerza relativa mucho mayor a la del resto de valores. La única pega es que el stoploss ópimo ya cae lejos en ellos.

Además hay muchos más valores que se encuentran en una situación buena por estar cerca de soportes importantes como es el caso de MAPFRE que tiene un soporte en 1,52 un cierre por debajo y abria que cerrar posiciones. Ahora posiblemente pueda tener un rebote de cierta embergadura por estar muy sobrevendido. Pero en caso de perder la cuota de 1,50 lo más probable es que baje hasta la zona de soporte que tiene en 1,175-1,2. Lo cual nos permitiría obtener una buena rentabilidad con un riesgo pequeño gracias a los stoploss.

Pero hay que ser conscientes de que en el mercado americano podemos encontrar mejores oportunidades, tanto para largos como cortos.

Un saludo.

josear
Especulador Novato

Re: ¿Hay algún valor que merezca la pena en España por A.T?

Mensajepor josear » 29 Jun 2012 13:51

No se si se ha entendido bien la explicación, si pierde los 1,50 podría ser buena oportunidad para ponerse corto. Mientras que ahora es oportunidad de estar largo con un stop bastante cercano para aprovechar un posible rebote por sobreventa.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 29 Jun 2012 16:21

Yo creo que con las ultimas noticias de que Europa esta respaldando a Espana, Espana podria tener un fuerte rebote y duradero, todo apunta a que vamos todos juntos con Europa pase lo que pase y eso tiene que ser muy positivo para el Ibex.

A mi me gustaria entrar en Inditex en algun punto mas interesante.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

josear
Especulador Novato

Mensajepor josear » 30 Jun 2012 00:41

Yo Inditex estuve muy tentado de entrar hace unas semanas por en torno a los 66€, pero el día 1 de Junio hizo una vela que no me gusto nada y que me hizo temerme nuevas caídas y ya decidí no entrar... Ahora ya la veo demasiado cara :lol:

En cuanto a la posible continuación alcista del Ibex... Pues no se la verdad, yo veo que tiene resistencia en 72xx-7300 de cierta importancia y no se si será capaz de superarla, en caso de superarla pues a por los 7625... A ver si continua el rebote... :lol:

josear
Especulador Novato

Mensajepor josear » 30 Jun 2012 02:08

7180-7200 que me confundí

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 30 Jun 2012 07:37

La ultima cumbre ha sido muy importante, no se solucionan los problemas de Europa para nada, pero los de España se solucionan bastante, es una clara muestra de que vamos todos juntos y no por separado, esto es importante, ya que ayudara a disminuir el gap entre Europa y España en el corto plazo, yo creo que el rebote tiene que ser considerable y puede durar varias semanas o incluso meses.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Análisis técnico”

Ingresar