Broker Recomendado-Opiniones

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Broker Recomendado-Opiniones

Mensajepor Kaizen » 08 Ene 2014 02:20

Llevo bastante tiempo estudiando con calma el mundo de los valores y quería ver cuales son los brokers interesantes a la hora de operar, comisiones, etc.

(Sé que alguno me dirá que dependerá del mercado, etc. Pero es para que cada uno vaya dando sus valoraciones personales.)

Dalamar
Site Admin

Re: Broker Recomendado-Opiniones

Mensajepor Dalamar » 08 Ene 2014 05:34

Yo uso Interactive Brokers sobre todo.

http://inbestia.com/blogs/post/interact ... za-parte-i
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

libfin46
Iniciado

Mensajepor libfin46 » 08 Ene 2014 09:47

Hola de nuevo Kaizen.

Mi estrategia en bolsa es la de invertir en valores a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo. Cuando digo largo plazo, quiero decir que espero no vender nunca gran parte de las empresas compradas, a no ser que se produzca un deterioro importante de las mismas.
A día de hoy tengo 22 valores del mercado español y voy a ir adquiriendo, cuando lleguen las caídas, algunos valores USA. Entré con compras fuertes en 2012, y actualmente hago compras a partir de mínimo 1.000 € por operación.

Dicho todo lo anterior, para esta operativa que sigo en mi caso que consiste una vez formada la cartera en hacer pocas compras/ventas al año (en principio sólo compras importantes reinvirtiendo dividendos y ventas las justas para rotar cuando toque), después de comparar mucho lo que más me encajó por sus condiciones es ING.
Tengo dudas sobre la conveniencia de buscar otro broker para mi entrada en valores USA porque me gustaría hacerlo con alguno que me permitiese tener cuenta de efectivo directamente en dólares, para poder controlar yo el cambio de divisa. Lo miraré más a fondo porque tengo que explorar mejor el funcionamineto y posibles riesgos-inconvenientes de las cuentas omnibus. Quizás sobre este tipo de cuentas Dalamar nos puede informar o dar su opinión.

Un saludo.

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 08 Ene 2014 12:33

Yo también tengo ING para operativa de largo plazo, voy ingresando dinero cada poco tiempo y me cobra alrededor de un 0.2% por cada compra, salvando la comisión de custodia. El broker es en realidad Renta4.
Cada año reviso el panorama brokers por si hay algo nuevo, y parece que IB sigue siendo el mas recomendado. Eso si, para abrir es necesario tener 10K usd. No es mucho para invertir, pero es lo único que mas llama la atención de IB.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 08 Ene 2014 19:33

libfin46, yo tengo como normal no comprar para largo plazo si no ha habido caidas grandes y las noticias son terribles en la tele y demas medios.. panico, asi que los dividendos perofiero guardarlos y esperar, creo que comprar barato es importante y no hay que tener prisa.

ING tambien lo uso yo, pero me da bastante problemas al no estar en el pais, y muchas cosas las tengo que hacer por telefono, eso lo tienen muy mal pensado!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 09 Ene 2014 01:05

Le hecharé un ojo al que ha comentado Daniel, pero la idea que tenía en un principio era ING. Me parecía el más transparente, unas comisiones bastante aceptables, centrado en el mercado nacional y otros que me pueden interesar. Ahora con lo que decís, ha salido reforzado. Ya os contaré, por ver el cual me decido.

Los demás foreros también pueden, comentar su opinion. ;)

Gracias

libfin46
Iniciado

Mensajepor libfin46 » 09 Ene 2014 09:33

Yo también creo que comprar barato es importante.
Mi 'problema', bendito problema, es que me encontré con mucha liquidez de golpe y tuve que decidir si estar dentro o quedarme fuera. Hay que tener en cuenta que quedarse fuera implicaba tener el dinero en Cajas y Bancos españoles, y en aquellas fechas se oian cosas que ponían los pelos de punta en relación a la seguridad que suponía tener tu dinero en ellos. Por suerte el grueso me entró con un IBEX que se ha demostrado con el tiempo en mínimos. El resto, hasta cumplir con mi objetivo, lo he ido comprando aprovechando caídas puntuales en las empresas elegidas que considero que, sin estar baratas, tampoco están caras.

También tengo el problema de que hasta el momento no me encuentro cómodo con otro tipo de inversión y eso me limita mucho, no consiguiendo más del 1% que están ofreciendo. Supongo que cuando dices que conservas los dividendos para aprovechar grandes caídas, tú si eres capaz de sacarles algo más de rendimiento.

En relación a ING, pensaba que una vez abiertas las cuentas necesarias para la operativa broker, se podía hacer todo a traves de internet. Yo la verdad es que en 9 años solo he estado en sus oficina física 1 vez.

Saludos.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 09 Ene 2014 17:52

Pues ahora mismo a mi dinero en cash no le saco nada de rendimiento, sobre todo por no tener tiempo, tambien tengo que decir que tengo un 15% de mi capital en cash a dia de hoy que tampoco es tantisimo, pero prefiero esperar que entrar cuando la renta variable lleva subiendo bastante tiempo, le podria sacar rentabilidad con otros estrategias pero llevan su esfuerzo y dedicacion y ahora mismo no tengo mucho tiempo, y mi tiempo me rinde bastante mas que lo que le podria sacar.

ING manda un SMS a un movil cada vez que operas y como no tengo movil Español pues todo por telefono...

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 09 Ene 2014 18:28

Si, está claro que el Ibex y demás bolsas occidentales están en alza. Mi duda es: entrar ahora, para salirse antes de final de año? Intentando evitar máximos, pero así asegurando la inversión?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 09 Ene 2014 20:10

Yo de entrar ahora seria quiza usando Weinstein y con Stop ajustado, pero de momento yo me abstengo, estoy largo en bestinfond y pensando en sacarlo o cubrirlo con derivados.

Volver a “Renta variable”

Ingresar