Agricultura

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Avatar de Usuario
Dalamar
Site Admin
Mensajes: 8920
Registrado: 09 May 2012 01:38

Agricultura

Mensajepor Dalamar » 13 Ene 2015 10:58

Mac Faber ha sido gran predicador de la inversion en agricultura!

Como va?

Como explica “The Economist” en un reciente artículo, en los próximos 40 años deberemos producir los alimentos que generamos en los últimos 10.000 años juntos. El reto es enorme si tenemos en cuenta que las hectáreas cultivadas per cápita en el mundo son la mitad de las existentes en los años 60. Apenas 0,2 hectáreas por persona en el mundo versus 0,4 en los años 60. Además la productividad agrícola global era muy alta (más del 3% anual acumulativa de incremento) en los 60 y principios de los 70. Cifra que se ha reducido fuertemente hasta un nivel de 0% a +1% en el último decenio.

El mundo va a requerir grandes inversiones en aumentar las hectáreas cultivadas, en investigación sobre mejoras agrícolas, de conservación de alimentos, de transporte y de un mejor uso del agua. El sector agrícola podría ser la megatendencia de los próximos decenios. China en los últimos 18 meses ha acelerado sus inversiones en el sector agrícola global y en junio de 2014, el presidente del Fondo soberano chino, el China Investment Corporation, anunció al mundo que iban a empezar a invertir en el activos agrícolas y aconsejaban al resto de países ha hacerlo. Las últimas grandes adquisiciones chinas han sido desde el sector privado, público y semipúblico, pero también ahora el fondo soberano chino que gestiona unos $650.000 mill., ha decidido invertir en el sector de agroindustria global.

De hecho como podéis ver en el gráfico adjunto del “The Economist” la inversión en agricultura ha proporcionado la mayor rentabilida con un menor riesgo en los últimos veinte años en Estados Unidos y Gran Bretaña. Sólo la inversión en bonos ha supuesto un menor riesgo, aunque obviamente con una rentabilidad cinco veces.


Fuente: M. Garrisagait
Adjuntos
FarmLand.jpg
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

zeugor
Iniciandose
Mensajes: 8
Registrado: 21 Nov 2013 14:41

Re: Agricultura

Mensajepor zeugor » 13 Ene 2015 12:35

Una solución parece ser el cultivo en interior.

The statistics for this incredibly successful indoor farming endeavor in Japan are staggering: 25,000 square feet producing 10,000 heads of lettuce per day (100 times more per square foot than traditional methods) with 40% less power, 80% less food waste and 99% less water usage than outdoor fields.

http://weburbanist.com/2015/01/11/worlds-largest-indoor-farm-is-100-times-more-productive/


Volver a “Materias primas/Metales preciosos”

Ingresar