Comprar acciones a crédito

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Minerva
Iniciado

Comprar acciones a crédito

Mensajepor Minerva » 10 Mar 2013 20:33

Os atreveríais a comprar acciones con una línea de crédito? Una forma de hacerlo sería con acciones cuyo dividendo fuera capaz de cubrir los intereses a pagar por la línea de crédito.
Qué acciones compraríais con esta estrategia? Tendría que ser alguna acción con un dividendo alto.

Dalamar
Site Admin

Re: Comprar acciones a crédito

Mensajepor Dalamar » 11 Mar 2013 04:58

Yo no soy muy amigo del apalancamiento, y no me gusta apalancarme a mas de 1.6 en caso de hacerlo, simplemente el futuro es impredecible al 100% si vas apalancado y tienes un black swan, lo pierdes todo.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 11 Mar 2013 06:18

El tema del apalancamiento es muy interesante, yo miro el apalancamiento a nivel global, es decir, puedo tener un hedge de divisas con un apalancamiento de 10, pero si tengo un margin call y tengo que poner capital no me preocupa porque puedo obtener liquidez por otro lado, en dicho caso, si puede tener sentido, sobre todo si dicha cobertura de divisas tiene un swap positivo.

Pero en total en mi capital no quiero mucho apalancamiento, puedes tener acciones con un dividendo del 5% y compradas con un apalancamiento de 5 veces a un coste del 2%, lo cual te daria un rendimiento de 15% en dividendos y multiplicaria por 5 las oscilaciones de dicha cotizacion, en cuyo caso una caida del 20% te haria perderlo todo, algo que es muy probable que ocurra.

Todo depende de lo diversificado que estes y de las correlaciones entre dichos activos, es decir que si tienes 10 acciones diferentes con un 5% de dividendo, es mas dificil que todas ellas caigan un 20% y por lo tanto si ocurre con una puedes atender al margin call vendiendo otra que este en beneficios, pero.... las acciones tienden a tener correlacion, si tienes un evento tipo Lehman, seguramente lo perderias todo.. por otro lado si diversificas acciones apalancadas, con hipotecas en inmuebles y otro tipo de inversion apalancada quiza puedas reducir el riesgo de que todo caiga a la vez.

Aun asi no va conmigo, una vez que has conseguido un capital considerable como para vivir bien, no tiene mucho sentido el jugarselo todo por incrementarlo mas rapidamente, prefiero ir despacio, el apalancamiento es lo que convierte volatilidad en riesgo, la volatilidad de por si no es riesgo.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 11 Mar 2013 07:21

Un ejemplo de los efectos del apalancamiento lo vemos en el blog de Francisco Llinares que despues de realizar unas cuantas operaciones de doble o nada, doblo el dinero 7 u 8 veces, ya que sus operaciones tenian mas probabilidades de salir bien que mal, esa es la teoria...

http://www.rankia.com/blog/llinares/365 ... ro-8-veces

Despues vino el convertir pesetas en euros es decir multiplicar a doble o nada muchas veces hasta llegar a 166 veces, perdiendo el capital un maximo de 3 veces...

http://www.rankia.com/blog/llinares/364 ... etas-euros

Pero lo cierto es que vino una temporada mala, una mala racha que siempre aparece y que va muy mal

http://www.rankia.com/blog/llinares/eti ... as-a-euros

"Como muy bien me han recordado en los comentarios del post anterior, me he quedado sin dinero para mantener las garantías de las operaciones para convertir pesetas a euros. Aprovechando las cuentas que se pusieron ayer, vamos a liquidar las operaciones esta mañana."

Al final termino diciendo que un monton de acontecimientos que tenian poquisima probabilidad de suceder habian sucedido y las cosas no habian salido bien, los spreads que casi siempre terminaron bien dejaron de hacerlo, etc etc...

Es lo que ocurre cuando uno se apalanca mucho en sus posiciones, aunque lleve toda una vida estudiando el tema, peor todavia los que tratan de imitar sin llevar esa experiencia a sus espaldas que en muchos casos terminan perdiendo el dinero por errores de operacion o conceptos que no estan claros, dado que el apalancamiento lleva a un riesgo operativo mucho mayor.

Los jugadores saben muy bien que las malas rachas ocurren por muy bueno que seas, la cuestion es cuanto apalancamiento puedes asumir para que una mala racha no te deje son nada?

Yo leia el blog de un tipo que jugando en bolsa apalancado llego a obtener mas de un millon de dolares a los 33: www.1stmillionat33.com

Consiguio ese millon a los 33, pero despues perdio gran parte y no volvio a recuperarla muchos años despues, simplemente tuvo la suerte de ir apalancado en el gran mercado alcista desde muy pronto, pero cuando cambio el mercado las cosas cambiaron, ahora veo que vende libros etc... y es que es un ingreso seguro y sin riesgo, como muchos otros hacen, si tienes unas decenas de miles de seguidores y un buen porcentaje de ellos van a comprar tu libro, para que jugartela en el mercado? Puedes hacer decenas de miles de euros o incluso mas sin riesgo, lo mismo ocurre con cursos, newsletters, señales etc...

