¿Invertir en bonos del estado?

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Dalamar
Site Admin
Contactar:

¿Invertir en bonos del estado?

Mensajepor Dalamar » 26 May 2012 07:34

Yo pienso que el mercado (cuando es transparente y liquido) habitualmente pone un precio a las inversiones, pero con los gobiernos (UK, la FED, BCE) comprando deuda propia a montones, lo lógico es que la deuda cueste más de lo que vale y el riesgo/beneficio de ella este desvirtuado.

¿Qué ocurriría si se imprime mucho dinero y la inflación se dispara? ¿Qué ocurriría si el país que emite la deuda no puede pagar como recientemente fue el caso de Grecia? Comprar en el mercado con descuento y especular, ya es otra historia...
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Re: ¿Invertir en bonos del estado?

Mensajepor Vigilantexx » 03 Feb 2013 10:49

Alguien ha mirado comprar deuda española?. Bonos, letras, obligaciones...tenéis alguna experiencia comprando online?

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 03 Feb 2013 13:21

Teniendo en cuenta que el BCE se ha puesto hasta las trancas de comprar deuda de perifericos, no creo que su precio real sea el que el mercado dicte.

La renta fija no es una buena inversion si se espera inflacion! Y los tipos de interes no pueden caer mucho mas, la renta fija baja cuando suben los tipos de interes!

Yo no he comprado nunca, pero no creo que sea dificil, si todavia tienes ganas de meterte ahi... ;-)
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 15 Mar 2015 10:32

Quien tienes bonos con lo poco que rentan? Pues parece ser que los particulares y fondos cada vez menos... logicamente...

Como terminara esto? Al final los bonos solo estaran en manos de los estados?

Lo cual implicaria simplemente imprimer dinero alegramente, ya que publicitar unos bonos que luego tu solo compras, no tiene mucho sentido.
Adjuntos
Bonos2.jpg
Bonos1.png

pikachu
Iniciandose

Mensajepor pikachu » 02 Mar 2016 03:52

Yo invierto casi el 90% en bonos del estado Argentino desde hace 5 años

Les paso un enlace con las cotizaciones de bonos en USD, en Pesos Argentinos Indexados atados a diferentes indices (Dollar Linked, CER (inflacion) BADLAR (promedio de plazos fijos mayoristas) y Bonos Provinciales.

http://www.ravaonline.com/v2/empresas/bonos.php

Argentina es un pais muy especial pero tambien da grandes oportunidades.
Además la compra venta de acciones y titulos publicos y la renta por parte de residentes Argentinos está exenta de impuestos por lo que las tires que se ven en esa pagina son netas para nosotros.

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 02 Mar 2016 10:33

Invertir en bonos argentinos es algo que no me gusta, por mucha rentabilidad que den, sobre todo si no se es residente en Argentina.

El problema es la inflación y la devaluación del peso. Con los bonos el riesgo para mí es demasiado alto.

En una conferencia del Álvaro Guzman de hecho lo explicaba claramente con bonos argentinos. Si interesa invertir allí lo "suyo" sería invertir en empresas "buenas" argentinas directamente, ya que el valor de éstas se adecuará a la devaluación o a la inflación, sobre todo empresas exportadoras (con los problemas políticos que pudiera haber), sin embargo cualquier inversión dineraria, en bonos del estado o de empresa estaban totalmente expuestos a inflación y devaluación.

eduardo
Iniciado

Mensajepor eduardo » 02 Mar 2016 13:48

En breve se.viene la.emision de deuda.mas.grande de un emergente. En muchos años. Veremos que tasa.pedira el mercado. Argentina es un país muy raro pero da grandes oportunidades. Y si. Mejor ser residente.

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk

pikachu
Iniciandose

Mensajepor pikachu » 03 Mar 2016 17:24

alejperez escribió:Invertir en bonos argentinos es algo que no me gusta, por mucha rentabilidad que den, sobre todo si no se es residente en Argentina.

El problema es la inflación y la devaluación del peso. Con los bonos el riesgo para mí es demasiado alto.

En una conferencia del Álvaro Guzman de hecho lo explicaba claramente con bonos argentinos. Si interesa invertir allí lo "suyo" sería invertir en empresas "buenas" argentinas directamente, ya que el valor de éstas se adecuará a la devaluación o a la inflación, sobre todo empresas exportadoras (con los problemas políticos que pudiera haber), sin embargo cualquier inversión dineraria, en bonos del estado o de empresa estaban totalmente expuestos a inflación y devaluación.

Riesgo hay, Argentina es un pais que tiene muchas mañas, pero riesgo por la inflación no. Los bonos en dolares pagan dolares, los indexados se ajustan de alguna u otra manera por inflación. Cuando ves que un bono rinde 8% es exactamente eso: compras USD100 en bonos y cobras 4 usd semestralmente. No lo afecta la inflación.

Si quieren podemos hablar de los riesgos de Argentina, que los tiene y muchos pero todos los países tienen sus riesgos. Yo hablo de Argentina porque vivo acá e invierto en esto hace bastante.

No Conozco a Alvaro Guzman pero si comentó eso es que no sabe de bonos Argentinos. Fueron una de las pocas maneras de cubrirse de la inflación estos años y encima con rentas extraordinarias que ahora se están adecuando lentamente a las de la región.

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 03 Mar 2016 17:46

Si los bonos son en dólares lógicamente tienes razón, pero me da mal rollo la inseguridad jurídica para después llevarte la pasta.

Tengo amigos argentinos que al venir a Europa y pagar con tarjeta les cargaban hasta un 20% adicional por conversión de moneda por temas de impuestos argentinos.

Quizás con los bonos esto no pase, ni idea.

Álvaro Guzman era uno de los directivos de fondos en Bestinver, ahora en AzValor.

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 04 Mar 2016 08:20

Yo estoy de acuerdo con Pikachu en que en Latam y otras regiones emergentes los mercados pueden penalizar desproporcionadamente a los bonos soberanos por dos razones:

- el entendiendo de esos mercados es muchos menor (por transparencia y falta de conocimiento local) que de países súper-analizados
- las agencias de rating son instrumentos políticos y muchos países están gobernados no de acuerdo a las tesis "ortodoxas" liberales anglosajonas ...les pones un mal rating para meter presión

Es probable que el 20xc de rentabilidad del bono argentino fuera un chollo en base a la capacidad de repago (y la voluntad de hacerlo) y mucho más seguro que meterse en los tejemanejes de la bolsa

Si alguien conoce otro país donde haya un premium injustificado ...que lo diga!

Volver a “Renta fija”

Ingresar