El Ibex en 2015

eduardo
Iniciado

Re: El Ibex en 2015

Mensajepor eduardo » 16 May 2015 15:43

Muy dificil saberlo.... es dificil detectar las señales de cambio de tendencia entre tanto ruido.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 17 May 2015 00:42

A eso nos dedicamos aqui... A intentar detectarlas, es un hobby muy entretenido! Y es mucho mas barato que ir al cine..., Excepto cuando apuestas a que llevas la razon! :D
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

eduardo
Iniciado

Mensajepor eduardo » 17 May 2015 00:56

Las dos veces que le pegue e hice una excelente diferencua fue de casualidad por estar justo parado del lado correcto. Asi me hice dos propiedades en 2002 en argentina con nada. Una ya vendida 5 veces mas. Y la otra trabajando en zurich. Ahorrando en chf lo ganado alli y gastando/consumiendo todo los eur usd que habia hecho como contractor antes. Luego a fin dos 2008 el chf subio subio y subio.
Es una ruleta. Esta MUY bueno analizar investigar. Siento que es mas para no perder lo acumulado mas que para ganar. Y no es poco en estos tiempos!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 17 May 2015 03:27

Felicidades Eduardo!

Si que llevas razon que hay mucho de ruleta, hay muchas cosas que son impredecibles, si no lo fuesen ya hubiesemos visto especuladores que acertasen siempre y esta claro que eso no existe.

Tambien esta claro que hay inversores y especuladores que de forma constante han conseguido retornos medios importantes, otros que conozco personalmente que han tenido epocas muy buenas y han hecho dinero en poco tiempo pero despues sus sistemas han dejado de funcionar, y la inmensa mayoria que no bate al mercado.

A fin de cuentas, si no es emocional y diversifica bien, no sale mal parado y cuando uno junta un cierto capital tiene que invertirlo si o si, ya que en estos tiempos incluso tenerlo en cash es una apuesta a que no hay inflacion, y que la divisa de turno es estable.

Por lo que no queda mas remedia que analizar, y es muy util, ya que aunque no encuentres la forma de multiplicar tu dinero facilmente, si que aprendes a ver lo que es un desastre seguro y donde pican los novatos... Algo tan simple como un buy&hold diversificado y rebalanceando puede batir a la mayoria de los indices y se puede gestionar de manera muy sencilla.

Yo personalmente creo que la forma mas facil de hacer bastante dinero no son los mercados, es perseguir el dinero, donde pagan mas (tecnologia y banca por ejemplo...) y/o emprendiendo en los sectores que tienen mas futuro, es mucho mas facil buscar un nicho donde ser un experto y emprender ahi o venderte como experto, despues invertir los frutos de forma inteligente, para que al menos superen a la inflacion y vayan generando algo mas de riqueza, mi objetivo minimo siempre ha sido conservador, tampoco lo consigue la mayoria, que es un 3.5% despues de inflacion, impuestos y gastos, en los tiempos que corren puede ser un 5% bruto, en otras epocas de mas inflacion un 8-10%, que no es mas que lo que ha dado el mercado historicamente, algo factible tambien en inmobiliaria, comprar ladrillo barato y alquilarlo despues de pagar gestores, impuestos y contar con malos inquilinos, reparaciones etc...

Ese ha sido mi objetivo minimo, afortunadamente he comprado en momentos de crisis y lo he batido por mucho, pero no cuento con tener esa suerte siempre...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Análisis técnico”

Ingresar