Paraguay

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Dalamar
Site Admin
Contactar:

Paraguay

Mensajepor Dalamar » 16 Feb 2013 10:07

The appetite for bond yield regardless of risk has enabled tiny and poor Paraguay to enter the bond market for the first time, with 10 year bonds at 4.6%.

Paraguay is a landlocked South American country of six million people, and not to be confused with its smaller but more stable neighbor, Uruguay. Paraguay is only slightly wealthier than neighboring Bolivia, the poorest country in South America, who successfully offered ten year bonds at 4.6% last year. While Paraguay does not have Bolivia’s stunning history of nationalizations, it features a solid record of one party rule by strongmen whose semi-legal business dealings make or break in-country business and Paraguay’s international reputation. For example, Paraguay’s president was impeached in June and the current frontrunner ahead of the April elections owns cigarette factories and banks implicated in smuggling operations to Brazil and the U.S as well as drug-related money laundering.

Paraguay has experienced bouts of high inflation and violent fluctuations in growth, conditions that precipitated foreign debt defaults in its neighbors. While Paraguay is expecting 9% growth in 2013, its GDP tends to follow the fortunes of the soy crop, which is becoming a bigger portion of the country’s economy. If soy prices drop in the next ten years – a likely prospect for a cyclical commodity — Paraguay will face the difficult economic conditions that lead governments to default on bond payments.
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

jopi
Iniciado

Re: Paraguay

Mensajepor jopi » 07 Mar 2014 03:29

Buenas,

Yo tengo familia en Paraguay, y cada año voy de visita. La presencia de bancos internacionales es pequeña: BBVA, Itau. Citibank, Banco de Brasil, GNB y Sudameris. Lo interesante es que si uno abre una cuenta aqui, los depositos en USD o EUR dan una muy buena rentabilidad (5 - 6.5 %), y con el inherente riesgo de fluctuacion de divisa, un 8 - 10% en depositos en guaranies, la moneda local.

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 09 Mar 2014 07:18

Muy interesante! Tienes links de las webs de esos depositos?
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

jopi
Iniciado

Mensajepor jopi » 10 Mar 2014 07:26

No, alli los llaman CDA (certificado de depósitos de ahorro), y mi poca experiencia es que negocias con el gerente del banco una tasa de interes segun los meses que vayas a hacer el deposito, la divisa en la que lo hagas y segun si quieres los interes devengados mes a mes o a finalizacion de deposito. A modo de ejemplo, a principios de Enero hice un deposito de 12 meses en Guaranis (PYG) al 9.50 % de interes, y me ofrecian un 6% en USD o un 3% en EUR.

jopi
Iniciado

Mensajepor jopi » 10 Mar 2014 07:57

Buenas,

Me ha picado la curiosidad tu pregunta, y aunque me ha costado un poco encontrarlo, al final he visto que en la pagina del Banco Central de Paraguay hay un servicio de monitorizacion de las tasas de interes "pasivas" (asi es como llaman a los intereses que rinden las cuentas de ahorro), de los diferentes bancos y entidades financieras (cooperativas, etc).

Resumen Mensual de Tasas de Interés

https://www.bcp.gov.py/resumen-mensual- ... teres-i181

No esta desglosado por divisas, o no he sabido verlo, pero doy por hecho de que se refieren a la moneda local. Aparte de lo publicado aqui, me parece haber entendido, de nuevo en base a mi poca experiencia, puedes negociar un poco el porcentaje con el gerente de la oficina.

Volver a “Renta fija”

Ingresar