¿El fin del mercado alcista de materias primas?

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Dalamar
Site Admin
Contactar:

Re: ¿El fin del mercado alcista de materias primas?

Mensajepor Dalamar » 04 Dic 2012 17:59

Claro, si vas a corto plazo, los fundamentales no te sirven de mucho, yo en general voy a largo plazo, aunque tambien opero algo a medio plazo, y lo que hago es fijarme en los fundamentales y las tendencias y ciclos de fondo y dejar la inversion ahi para el largo plazo.
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

excessuk
Iniciado

Mensajepor excessuk » 04 Dic 2012 18:08

Me da un poco de miedo el invertir a tan largo plazo porque me resulta difícil predecir lo que puede llegar a pasar en 5 o 10 años.

En general muevo muy seguido mis inversiones según veo como vienen las tendencias. Me inquieta no saber lo que se puede estar viniendo a futuro!

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 04 Dic 2012 18:17

Esa es la forma de invertir por fundamentales, es como tener un piso que te renta mucho por alquiler, quiza el mercado caiga en 10 anios, pero si no veo que cae el alquiler o veo problemas serios en el mercado laboral de la zona, no me preocupo, pues lo mismo a largo plazo en acciones, si estan muy baratas, no me importa esperar una decada recibiendo dividendos a que suban de precio, por ejemplo Rusia esta muy barata, o Irlanda o Italia, hay muchas empresas solventes con un buen negocio a bajo precio, no se que ocurrira a 5 o 10 anios pero en el largo plazo las crisis pasan y todo vuelve a su sitio y de mientras la rentabilidad por dividendo es buena, para mi no es necesario que suban, ya me compensa con el dividendo que dan y que se mantengan con la inflacion.
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

excessuk
Iniciado

Mensajepor excessuk » 05 Dic 2012 09:29

Es una manera interesante de verlo, y me parece valida. Yo siempre evalué las inversiones desde el crecimiento del capital y el MtM de algún modo, no desde la renta fija que uno pueda extraer de eso.

Quizás cuando logre acumular más capital lo empiece a ver más de esa forma. Por ahora tengo muy poco y estoy enfocado en hacerlo crecer. :-)

bsq
Iniciado

Mensajepor bsq » 03 Dic 2013 15:06

The commodity slump that spurred bear markets in everything from gold to corn to sugar this year will deepen by the end of December as prices head for their first annual loss since 2008, if history is any guide.
The Standard & Poor’s GSCI Spot Index of 24 raw materials fell in December 83 percent of the time since 1971 when the benchmark gauge was posting losses for the year through November, data compiled by Bloomberg show. The average December loss was 3.9 percent, which if it happened this time would mean a 7.8 percent drop for the year.
Investors pulled a record $34.1 billion from commodity funds since the end of December, according to EPFR Global, which started tracking the flows in 2000. Ample rains boosted global crops, increased mine output spurred supply gluts in metals and the U.S. is extracting the most crude oil since 1989. Economic growth in China, the biggest user of everything from soybeans to zinc to cotton, is poised to slow for a third year in 2013, according to economist estimates compiled by Bloomberg.
“It’s likely that the trend will hold through the end of the year,” said Michael Cuggino, who manages about $11 billion of assets at Permanent Portfolio Family of Funds Inc. in San Francisco. “Investors see anemic or slowing economic growth in the world’s mature and emerging-market economies, while there’s more supply on hand. That translates to lower prices.”

Link al articulo entero: http://www.bloomberg.com/news/2013-12-0 ... ities.html

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 03 Dic 2013 18:57

Logico que tengamos deflacion!

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 25 Feb 2014 14:53

El retorno de las materias primas?
Adjuntos
uploadfromtaptalk1393332799289.jpg

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 13 Nov 2014 19:08

Jim Rogers confia en este modelo de super-ciclo:
Adjuntos
SuperCicloJimRogers.png

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 15 Ene 2015 08:52

Parece ser que todavia le quedaba gas a la bajada... la deflacion sera cada vez mayor, recordemos la retorica de hiper-inflacion y de papelitos (dolar hundido etc...) que ha habido durante los ultimos años:

BCOM:
http://www.bloomberg.com/quote/BCOM:IND

Algunos metales:
http://www.infomine.com/investment/meta ... nc/1-year/
http://www.infomine.com/investment/meta ... el/1-year/
http://www.infomine.com/investment/meta ... er/1-year/

Parece más un caso de falta de demanda de materias primas en general que de sólo petróleo, ya que ese índice sobre todas las commodities ha bajado cerca de un 40% en los últimos 7 meses.

Ojo, que con los alimentos también está pasando:

http://www.nasdaq.com/markets/wheat.aspx?timeframe=1y
http://www.nasdaq.com/markets/rice.aspx?timeframe=1y

Todo bajando, en todos los casos desde mayo-junio del año pasado.

jopi
Iniciado

Mensajepor jopi » 16 Jul 2015 08:56

Interesante ver que tenias razon ... a largo plazo (3 anyos). No solo el petroleo amenaza con repetir minimos plurianuales si rompe los 50 $, sino hasta el oro y la plata amenazan con volver a precios pre-crisis global. El paladio lleva un anyo entero de ajuste, y lo que le queda.

La pregunta del millon es pues, es hora de comprar barato, o de vender?

Volver a “Materias primas/Metales preciosos”

Ingresar