Computer Investing I

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Computer Investing I

Mensajepor alejperez » 23 Abr 2013 12:31

Hola:

Releyendo algunos hilos, vi que Wenomeno hablaba de los cursos en Coursera, para aprender Python, etc...

También estaba interesado en aprender Python , así que hice el curso Computer Investing, https://www.coursera.org/course/compinvesting1 , hice la edición de Octubre, (y la saqué con Distinction!! :) ).

Bueno, lo interesante es que, aunque a un nivel muy sencillo, explica cosas como CAPM, la beta, etc.., pero lo interesante de verdad es el software que utilizan, el QuantSoftware ToolKit, http://wiki.quantsoftware.org/index.php?title=QuantSoftware_ToolKit , que es open source.

Básicamente son unas librerías Python, que usa NumPy y Pandas (recomiendo mucho echarles un vistazo) y la librería CVXOPT, e implementa herramientas para gráficos, análisis de eventos sobre series de datos, y hasta herramientas para montarse uno su propio simulador de sistemas…

Realmente para alguien como yo que no trabajo en banca, y no tengo acceso a herramientas “avanzadas”, está bastante bien, al menos para ir probando sistemas sencillitos y, sobre todo. Aprender.

El curso de Coursera en sí es muy sencillo, y la única complicación es si no se conoce Python.

Saludos

Dalamar
Site Admin

Re: Computer Investing I

Mensajepor Dalamar » 23 Abr 2013 15:16

Muy interesante, lo mirare! Yo no se Python pero se aprende.

Con respecto a herramientas de banca, lo mas importante es la terminal de bloomberg y los historicos que lleva, para el resto la herramienta preferida de los traders es excel, aunque hay muchisimas otras, lo mas normal es que hagan las cosas con excel.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 25 Abr 2013 19:03

Yo también me apunté, pero no fui capaz de seguirlo por estar en otros que me gustaron mas(muy interesante el de model thinking). El curso en si es muy interesante, pero la verdad es que el profesor Tucker no me motivaba en sus lecturas, a pesar de que realmente ponía esfuerzo en el curso.

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 26 Abr 2013 10:40

El curso en sí es bastante sencillito, eché un vistazo a la segunda edición y parece que mejoró algo, y puso algo de análisis técnico, bolinger y demás.., pero nada que no se pudiese ya hacer antes con lo del detector de eventos.

De todas formas para formación en este campo hay cursos mejores en Coursera, como el "Financial Engineering and Risk Management" o "Introduction to Computational Finance and Financial Econometrics", el primero como base teórica y el segundo "práctica", usando, en este caso, en lenguaje R.

El de Tucker me interesó sobre todo por el software que, aunque sencillo, me sirvió para aprender Python y para tomar buenas ideas..

Saludos

diegog
Iniciandose

Mensajepor diegog » 30 Abr 2013 22:21

Muy interesante, post. Le dare una mirada también.

Daniel, si la herramienta que usan los traders es Excel, como hacen backtesting? Con otra herramienta o tienen cientos de miles de filas con datos historicos?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 01 May 2013 06:05

Herramientas hay muchas, pero en general el excel es la herramienta principal junto con bloomberg y las herramientas de ver la liquidez propia de los propios bancos en particular, para hacer Simulaciones o Value At Risk, es decir algo asi como backtesting usan Murex y similares, pero yo no he visto traders profesionales usando analisis tecnico y backtesting en analisis tecnico para operar, he escuchado de algun hedge fund (hablo de alguien que trabajaba alli y me lo ha contado) que lo hacia y no con maravillosos resultados, mas bien con perdidas y hacian sus pedazo de backtestings muy currados... pero eso suele acabar siempre igual con "curve fitting".
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

diegog
Iniciandose

Mensajepor diegog » 01 May 2013 15:08

Interesante, gracias por la respuesta.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 18 Oct 2014 20:09

Yo estoy haciendo el curso ahora mismo... lo que mas me cuesta es la parte de python, pero esta bien el curso, tambien me estoy haciendo la serie de cursos de Data Science en R, interesantisimos!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 22 Oct 2014 20:19

Ya voy por la sexta semana del curso, Mr Tucker me parece un poco flipao con su historia de que era piloto de combate y todo eso... Luego sus palmaditas al empezar la clase y la parafernalia que lleva, todo eso estaria bien si a la hora de escribir python el tipo no demostrase que es bastante inexperto sobre todo para ser el profesor.

Por lo demas el curso esta bien, es una forma interesante de motivarse a hacer un sistema sencillo de backtesting, de momento no ha dicho nada que realmente me haya sorprendido, solo cosas basicas de sentido comun.

Nada que ver con la seriedad de los instructores de los cursos de Datascience con R, esos si son autenticos expertos en el tema y no van aparentando como este, que me imagino querra vender algo despues con su segunda parte en udacity o algo asi... Ya empieza el curso recomendando comprar un libro que no es necesario.

dave26
Iniciandose
Contactar:

Mensajepor dave26 » 22 Oct 2014 23:54

Yo también lo empecé hace un par de semanas aunque sinceramente estoy pensando meterme directamente en quantopian copiar algoritmos y estudiar el código fuente de los mejores de ahí y jugar a hacer mis algoritmos. El Tucker me aburre con su rollo rocker moderno, ajja no me pega.

Volver a “Sistemas”

Ingresar