¿El fin del mercado alcista de materias primas?

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Dalamar
Site Admin

Re: ¿El fin del mercado alcista de materias primas?

Mensajepor Dalamar » 21 Jul 2015 14:50

A mi no me gusta vender cuando reina el pesimismo, lo mismo que no me gusta comprar cuando reina el optimismo, en este caso, yo creo que no es momento de vender, pero no tengo claro que lo sea de comprar.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 24 Abr 2016 04:53

Ahora ya podriamos plantearnos si el mercado bajista de materias primas ha tocado fondo!

Las materias primas tienen una gran dependencia con el dolar y segun este grafico con los tipos de interes:

El gráfico muestra como se mueven en la misma dirección durante los últimos años la cotización de las materias primas y el rendimiento de los bonos. Esto es así porque el aumento de las materias primas implica un incremento en la inflación, una situación que por lo general tira al alza de los rendimientos de los bonos (a la baja de los precios de los bonos por su relación inversa).

En el gráfico se muestra muy claramente que la caída de los precios de las materias primas durante 2014 tiró a la baja de los rendimientos de los bonos. Durante la primera mitad de 2015 un ligero incremento en los precios de las materias primas apoyó un aumento en el rendimiento de los bonos, hasta que en la segunda mitad de 2015 las cotizaciones de las materias primas se volviesen a desplomar hundiendo de nuevo los rendimientos de la renta fija a zonas de mínimos.
Adjuntos
MateriasPrimasyBonos.png
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

baseiro
Iniciandose

Mensajepor baseiro » 26 Sep 2017 18:50

Intereante documento que obtengoa partir del blog GurosBlog sobre el posible impacto del coche eléctrico en el precio de las materias primas. Analizan cuales puden ser las empresas beneficiadas por este cambio en el sector.
¿Oporunidad para ponerse largo e invertir en alguna alguna compañia?

Electric Car TearDown. Disruption Ahead? https://neo.ubs.com/shared/d1wkuDlEbYPjF/

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 27 Sep 2017 04:14

Muy interesante para leerlo con calma, siempre me encantaron los reports de UBS, era lo mejor cuando trabaja alli, tener acceso a toda la inmensa informacion que tenian en la intranet.

Volver a “Materias primas/Metales preciosos”

Ingresar