Timing Acciones

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Timing Acciones

Mensajepor Kaizen » 10 Feb 2017 20:52

Pues esta pregunta me la estoy planteando muchísimo. ¿Cuando entrar y cuando salir?¿Seguís algún patrón?¿Establecéis precio de entrada y de salida?¿Esperáis un rally?

En mi caso, no tengo problema por identificar un buen precio de entrada. El de salida no lo tengo tan claro, ya que no es la primera vez que me pierdo un rally y solo saco un 8% y la acción sube un 30%. Está claro que más vale pájaro en mano que cientos volando, pero lo cierto es que creo que el momento de salida se podría ajustar más.

Dalamar
Site Admin

Re: Timing Acciones

Mensajepor Dalamar » 11 Feb 2017 16:21

Una vez lei a un "guru" de bolsa que decia...

El novato te pregunta "cuando comprar".

El intermedio pregunta "cuando vender"

El experto pregunta "cuanto comprar"

Cada una de estas preguntas son un arte en si mismas, no hay una respuesta sencilla y mas bien depende de la epoca, los sistemas tienden a funcionar por rachas, tampoco has hablado del plazo al que vas, si vas por tecnico, fundamental, macro...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 11 Feb 2017 19:57

Interesante cuestión, lo de las preguntas, pero podría ser totalmente cierto.

Intento comprar por fundamentales y fijarme en la macroeconomía. Si la bolsa está excesivamente cara, a menos que vea una oportunidad en una determinada empresa no entro.

Pero, la historia es, vender por fundamentales o aguantar la senda alcista un poco más. Sabiendo que si la tendencia cambia, esta empresa, seguirá existiendo y pagando dividendo.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 12 Feb 2017 11:08

Azvalor y Parames, suelen vender cuando llegan a PER 15, pero eso por fundamentales...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 12 Feb 2017 12:34

Dalamar escribió:Azvalor y Parames, suelen vender cuando llegan a PER 15, pero eso por fundamentales...

Es interesante, tengo que investigar más acerca de esto. Yo prefijaba un precio de salida, pero por lo que veo, es mucho más bajo que un rally y por eso no estoy convencido del todo. Creo que se puede ajustar un poco más a la realidad, sobre todo, si la empresa no muestra señales débiles y su negocio es sólido.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 12 Feb 2017 17:50

El problema es que un "rally" no significa en realidad nada, hay movimientos de cualquier tamaño y no existe ninguna forma fiable para calcularlos, ya que es la naturaleza del mercado, unos se llevan el dinero de otros y los mas listos son contrapartida de muchisimos otros ya que gestionan mucho mas dinero.

Por lo que no hay una forma sencilla de saber como ganar, la unica posibilidad es saber mas que el mercado y buscar ineficiencias que todavia el mercado no ha encontrado y aprovecharlas hasta que este sea consciente.

Como ves gente como Warrent Buffet o Soros, dicen que no son buenos con el Timing, si ellos no lo son que llevan medio siglo en acciones y son lo mejor del mundo, como puedes esperar una regla sencilla para quitarles el dinero a los mejor del mundo?

Yo sigo pensando que donde hay mas ineficiencias y mas posibilidades es en los valores mas pequenios e iliquidos, donde los grandes no miran ya que no les compensa y donde los pequeños tampoco suelen mirar ya que se dejan llevan por cantos de sirena y no hablo de los tipicos chicharros populares, hablo de pequeñas empresas por value.

Volver a “Renta variable”

Ingresar