El problema del apalancamiento es que se sube tan rapido como se baja, y a posteriori todo el mundo dice "porque no lo dejaste cuando tenias 1 millon?", y claro eso es muy facil de ver a posteriori, pero hay gente que hizo 100 milllones y gente que hizo solo 100 mil y despues lo perdio todo, y gente que no paro de perderlo todo cada poco una y otra vez, y no nos equivoquemos al final es un juego de suma cero, para que lo ganemos nosostros otro lo tiene que perder y nosotros somos pequeñitos hay otros grandes con muchsimos recursos, mucha informacion, muy inteligentes y con muchisimo capital que juegan en el otro lado.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 11 Mar 2013 07:37

Y el ultimo y no por ello menos importante riesgo del apalancamiento que es el riesgo de que te suban los tipos de interes y sobre ese dinero prestado tengas que pagar mas intereses, algo que muy bien conocen los hipotecas y que precisamente fue el desencadenante de la gran recesion, cuando hay un boom en la economia, la gente tiende a gastar mas a ser mas optimista y euforica a ver como suben las inversiones y por lo tanto a hipotecarse y a pedir prestado para invertir, comprar etc... este flujo de dinero suele llevar a inflacion ya que hay mucho mas dinero circulante (y a mas velocidad) para comprar el mismo numero de cosas, y cuando hay inflacion los bancos centrales tienden a elevar los tipos de interes, precisamente para eso, para que la gente no pueda endeudarse tanto, pero ese tambien es el problema que muchos no pueden pagar los creditos y tenemos un crash y una crisis, y esta claro que los bancos no supieron ver las consecuencias de subir los tipos de interes, tampoco las de tenerlas bajos y no han aprendido la leccion.

Por otro lado, si hay una gran inflacion y los tipos de interes no suben demasiado (quiza porque no se pueda, mucha deuda estatal, eso si lo tienen calculado), en ese caso estar endeudado sera bueno, ya que las deudas desapareceran, pero es una jugada muy arriesgada y mas en Europa donde tenemos a los Alemanes que son anti-inflacion y no dudaran en llevarse por delante a quien sea con los tipos de interes con tal de no tener inflacion.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 11 Mar 2013 07:46

Por lo tanto mi vision del apalancamiento es:

Si compras acciones, pisos o lo que sea despues de un gran crash, digamos que han perdido un 40%-80% de su valor y te aplancas a 1.4-1.6 la probabilidad de que sufran otro crash y pierdan un 70%-80% sobre los actuales precios es muy muy baja, ese es el maximo apalancamiento que estoy dispuesto a soportar.

Cuando hablo de caidas grandes hablo de generales, no de casos concretos, que no es lo mismo, y lo que se compra tiene que ser solido y solvente, no especulativo.

Opniones?

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 11 Mar 2013 09:55

Yo solo me apalancaría en caso de existir alguna posibilidad de arbitraje. La posibilidad de prestar con mayor interés que el préstamo recibido sería un arbitraje si no hubiera riesgo. Pero si es una acción, hay múltiples riesgos. Si evalúo las probabilidades de esos riesgos y el swap me sigue recompensando por ellos, entonces me iría a la cama. Y si puedo dormir sin pensar en lo rico que me voy a hacer cuando venda la piel del oso, al dia siguiente invertiría un 50% de lo que hubiera pensado invertir en la noche anterior. Y si al día siguiente no he podido dormir, lo volvería a sacar.
La psicología en una inversión apalancada creo que es muy importante.

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 11 Mar 2013 11:23

Aquí una reflexión muy interesante sobre el apalancamiento, a propósito del tema Pescanova.

http://www.rankia.com/blog/anfundeem/17 ... cada-cfd-s

Por mi parte empecé con los CFDs pero desde que voy tomando soltura con opciones prácticamente sólo apalanco algo con ellas, y siempre índices o commodities, que un "Pescanovazo" o una caída como la de Apple en 2 meses te rompe casi cualquier estrategia individual....

Saludos

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 18 Mar 2013 08:20

Interesante este grafico donde podemos ver como en Octubre del 2008 muchos intuyeron una capitulacion que les hizo entrar apalancados y les saco otra vez en Marzo del 2009 entraron otra vez esta vez con menos fuerza y ahi si, ese era el punto: (El credito esta bastante alto ahora mismo...)
Adjuntos
netfreecredit.jpg

Minerva
Iniciado

Mensajepor Minerva » 30 Mar 2013 02:39

Qué significa que ahora hay mucho crédito? Qué hay mucho apalancamiento? Es eso bueno o malo?

Desdeluego que utilizar el apalancamiento sólo lo haría después de un buen retroceso. Por suerte o por desgracia no hay ninguno bueno últimamente, ni siquiera con Chipre.

Es cierto que ni con un gran capital ni con uno pequenio tiene sentido jugársela con el apalancamiento. Pero por ejemplo para ti 10000 euros son "peanuts", y podrías jugártelos y perderlos sin que te supusiera una desgracia. Cada persona puede adaptar donde está su límite de dolor.

Volver a “Renta variable”

Ingresar